Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LIBROS QUE ME HAYAN HECHO PASAR MIEDO
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: LIBROS QUE ME HAYAN HECHO PASAR MIEDO Responder citando

Para recordar aquellos libros que de niños o mayores os hayan hecho pasar verdaderos momentos de miedo, sobre todo cuando uno estaba solo en casa, y la mente se ponía a pensar en cualquier ruido que se producía alrededor. Empiezo yo, por un libro conocido "El silencio de los inocentes, de Thomas Harris, con un comienzo (para mí) aterrador, que me causó más miedo que cuando vi la propia película, que fue vista antes que el libro. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El exorcista de William Peter Blatty. Lo leí con 15 o 16 años y asutaba bastante. Inquietantes los cuentos de H.P. Lovecraft, toda vía se me pone la piel de gallina de pensar en sus paisajes y lugares cerrados...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fantasmas de Dean R. Koontz. El comienzo, cuando no se sabe qué pasa, es acongojante. Y por supuesto "the best": It de Stephen King. La verdad es un estilo del que antes leía mucho pero hace tiempo que no toco. A ver si alguien comenta alguno realmente tenebroso... Shocked
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tornado escribió:
Fantasmas de Dean R. Koontz. El comienzo, cuando no se sabe qué pasa, es acongojante. Y por supuesto "the best": It de Stephen King. La verdad es un estilo del que antes leía mucho pero hace tiempo que no toco. A ver si alguien comenta alguno realmente tenebroso... Shocked


Yo leí estos dos cuando era niño y tengo buen recuerdo de ellos. Especialmente del primero, aunque It también estuvo bien.

No recuerdo ningún libro que me diera "canguele" especialmente.

Saludos.
_________________
____________________
https://www.curistoria.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo como tengo una imaginación bastante limitada, no recuerdo haber pasado nunca mucho miedo con libros de terror. ( Que tampoco he leído muchos.).

Eso sí, con algunas películas, tipo IT, el canguele ha sido por momentos, considerable.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"La carretera", de Cormac McCarthy. Y editad el título del hilo, que se ha colado una falta de ortografía.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues hace poco pase un pelin de canguelo con Camposanto de Iker Jimenez. Da mu´ mal rollito esos fantasmas andando por casa Confused
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

It, de Stephen King. Lo leí con 15 años más o menos, y supongo que la edad influyó. Actualmente (y de unos -bastantes- años para acá), dudo mucho que un libro me produzca miedo. Que me emocione en algún sentido, seguramente; pero miedo...

Y lo mismo digo de las películas. Ni Rec, ni The eye, ni El orfanato... Debo de ser inmune o algo así, digo yo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Nov 29, 2009 3:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Rec" tiene un puntillo, aunque miedo, miedo... pues no me dio, la verdad. Y esta que han estrenado ahora, cuyo título no recuerdo pero que el rodaje costó cuatro durillos, probablemente sea algo por el estilo.

En cuanto a lecturas, las de Lovecraft y Poe... no sé, producen más angustia que miedo, pero desde luego no te dejan indiferente. A mí, sinceramente, me asustan más ciertos libros que hablan de decisiones tomadas muy a la ligera y que terminaron en gravísimas matanzas, que cuentos en los que una pobre niña sola es atormentada por presencias extracorpóreas. Lo primero es repetible, y de hecho sucede continuamente; lo segundo, en fin... apenas se da... Pa'cuentos de miedo, un Telediario.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Coincido con "La Carretera" de Cormac McCarthy. De Stephen king solo he leído un libro, “El Juego de Gerald” y me produjo desasosiego más que miedo. Me gustan los relatos de miedo de Cristina Fernández Cubas, de la que leí "Parientes Pobres del Diablo", logra efectos muy buenos, es una magnífica escritora.
Luego están los libros tipo "Paradero Desconocido" de Kressmann Taylor o "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley que producen "miedo" por lo explicativos que resultan de unas situaciones, conocida la primera y posible la segunda, que producen terror.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uf, a mi "It" me hizo tenerle mido hasta a Ronald McDonald, qué canguele. "El exorcista" también me produjo más de un mal sueño. Y "La carretera" no es que me diera miedo, pero te tiene sobrecogido en tensión todo el libro.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fernan



Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 326

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Drácula", de Stoker. Acojone mayúsculo mientras lo leía, cada dos minutos miraba hacia alguna parte de la habitación por si acaso... estaba solo y era de noche.
_________________
—Sí —replicó Polión—, la poesía es poesía, la oratoria oratoria, y la historia historia, y no es posible mezclarlas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi no me impresionó una chufa ninguna peli de vampiros, pero me inquietó bastante como murió Stoker. Acurrucado en una esquina, apuntando con el dedo hacía una esquina vacia, y gritando: ¡ STRIGOIIII !.


( Vale, luego leí que murió sifilitico, y que la infeccion le había dejado como una chota, pero acojona igual).


http://es.wikipedia.org/wiki/Bram_Stoker#Biograf.C3.ADa



Bram Stoker moriría a causa de la sífilis, el 20 de abril de 1912, a los 64 años. Murió en una humilde y pestilente pensión de Londres, y en sus últimos minutos de vida no paraba de señalar a un rincón de la habitación mientras una y otra vez pronunciaba: "Strigoi", palabra que en rumano significa bruja o espíritu maligno y que él entendía también como "vampiro", el ser que tanto había investigado y perseguido para su obra Drácula
.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Por cierto... también me da pelín pavor el "hallan" con elle del título.... ¿puede cambiarse?
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
¡Hola!
Por cierto... también me da pelín pavor el "hallan" con elle del título.... ¿puede cambiarse?
Besos.AlmaLeonor


Estoy de acuerdo Alma, la expresión causa algo de miedo. Perdonarme, !que error!. Me siento un poco avergonzado, porque he de reconocer que tengo un problema con el uso del hayan/hallan. Debo confesar, que no se debió a un lapsus mecanográfico, pues con el uso de estas expresiones no es la primera vez que cometo un error. Así que os pido perdón, y procuraré corregirme. El problema, es que no sé como cambiar el título del hilo. Saludos y perdón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker