Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Jesusdpm
|
Publicado: Lun Nov 09, 2009 2:42 pm Título del mensaje: La cruz en el calendario . |
|
|
Hola amigos del foro ¡!!
Quisiera hacerles presente una faceta en las matemáticas desconocida hasta el momento denominada ciencia mística.
La ciencia mística muestra a través de las matemáticas un fenómeno peculiar que posee la geometría de la cruz en un conjunto de números en un orden dado.
Sin animo de abrumarles y no hacedles perder ningún segundo mas, les dejo un ejemplo que se puede dar incluso en todos los meses de nuestro calendario .
http://www.matematicasmisticas.com/Spanish/Calendario.html |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Nov 09, 2009 3:00 pm Título del mensaje: |
|
|
¿comorrrrrr?  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Nov 09, 2009 3:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues será sin ánimo de abrumarnos pero yo he quedado sumido en la más oscura y profunda bruma... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Nov 09, 2009 3:28 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Sirve para adivinar el futuro o algo así?. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Lun Nov 09, 2009 4:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Los números y las matemáticas tienen sus propiedades y algunas de ellas son curiosísimas. Pero hombre, pretender a base de esas curiosidades demostrar la existencia de Dios es querer vendernos la burra. Todo lo que expone esa web se explica por las propias matemáticas sin tener que recurrir a misticismos ni mentes prodigiosas.
Las matemáticas místicas es un método de calculo en el que se puede contemplar que tras los números existe una mente prodigiosa .
En este espacio podrá comprobar que el poder de la Cruz es ya una evidencia, además de ser un motivo de animo para seguir buscando la verdad.
Por el mismo motivo puede tomarse la piadosa postura de la mantis religiosa como una prueba de la existencia de esa mente prodigiosa |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Lun Nov 09, 2009 5:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo estoy de acuerdo con el "roedor". Yo creo que las matemáticas son una de las cosas más alucinantes del mundo, hacen que "todo encaje en sí mismo". Pero creo sencillamente que son algo tan lógico y con una base tan sencilla, que por eso llegan a tales niveles de profundidad.
Por otro lado, son tantas las relaciones y variaciones matemáticas, que prácticamente siempre se puede encontrar algo ¿sorprendente?
Esto me recuerda a cuando este que escribe era un muchacho de pantalones cortos y rodillas heridas de jugar, con un miedo terrible a los vampiros. Esto ocurre por ver aquella serie de Salem's Lot siendo un pardal. Bueno, cuando de noche me daba miedo, el juego consistía en pensar en cualquier cosa y hacer el ejercicio de acabar relacionándolo con los vampiros. Por ejemplo, la pata de la cama. Podría quitarla, hacerle punta y matar a un vampiro con ella.
Saludos. _________________ ____________________
https://www.curistoria.com |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Lun Nov 09, 2009 7:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, soy licenciado en mates y en fin...me recuerda a los cuadrados mágicos. De todas formas si alguien le encuentra algún significado místico y le ayuda en su vida, pues ánimo. |
|
|
 |
Fernan

|
Publicado: Lun Nov 09, 2009 8:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo lo único que sé es que el 5 lleva premio  |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Lun Nov 09, 2009 8:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Menos mal que no quería abrumarnos ...
 _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Nov 10, 2009 1:47 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí se me repite una pesadilla (comentándolo con otras personas, resulta que casi todos tenemos ese mismo sueño o muy parecido): que debo repetir las asignaturas de Matemáticas de BUP porque en realidad nunca las había aprobado. Qué horror; de momento, es mi peor pesadilla. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Nov 10, 2009 1:51 pm Título del mensaje: |
|
|
En Galicia, hace años, se dio el caso de que un tío, que precisamente se había licenciado en Matemáticas con un excelente expediente, tuvo que volver al instituto a repetir una asignatura que le habían suspendido, que había recurrido, que ganó el recurso, que el otro acudió a los Tribunales,... Un caos. Me resultó realmente angustioso porque, claro, la licenciatura... ya no le servía, no había accedido en la manera adecuada. Madre mía... Y todo tenía la pinta de ser una venganza personal del que había suspendido al muchacho, pues su padre era inspector de Educación.
Fue en Vigo, no recuerdo el año. ¿Te suena, Valeria? O algún otro gallego de por aquí... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Fernan

|
Publicado: Mar Nov 10, 2009 2:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Por Dios, no digas eso, todavía sueño que vuelvo al colegio a aprobar el francés y esa historia significaría que esas cosas pueden llegar a ocurrir  |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mar Nov 10, 2009 2:16 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Ay Dios! No me mentéis los malos sueños con asignaturas que se me daban mal. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Mar Nov 10, 2009 2:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues eso: pesadilla generalizada. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|