Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Mar Nov 03, 2009 11:41 pm Título del mensaje: 10 de Noviembre de 2009. Abre el Nuevo Museo del Ejército. |
|
|
http://www.abc.es/20090429/toledo-toledo/fecha-para-inauguracion-museo-20090429.html
Pués sí, volvemos a tener museo del ejército, despues de solo...Ya ni me acuerdo.
Veremos como ha quedado la cosa. Dicen que se ha "perdido" bastante material. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Mie Nov 04, 2009 12:11 am Título del mensaje: |
|
|
A mi me han llegado rumores de que tenían algún problema y que estaba la cosa aún un poco a medias.
Saludso. _________________ ____________________
https://www.curistoria.com |
|
|
 |
Fernan

|
Publicado: Mie Nov 04, 2009 12:16 am Título del mensaje: |
|
|
¿Cómo que se ha "perdido"?  |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Nov 04, 2009 9:22 am Título del mensaje: |
|
|
La asociación Rodrigo ya denunció durante las obras que habían tirado a la basura un armón de artillería del siglo XIX. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Nov 04, 2009 9:36 am Título del mensaje: |
|
|
Leí que la exposición iba a ser más pequeña que la del antiguo Museo del Ejército, que por otro lado, cuando yo la ví, que debió ser a primeros de los 80, estaba un poco sobrecargada de símbolos de la "cruzada". Espero acercarme a Toledo, cuando pase algo de tiempo, para ver que tal ha quedado. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Nov 04, 2009 9:38 am Título del mensaje: |
|
|
Yo la fí a principios del XXI y recuerdo que quizás la sala de fusilería era un poco excesiva. Una habitación enorme llena de fusiles y rifles de pie, pegaditos unos a otros en vitrinas.
El paraiso de los cazadores, pero escasamente interesante. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Mie Nov 04, 2009 11:20 am Título del mensaje: |
|
|
Pues no os quejeis, aquí en Barcelona, se ha perdido todo... decidieron que un museo militar en el castillo de Montjuic no era, como decirlo... politicamente correcto...  _________________ Dichosos los Normales,
Esos seres tan extraños... |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Nov 04, 2009 11:36 am Título del mensaje: |
|
|
Lo cierto es que posiblemente no sea políticamente correcto poner un museo del ejército ahí, pero supongo que habrá otros sitios...La primera vez que fuí a Toledo, tendría 10 u 11 años, iba con mis padres, mis tíos y mis abuelos; yo quería visitar el Alcazar, pero mi abuelo no quiso ir a verlo. Yo no entendía porqué mi abuelo se negaba, hasta que años después comprendí el porque. Más tarde lo he visitado en un par de ocasiones, para mí no tiene una carga tan dramática, y espero que al fin tenga un sentido, más allá del que se le quiso dar como símbolo del franquismo, que lo era, pero que hacía desagradable su visita para mi abuelo... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Mie Nov 04, 2009 2:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues habrá que ir a verlo sin falta.
Esperemos que no sean demasiadas las chapuzas
un saludo _________________ Similis similem quaerit |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Nov 04, 2009 2:39 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi siempre me ha parecido que lo que se buscaba era "esconderlo" un poco. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Mie Nov 04, 2009 2:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Estimado Urogallo, me temo que nos toca esperar
La apertura del Museo del Ejército se retrasa
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, confirmó ayer que la apertura del Museo del Ejército, prevista para este año, se va a retrasar algunos meses, probablemente hasta 2010. Según explicó, unDisminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto 13-10-2009 02:48:28
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, confirmó ayer que la apertura del Museo del Ejército, prevista para este año, se va a retrasar algunos meses, probablemente hasta 2010. Según explicó, un «pequeño cambio» para instalar unos paneles «un poco más seguros» que los que se habían colocado en un principio. Dijo que es preferible un retraso en el tiempo que inaugurar estas instalaciones con paneles mal montados. _________________ Similis similem quaerit |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Nov 04, 2009 3:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Lógico que necesiten paneles más seguros, si estos no lo eran en absoluto, claro.
Nunca se tienen suficientes paneles. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Fernan

|
Publicado: Mie Nov 04, 2009 4:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
La asociación Rodrigo ya denunció durante las obras que habían tirado a la basura un armón de artillería del siglo XIX. |
Pero bueno, ¿la gente es gilipollas o qué? |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mie Nov 04, 2009 8:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Fernan escribió: |
Urogallo escribió: |
La asociación Rodrigo ya denunció durante las obras que habían tirado a la basura un armón de artillería del siglo XIX. |
Pero bueno, ¿la gente es gilipollas o qué? |
O quizá algo peor. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Rafael
|
Publicado: Jue Nov 05, 2009 3:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Habría que ver quién es el basurero
Es una lástima lo que están tardando en abrir, yo lo visite de pequeño varias veces (con mi padre) y me gustaría llevar a mis hijos...algún día.
Por lo que he leido, han juntado lo de la exposición de Madrid y de diferentes unidades del Ejército, pero la mayoría va a ir a parar a almacenes, se prevee que estarán expuestas entre 7 y 8000 piezas (muchas menos que en Madrid), pero en Madrid más parecia una armeria que un museo (todo apelotonado).
Lo que vaya a los almacenes quedará para los frikis de la historia
Por lo que he leido hasta ahora sobre el traslado, creo que les puede quedar algo muy interesante.... pero eso lo veremos cuando abran. |
|
|
 |
|