Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

BIZANCIO- Ramón J. Sender.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gran capitan



Registrado: 23 Ago 2007
Mensajes: 57

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: BIZANCIO- Ramón J. Sender. Responder citando

Ambientado en la expansión de la corona de Aragón por el Mediterráneo y las andanzas de los almogavares, en el Imperio Romano de Oriente, mal llamado bizantino.
¿Qué tal está?, ¿Alguien lo ha leido?
Creo que es un clásico y es muy recomendable.
Espero vuestra experta opinión. Un saludo.
_________________
¡Santiagooo! ¡Cierra España!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aynsssss que ganas le tengo. No dudes que seguro que merece la pena, por el autor y por el tema
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12086
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una novela inolvidable. Excelente libro sobre los almogavares. La pena es que es algo dificil de conseguir. Yo me lo ley de la biblioteca. Uno de los clasicos de la novela historica con sabor hispanico. Wink Igualmente te recomiendo Iman del mismo autor sobre la la guerra de Marruecos a principios de siglo.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sabía que Sender escribió novela histórica. Después de leer la típica y magistral "Requiem...", me la apunto, porque me interesa el tema. A propósito no recuerdo donde, pero hace poco leí algo sobre la desgraciada vida de la familia de este escritor en la guerra civil. Gracias por la proposición. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
No sabía que Sender escribió novela histórica. Después de leer la típica y magistral "Requiem...",


Magistral se queda corto Wink La verdad es que sí, que sus novelas históricas no es lo más conocido de su obra
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
plasenciano



Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De este autor me encantó el libro que dedica a Lope de Aguirre.

Parece ser que apresaron, torturaron y asesinaron a su mujer en Zamora mientras el combatía en la guerra civil. Además tuvo que recuperar a sus hijos por medio de la Cruz Roja Internacional.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 8:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

plasenciano escribió:
De este autor me encantó el libro que dedica a Lope de Aguirre.

Parece ser que apresaron, torturaron y asesinaron a su mujer en Zamora mientras el combatía en la guerra civil. Además tuvo que recuperar a sus hijos por medio de la Cruz Roja Internacional.


¿Que tiene un libro sobre Lópe de Aguirre? ¿Y como se titula? ¿Es novela histórica?. Hace muchos años vi la película "La cólera de Aguirre, y me llamó mucho la atención. Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 8:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, tiene un libro sobre Aguirre y está bastante bien, se titula La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, lo que no se es si es fácil de encontrar....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).


Ultima edición por juanrio el Sab Nov 21, 2009 8:35 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Tanto la película de Herzog como el libro de Sénder narran las aventuras del Loco Lope De Aguirre, con las licencias debidas, pero una historia 100% real. Siempre se dice que durante la conquista los españoles llevaban la espada en una mano y la cruz en la otra. Yo añadiría y papel y pluma en el bolsillo, porque sus cronistas documentaban todo al detalle.

Este persobaje también queda reflejado en la película de Saura EL Dorado, una superproducción de 1988 que se pegó un batacazo en la taquilla. Muchos la critican, pero a mí me parece una buena película:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una peli magnífica para mi gusto.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La peli está aceptable pero ni comparación con el libro. Me gustó mucho Smile

El de Bizancio lo he visto en la biblioteca y me tienta...
Por cierto, tiene otro sobre el Cantón de Cartagena: Mr Witt en el Cantón. ¿Alguien lo ha leído?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No le he leído, pero es uno de los más famosos. Yo he leído el de Lope de Aguirre, La tesis de Nancy, muy divertido, y La cisterna de Chitzen Itza, también muy bueno.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

solharis escribió:
La peli está aceptable pero ni comparación con el libro. Me gustó mucho Smile

El de Bizancio lo he visto en la biblioteca y me tienta...
Por cierto, tiene otro sobre el Cantón de Cartagena: Mr Witt en el Cantón. ¿Alguien lo ha leído?


Recuerdo que lo empecé a leer hace unos 5 años, pero lo dejé enseguida, me aburría un poco. Pero no me atrevo a calificarlo, porque quizás no lo empecé con empeño, y no recuerdo ni siquiera de lo que iba, me aburrió y lo dejé. Mi criterio no debe serte suficiente, porque quizás fuese culpa mía y no del libro. Si alguien lo ha leído podrá dar su impresión de manera certera. Saludos y lo siento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nacho



Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 95

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: BIZANCIO- Ramón J. Sender. Responder citando

Yo tuve la suerte de leer "Bizancio" (y de tenerla), y coincido con las opiniones anteriores, es una excelente novela.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quería recapitular sobre Sender, para saber de sus novelas históricas. Esta Bizancio, otra sobre Lópe de Aguirre ¿que otras novelas históricas suyas habéis leído y que os hayan gustado?. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker