Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novela rómantica en la Escocia Medieval
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Existe este género?
No lo se, yo me he inflado a Macallan y no veo.
22%
 22%  [ 2 ]
No lo se, yo me he inflado a fried Mars Bars y creo que voy a vomitar
0%
 0%  [ 0 ]
¿A quién no le van esas falditas? Romántic@ no se, pero brut@ ya me pone...
11%
 11%  [ 1 ]
Rotundamente
33%
 33%  [ 3 ]
Relativamente
11%
 11%  [ 1 ]
Opino
22%
 22%  [ 2 ]
Total de votos : 9

Autor Mensaje
Pilar Alonso



Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 321
Ubicación: 221b Baker Street

MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo también he estado en Escocia, claro Laughing y además soy lectora de este tipo de novelas, que yo también tengo mi lado oscuro, jeje.

En los últimos años han aparecido cientos de libros sobre el tema, muchos de ellos bastante mediocres. Y seguro que vosotros pensaréis que, en este género, todo debe serlo. Pero no es así, también en la novela romántica hay grados. Eso sí, las portadas son igual de horrendas en casi todas las editoriales, por lo de que es un género menor, desprestigiado y demás.

Los highlanders tiran mucho y ya hace años que se escribe sobre ellos. Julie Garwood es para mí la autora que destacaría por encima de las demás en novelas ambientadas en la Escocia medieval. Sus libros están bien escritos, bastante bien ambientados y con sentido del humor.
_________________
Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las falditas escocesas... Me parece que fue Susana Estrada o alguna asín que decía que no había cosa que la pusiera más "en situación" que las falditas de los soldados en las pelis de romanos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que aqui se hablaba de novela romántica escocesa, pero no he visto que nadie nombrara a Walter Scott, que fue justamente quien inició el género. Y Stevenson, que también tiene algo de eso. ¿O se me ha pasado y no me di cuenta?
Por ejemplo, St. Yves, de Stevenson, es una novela de aventuras y romántica, que está muy bien. Por decir una.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo, Ariodante, que aquí se está hablando de otro tipo de romanticismo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya ¡glubs! Embarassed Jolín, para una vez que entro ...creo que tienes razón, Derfel. Llevo demasiado tiempo sin entrar al foro y le he perdido el punto. ¿O será que realmente me estoy volviendo seria, como dices tú?
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker