Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

AFGANISTAN
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2009 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: AFGANISTAN Responder citando

Me interesa localizar algún libro entretenido que me ilustre sobre la historia de dicho país, con especial hincapié en los siglos XX y el presente. Me llama la atención que un país tan deprimido como se aprecia a través de los medios de comunicación haya sido capaz de resistir a superpotencias como la URSS, o EUA. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2009 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me gustó mucho éste, porque, aunque trata de la historia Pakistan y Afganistan de una manera conjunta, es francamente interesante en sus conclusiones y en la explicación del ascenso y mantenimiento de los talibanes:



Tienes más información en este enlace:

Descenso al caos - Editorial Peninsula
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 2:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, yo estoy esperando del mismo autor el de los talibanes, estoy seguro que se extiendo muy bien sobre la historia de Afganistán, también te recomiendo el nuevo libro de Dexter Filkins, la guerra eterna, lo leí en ingles pero lo más probable es que critica haya cuidado mucho la traducción. No está totalmente dedicado Afganistán pero tiene varios capítulos de sus experiencias antes de la caída de los talibanes y cuando llegaron las tropas de la coalición. Muy recomendado.

Libro de calidad narrativa extraordinaria, que combina a la perfección con los testimonios en primera persona.
Este libro nos habla de Irak y de Afganistán, pero también, y sobre todo, de las interminables guerras de nuestro tiempo y “de lo que los seres humanos son capaces de hacerse los unos a los otros”. Dexter Filkins, considerado como “el más grande de los reporteros de guerra de esta generación”, ha vivido nueve años en Irak y Afganistán. Presenció las atrocidades de los talibanes, entró en Irak con los primeros soldados norteamericanos y habló con cientos de personas que le contaron sus vidas y le dieron entrada en sus hogares. Los críticos de The New York Times, The Washington Post, The Boston Globe, USA yVillage Voice, entre otros, lo eligieron como uno de los diez mejores libros publicados en el año 2008; ha recibido numerosos premios como el National Book Critics Circle Award en la categoría de no ficción y ha entrado en las listas de los más vendidos en Amazon.

_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 8:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Anubis y Guayo, me pondré a buscar. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mdeimos



Registrado: 04 Ago 2009
Mensajes: 66

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi este me gusto mucho, aunque es sobre todos los conflictos del oriente medio, no exclusivamente en Afganistan.

Robert Fisk es probablemente uno de los mayores expertos en el tema, y además se moja (no es objetivo, vamos) .




GRAN GUERRA POR LA CIVILIZACION, LA | FISK, ROBERT | Destino (España)
Más info
Autor(es) FISK, ROBERT
Editorial Destino (España)
ISBN 84-233-3787-1

El padre de Robert Fisk combatió en la primera guerra mundial y fue condecorado con una medalla en la que se leía "La gran guerra por la civilización". Fisk creció escuchando las historias de su padre sobre esa guerra y ya de adulto se convirtió en testigo privilegiado de otra guerra, de tintes menos heroicos y con límites menos definidos, en la que también se lucha y se mata en nombre de la civilización. Este libro colosal y sobrecogedor relata los sangrientos avatares de una zona en permanente conflicto durante décadas, es una crónica que recorre Iraq, Afganistán, Argelia, Irán, Israel, Palestina, los atentados del 11 de septiembre de 2001 y otros campos de batalla, y que tiene entre otros protagonistas a algunos de los hombres más poderosos y peligrosos de la región: el ayatolá Jomeini, Ariel Sharon, Sadam Husein u Osama bin Laden, al que Fisk ha entrevistado en tres ocasiones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bajando un poco el nivel, la novelita "El afgano", no recuerdo si de Follet o de Forsythe, no estaba mal.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sería de Forshyte, por que Follet tiene "El valle de los 5 leones". De cuando los afganos eran los buenos.

En San Martín había un engañoso título "La guerra de Afganistán" que solo era el resultado de entrevistas a Sha Massoud.

El autor estaba rodando una segunda parte de su documental sobre Massoud cuando se lo cargaron. Como él mismo decía: "Hay gente que lleva camisetas del Che, y no saben nada de él. No lo entiendo. Yo llevaría una camiseta de Massoud".

Luego está LA GUERRA DE LAS ALFOMBRAS.

Recuerdo haberlo ojeado y no me llamó nada la atención.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ijjjjjjjjjjjjj... Es que hay dos, me temo: El Valle de los Leones y El Afgano. Acabo de acrodarme.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pués mira, yo me acuerdo de otro. En EL CARDENAL DEL KREMLIM ( Dramatización sobre el final del mejor topo de los aliados en Moscú) una de las sub-tramas la protagoniza la resistencia afgana.

Buen libro, mira por donde.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Guerras profanas : Afganistán, Estados Unidos y el terrorismo internacional" de John K. Cooley. Álguien ha leído este libro, que pueda darme su opinión. Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Hola, yo estoy esperando del mismo autor el de los talibanes, estoy seguro que se extiendo muy bien sobre la historia de Afganistán, también te recomiendo el nuevo libro de Dexter Filkins, la guerra eterna, lo leí en ingles pero lo más probable es que critica haya cuidado mucho la traducción. No está totalmente dedicado Afganistán pero tiene varios capítulos de sus experiencias antes de la caída de los talibanes y cuando llegaron las tropas de la coalición. Muy recomendado.

Libro de calidad narrativa extraordinaria, que combina a la perfección con los testimonios en primera persona.
Este libro nos habla de Irak y de Afganistán, pero también, y sobre todo, de las interminables guerras de nuestro tiempo y “de lo que los seres humanos son capaces de hacerse los unos a los otros”. Dexter Filkins, considerado como “el más grande de los reporteros de guerra de esta generación”, ha vivido nueve años en Irak y Afganistán. Presenció las atrocidades de los talibanes, entró en Irak con los primeros soldados norteamericanos y habló con cientos de personas que le contaron sus vidas y le dieron entrada en sus hogares. Los críticos de The New York Times, The Washington Post, The Boston Globe, USA yVillage Voice, entre otros, lo eligieron como uno de los diez mejores libros publicados en el año 2008; ha recibido numerosos premios como el National Book Critics Circle Award en la categoría de no ficción y ha entrado en las listas de los más vendidos en Amazon.


He conseguido el libro "El Islam, el petróleo y el nuevo Gran Juego en Asia Central". No sé si es al que te refieres. La verdad es que está bien, y me está enganchando. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el de "La guerra de Charlie Wilson" aparecen algunas cuestiones interesantes, pero todas tangenciales.

Lo de la violación ritual de los soldados soviéticos me ha impresionado bastante.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Guerra entre barbaries", de Carlos Taibo. Un estudio sobre el "choque de civilizaciones" escrito durante la guerra de Afganistán.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La tumba del león, de John Lee Anderson (Emecé). Compilación de reportes escritos el 2002 por un conocido corresponsal de guerra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Sería de Forshyte, por que Follet tiene "El valle de los 5 leones". De cuando los afganos eran los buenos.

.


En "La guerra de Charlie Wilson" lo citan como bestseller propagandista de la imagen de Massoud.

Coñe, pues yo no me acuerdo que el tio saliese mucho.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker