Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LIBROS QUE ME HAN HECHO REIR A CARCAJADAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Nov 05, 2009 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo esta obra maravillosa de Terry Pratchett y Neil Gaiman:



De las pocas veces que la gente me ha visto partirme de risa en el vagon de metro. Excelente libro. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Jue Nov 05, 2009 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por algún motivo me recuerda a "Job", de Robert A Heinlein, que también tiene su gracia...
Y ya que estoy con la Ciencia Ficción: "Marciano, vete a casa" de Frederick Brown. ¡Qué bueno!
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Nov 05, 2009 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Sabes, Josep, que hoy sales en el buscador de Google?. Pon Google y sales entre las letras, comiendo una riquisima galleta Laughing


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Moebiux



Registrado: 23 Nov 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El que me hizo reír es el de Woody Allen, "Cómo acabar de una vez por todas con la cultura", al cual llegué mediante la edición española de Tusquets llamada "Sin plumas", volumen que recomiendo ya que recoge los tres libros de cuentos que había publicado hasta la fecha el genial director. Allen domina como pocos todos los aspectos de la cultura, desde la más sofisticada hasta la más popular, por lo que es difícil no encontrar un cuento que no te haga reír. El psicoanálisis, el judaísmo, la mafia, el sexo... Todos los temas recurrentes en Allen aparecen aquí desbordando ironía, vitalidad y una sana pretensión de reírse de todo, empezando por él mismo. Para mí es una obra que me puso de buen humor y que incluso provocó que acabara escribiendo algún cuento bajo el influjo del humor alleniano, valga el palabro. ¡Ya me diréis qué tal!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 9:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
¡Hola!
Libros con los que me he reído una montonera:

"UNA NOCHE DE PERROS" de Hugh Laurie
"SIN NOTICIAS DE GURB" de Eduardo Mendoza
"EL ASOMBROSO VIAJE DE POMPONIO FLATO" de Eduardo Mendoza
"LOS FORMIDABLES KALANDRIAN" de Jorge Berenguer Barrera
"DELICIOSO SUICIDIO EN GRUPO" de Arto Paasilinna
"PSIQUIATRAS, PSICOLOGOS Y OTROS ENFERMOS" de Rodrígo Muñoz Avia
"EL CATOLICISMO EXPLICADO A LAS OVEJAS" de Juan Eslava Galán

Luego hay una serie de libros clásicos españoles con los que me he reido a mansalva:

"EL QUIJOTE" de Miguel de Cervantes (of course)
"EL DIABLO COJUELO" de Luís Velez de Guevara


AlmaLeonor, por cambiar de tercio, creo que mañana voy a comenzar la novela "Una noche de perros" siguiendo tu consejo. No sé ni siquiera de que va, así que ya te contaré. Toda una aventura.
"ARTÍCULOS DE COSTUMBRES" de Mariano José de Larra
"CARTAS MARRUECAS" de José Cadalso
"BOCETOS AL TEMPLE" Y "TIPOS TRASHUMANTES" de José Mª Pereda


Besos.AlmaLeonor
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He comenzado a leer "Noche de perros". Voy por la hoja 22 y he comenzado a preocuparme porque no me hace ninguna gracia. ¿Debería haber empezado ya a reírme?. Voy a darle 20 ó 30 páginas más, y ya veo si lo dejo. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Jose Manuel, supongo que será como todo. A mi me hizo mucha gracia. A otros puede no hacersela. Este y cualquier libro, si no nos entra, si no nos gusta, pues se deja y en paz. No es para que te preocupes, vamos.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo recuerdo haberme reido mucho en lagunos pasajes de " El guardián entre el centeno" , pero de eso hace ya bastante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
¡Hola!
Jose Manuel, supongo que será como todo. A mi me hizo mucha gracia. A otros puede no hacersela. Este y cualquier libro, si no nos entra, si no nos gusta, pues se deja y en paz. No es para que te preocupes, vamos.
Besos.AlmaLeonor


Alma, te agradezco que me aconsejases el libro, luego está que en esto del sentido del humor es cosa muy particular, y lo que para uno resulta gracioso para otro no lo es. Recuerdo como ejemplo una serie que echaban en Canal + a principios de los 90, creo que se titulaba "Buscate la vida" de un repartidor de periódicos ya adulto, con un humor bastante absurdo, que me hacía desternillarme de risa, y en cambio a otras amistades les cabreaba y no les causaba nada de gracia, es más les causaba cierto enfado. Saludos y gracias. No obstante seguiré un poco con el libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Gran serie!
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡ La mejor !. Very Happy
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Yo esta obra maravillosa de Terry Pratchett y Neil Gaiman:



De las pocas veces que la gente me ha visto partirme de risa en el vagon de metro. Excelente libro. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing



Punto para Balbo.

El perro esperaba. Era el momento. El Nombramiento. Aquello le daría una intención, una función, una identidad. Los ojos le brillaron con fulgor rojo apagado, aunque ahora estaban mucho más cerca del suelo, y babeó todas las ortigas.
- Le voy a poner Perro-dijo su Amo, concluyente-. Un nombre así no da ningún problema.
El perro del infierno se paró en seco. En el fondo de su canino cerebro sabía que algo no iba bien, pero él era ante todo obediente y el nuevo y ferviente amor hacia su Amo no sucumbió a las dudas. ¿Además, quién era él para decir qué tamaño tenía que tener?



- Venga ya. Vosotros recibís la inefable clemencia -protestó Crowley agriamente.
- ¿Ah, sí? ¿Has ido alguna vez a Gomorra?
- Pues claro -contestó el demonio-. Donde la taberna de los cócteles aquellos tan geniales de hojas de dátil fermentadas, con nueces y limoncillos…
- Después de eso, quería decir.

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-


Ultima edición por Urogallo el Mar Dic 01, 2009 3:21 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo con Groucho me desternillo. Groucho y yo y Las memorias de un amante sarnoso son divertidisimas.
Con Harry Flashman tambien me he reido bastante, con la serie de Eduardo Mendoza, Gurb, el Laberinto...etc. Y las Aventuras de un cadáver, de Stevenson, que lo ha dicho alguien más arriba, me resultaron muy divertidas. Y claro, el guión de Annie Hall de Allen, sigue siendo, como la peli, increíblemente divertido.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:


Gran serie!


Bueno veo que no soy yo el único que le gustaba esta serie.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mítica.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker