Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

SUÁREZ Y EL REY. Abel Hernández.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: SUÁREZ Y EL REY. Abel Hernández. Responder citando

Gracias a la firme oposición de la familia este libro ha logrado bastante ruido mediático.

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/732/1256421608.html


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39638

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y eso que Hernández era uno de los fidelísimos de Suárez...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucho me temo, que este libro como muchos otros se quede en mero anecdotario. Es de lamentar que sobre el golpe del 81, y los laberintos del poder de aquella época, nada se sepa con exactitud, a pesar del transcurso de casi 30 años. En cuanto al rey, no es un personaje que me guste mucho, le reconozco sus méritos, pero echo de menos la falta de libros que traten en profundidad sus relaciones y negocios con Mario Conde, Colón y Carvajal, de la Rosa, los kuwaities, etc, y otros aspectos de su reinado. Creo que sobre determinados temas se tupe un grueso velo, para perjuicio del país, y lo más lamentable es que a casi nadie le interesa. Grave mal del español, que no conoce su historia, y no se interesa por conocerla. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, básicamente el leiv motiv del libro es ser un anecdotario. "Los que lo llamábamos Adolfo." tira por el mismo lado. Recuerdo un libro de Pepe Oneto sobre la caida de la UCD que no estaba nada mal. Además tú lo encontrarías fácil, por que lo regalaban con "La voz de Asturias" hará un año o dos.

Por otro lado sobre las relaciones del rey con sus "amigos" no es que se haya escrito poco, se ha escrito un montón, pero siempre desde una perspectiva personal o interesada. En su último libro Conde no le trata precisamente bien, aunque tampoco se ceba, y suelta alegremente que le regaló 300.000.000 a Suárez a cambio de favores políticos y del nihil obstant de Mariano Rubio a no-se-que actuación bancaria.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En su juicio ya lo mantuvo, y creo que Adolfo Suárez fue llamado como testigo, lo que no recuerdo es lo que dijo al respecto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que no recordaba absolutamente nada.

Y Conde especifica que Suárez en ningún momento habló del tema con él, por lo que técnicamente no estaba faltando a la verdad en el juicio.

La negociación la llevó otra persona en su nombre, y la gestión se realizó favorablemente para el Banesto.

Lo curioso es que a la vez que recibía las perras le contaba a Conde que estaba convencido de que volvería a ser presidente de Gobierno.






http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=101966

Las ventas del libro se disparan, aunque con nueva portada.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 2:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto no deja en buen lugar Suárez, porque sus problemas de memoria no existían en aquella época. ¿Recibió o no recibió el dinero?. Y si lo hizo ¿a cambio exactamente de que?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, a ver, no recordaba nada por que él, con Conde, solo había hablado de vaguedades. Unos días después llegaba el habitual hombre de confianza, y realizaba la petición.

Como ya dije, a cambio del apoyo político de Suárez, que intervendría cerca de Mariano Rubio ( Banco de España) para obtener la autorización a una operación bancaria de alto nivel. Algo que tenía que ver con el Central Hispano me parece.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo me pregunto, ¿que clase de apoyo político puede influir en una decisión del Banco de España? y por otra parte ¿en que consiste para valer 300.000.000 pesetas?. A estas cuestiones me refiero para señalar que la historia reciente de nuestro país no le interesa a la gente, porque de interesarle esta clase de cosas no se permitirían, y aún cuando fueran legales habrían de explicarse pero que muy bien, por ese dicho de "la mujer del César ha de ser honrada y parecerlo".

Cualquier sospecha de nepotismo hace daño a un país, pero en España a la gente parece no importarle. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Según Conde. ( Estoy citando "Memorias de un Preso"), 300.000 millones por el "favor" era barato.

La relacion con Mariano Rubio se debía a que sus inicios en política se los debía a Suárez.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Según Conde. ( Estoy citando "Memorias de un Preso"), 300.000 millones por el "favor" era barato.

La relacion con Mariano Rubio se debía a que sus inicios en política se los debía a Suárez.



Creo que con lo dicho es bastante. Sobran palabras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker