|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Nov 28, 2009 5:54 pm Título del mensaje: LIBROS QUE ME HAYAN HECHO PASAR MIEDO |
|
|
Para recordar aquellos libros que de niños o mayores os hayan hecho pasar verdaderos momentos de miedo, sobre todo cuando uno estaba solo en casa, y la mente se ponía a pensar en cualquier ruido que se producía alrededor. Empiezo yo, por un libro conocido "El silencio de los inocentes, de Thomas Harris, con un comienzo (para mí) aterrador, que me causó más miedo que cuando vi la propia película, que fue vista antes que el libro. Saludos |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Sab Nov 28, 2009 7:44 pm Título del mensaje: |
|
|
El exorcista de William Peter Blatty. Lo leí con 15 o 16 años y asutaba bastante. Inquietantes los cuentos de H.P. Lovecraft, toda vía se me pone la piel de gallina de pensar en sus paisajes y lugares cerrados... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Tornado

|
Publicado: Sab Nov 28, 2009 8:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Fantasmas de Dean R. Koontz. El comienzo, cuando no se sabe qué pasa, es acongojante. Y por supuesto "the best": It de Stephen King. La verdad es un estilo del que antes leía mucho pero hace tiempo que no toco. A ver si alguien comenta alguno realmente tenebroso...  _________________ ¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Sab Nov 28, 2009 8:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Tornado escribió: |
Fantasmas de Dean R. Koontz. El comienzo, cuando no se sabe qué pasa, es acongojante. Y por supuesto "the best": It de Stephen King. La verdad es un estilo del que antes leía mucho pero hace tiempo que no toco. A ver si alguien comenta alguno realmente tenebroso...  |
Yo leí estos dos cuando era niño y tengo buen recuerdo de ellos. Especialmente del primero, aunque It también estuvo bien.
No recuerdo ningún libro que me diera "canguele" especialmente.
Saludos. _________________ ____________________
https://www.curistoria.com |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Nov 28, 2009 8:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo como tengo una imaginación bastante limitada, no recuerdo haber pasado nunca mucho miedo con libros de terror. ( Que tampoco he leído muchos.).
Eso sí, con algunas películas, tipo IT, el canguele ha sido por momentos, considerable. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Nov 28, 2009 8:48 pm Título del mensaje: |
|
|
"La carretera", de Cormac McCarthy. Y editad el título del hilo, que se ha colado una falta de ortografía. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Nov 28, 2009 10:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues hace poco pase un pelin de canguelo con Camposanto de Iker Jimenez. Da mu´ mal rollito esos fantasmas andando por casa  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Sab Nov 28, 2009 11:05 pm Título del mensaje: |
|
|
It, de Stephen King. Lo leí con 15 años más o menos, y supongo que la edad influyó. Actualmente (y de unos -bastantes- años para acá), dudo mucho que un libro me produzca miedo. Que me emocione en algún sentido, seguramente; pero miedo...
Y lo mismo digo de las películas. Ni Rec, ni The eye, ni El orfanato... Debo de ser inmune o algo así, digo yo. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Nov 29, 2009 3:02 am Título del mensaje: |
|
|
"Rec" tiene un puntillo, aunque miedo, miedo... pues no me dio, la verdad. Y esta que han estrenado ahora, cuyo título no recuerdo pero que el rodaje costó cuatro durillos, probablemente sea algo por el estilo.
En cuanto a lecturas, las de Lovecraft y Poe... no sé, producen más angustia que miedo, pero desde luego no te dejan indiferente. A mí, sinceramente, me asustan más ciertos libros que hablan de decisiones tomadas muy a la ligera y que terminaron en gravísimas matanzas, que cuentos en los que una pobre niña sola es atormentada por presencias extracorpóreas. Lo primero es repetible, y de hecho sucede continuamente; lo segundo, en fin... apenas se da... Pa'cuentos de miedo, un Telediario. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Lun Nov 30, 2009 12:52 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hola!
Coincido con "La Carretera" de Cormac McCarthy. De Stephen king solo he leído un libro, “El Juego de Gerald” y me produjo desasosiego más que miedo. Me gustan los relatos de miedo de Cristina Fernández Cubas, de la que leí "Parientes Pobres del Diablo", logra efectos muy buenos, es una magnífica escritora.
Luego están los libros tipo "Paradero Desconocido" de Kressmann Taylor o "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley que producen "miedo" por lo explicativos que resultan de unas situaciones, conocida la primera y posible la segunda, que producen terror.
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Lun Nov 30, 2009 4:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Uf, a mi "It" me hizo tenerle mido hasta a Ronald McDonald, qué canguele. "El exorcista" también me produjo más de un mal sueño. Y "La carretera" no es que me diera miedo, pero te tiene sobrecogido en tensión todo el libro.
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Fernan

|
Publicado: Lun Nov 30, 2009 7:30 pm Título del mensaje: |
|
|
"Drácula", de Stoker. Acojone mayúsculo mientras lo leía, cada dos minutos miraba hacia alguna parte de la habitación por si acaso... estaba solo y era de noche. _________________ —Sí —replicó Polión—, la poesía es poesía, la oratoria oratoria, y la historia historia, y no es posible mezclarlas. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Nov 30, 2009 7:35 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi no me impresionó una chufa ninguna peli de vampiros, pero me inquietó bastante como murió Stoker. Acurrucado en una esquina, apuntando con el dedo hacía una esquina vacia, y gritando: ¡ STRIGOIIII !.
( Vale, luego leí que murió sifilitico, y que la infeccion le había dejado como una chota, pero acojona igual).
http://es.wikipedia.org/wiki/Bram_Stoker#Biograf.C3.ADa
Bram Stoker moriría a causa de la sífilis, el 20 de abril de 1912, a los 64 años. Murió en una humilde y pestilente pensión de Londres, y en sus últimos minutos de vida no paraba de señalar a un rincón de la habitación mientras una y otra vez pronunciaba: "Strigoi", palabra que en rumano significa bruja o espíritu maligno y que él entendía también como "vampiro", el ser que tanto había investigado y perseguido para su obra Drácula. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Lun Nov 30, 2009 9:39 pm Título del mensaje: |
|
|
AlmaLeonor escribió: |
¡Hola!
Por cierto... también me da pelín pavor el "hallan" con elle del título.... ¿puede cambiarse?
Besos.AlmaLeonor |
Estoy de acuerdo Alma, la expresión causa algo de miedo. Perdonarme, !que error!. Me siento un poco avergonzado, porque he de reconocer que tengo un problema con el uso del hayan/hallan. Debo confesar, que no se debió a un lapsus mecanográfico, pues con el uso de estas expresiones no es la primera vez que cometo un error. Así que os pido perdón, y procuraré corregirme. El problema, es que no sé como cambiar el título del hilo. Saludos y perdón. |
|
|
 |
|
|