Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LIBROS QUE ME HAN HECHO REIR A CARCAJADAS
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: LIBROS QUE ME HAN HECHO REIR A CARCAJADAS Responder citando

El sentido del humor es algo tan personal, que lo que para uno puede resultar lo más gracioso del mundo, para otro puede ser muy aburrido. En esta sección quiero referirme a libros que me han hecho reir abiertamente, no me refiero a sonreir , sino que me hayan causado carcajada. Recuerdo uno, la biografía de Groucho Marx, que en varios pasajes del libro me hizo "desternillarme" de risa. Lo leí hace mucho tiempo, quizás hoy no sería lo mismo, pero lo recuerdo de esa manera. Me gustaría saber de libros que os hayan conducido a la carcajada. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL BASTARDO RECALCITRANTE, de Sharpe.

Cuando lo leí la primera vez, me hizo reir a carcajada limpia. ( Expresión un tanto forzada, yo me río, pero rara vez a carcajada, tengo de esas risas ahogadas y desagradables, como de malo de peli de Serie B).

No obstante lo volví a leer el año pasado, y aunque me siguió pareciéndo un libro genial y muy divertido, ya no me reí tanto. ( He perdido la alegre despreocupación de la juventud, seguro).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Sharpe, leí hace muchos años uno de la serie "Wilt", donde que me acuerde contaba las experiencias relativas a los problemas de "consumación" con su esposa, que aunque resultaba absurdo y estúpido -aunque quizás sea por eso- me causó un ataque de risa. Debe ser porque me gusta el humor simple y absurdo. En cambio a otros conocidos que lo leyeron no podían comprender porque me hacía tanta gracias. Lo dicho en cuestión de humor, los gustos son muy diferentes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wilt no es mi favorito, prefiero su saga sudafricana.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Memorias de un amante sarnoso es bueno. Creo que así se llama el de Groucho. Me he leído un par más que son bastante graciosos. También me reí mucho en una escena de Lo mejor que le puede pasar a un cruasán (seguro que por esto me dan collejas).
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 8:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por no insistir en los que habéis nombrado, yo me reí mucho con algunos detalles del libro Las mariposas son libres, no recuerdo el nombre de su autor, y con La tesis de Nancy de Ramón J. Sender.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En los últimos días, ¡Pechos fuera!, de Pepe Colubi (Espasa, 2009):


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Libros con los que me he reído una montonera:

"UNA NOCHE DE PERROS" de Hugh Laurie
"SIN NOTICIAS DE GURB" de Eduardo Mendoza
"EL ASOMBROSO VIAJE DE POMPONIO FLATO" de Eduardo Mendoza
"LOS FORMIDABLES KALANDRIAN" de Jorge Berenguer Barrera
"DELICIOSO SUICIDIO EN GRUPO" de Arto Paasilinna
"PSIQUIATRAS, PSICOLOGOS Y OTROS ENFERMOS" de Rodrígo Muñoz Avia
"EL CATOLICISMO EXPLICADO A LAS OVEJAS" de Juan Eslava Galán

Luego hay una serie de libros clásicos españoles con los que me he reido a mansalva:

"EL QUIJOTE" de Miguel de Cervantes (of course)
"EL DIABLO COJUELO" de Luís Velez de Guevara
"ARTÍCULOS DE COSTUMBRES" de Mariano José de Larra
"CARTAS MARRUECAS" de José Cadalso
"BOCETOS AL TEMPLE" Y "TIPOS TRASHUMANTES" de José Mª Pereda


Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo pensaba que me iba a reir mucho con el de Paasilinna y con En picado de Nick Hornby (temática similar) y me paso lo que me pasa siempre que me dicen que me voy a reir con un libro...me cuesta encontrarle la chispa. Creo que sólo me ha pasado eso con el Wilt de Sharpe. Me lo recomendó una amiga y me reí una jartá....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin noticias de Gurb se lleva la palma, por supuesto. Qué grande. Y la otra serie de Mendoza, "El laberinto de las aceitunas", "El misterio de la cripta embrujada" y "La aventura del tocador de señoras" también me parecieron buenísimas para echar unas risas.

mmm.... pocos más que recuerde. Bueno, a trozos "La guía del autoestopista galáctico" tampoco estaba mal. Ah, y con El Quijote tuve algunos momentos también de llorera.

SAludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Insisto... estos dos os harán llorar de risa....

"PSIQUIATRAS, PSICOLOGOS Y OTROS ENFERMOS" de Rodrígo Muñoz Avia
"UNA NOCHE DE PERROS" de Hugh Laurie (House)

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Bueno, a trozos "La guía del autoestopista galáctico" tampoco estaba mal.

¡¡¡Oh, qué risas!!! Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Viva Douglas Adams!
A esos añadiría unos un poco más antiguos:
-"Aventuras de un cadáver" ("The wrong box"), de Robert Louis Stevenson.
-"El sistema del Doctor Brea y el Profesor Pluma", y otros relatos humorísticos de E.A. Poe.
-"La venganza de Don Mendo", de Pedro Muños Seca.
-"Miles Gloriosus", de Plauto.
-"Las asambleístas", de Aristófanes.
Como véis, soy de gustos dispersos...
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CINCO HORAS CON MARIO, de Delibes. Un libro que arranca más de una sonrisa.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Bueno Trece, más que sonrisa, digo yo que levísima sonrisa irónica, pero es triste el librico....
Delibes, suele utilizar un lenguaje sutil y muy rico, arranca sonrisas, si, pero vamos, que casi son "tristes sonrisas"... nose... no pondría yo a Delibes entre los autores de libros que arranquen risas....

Josep, "La Venganza de Don Mendo" es buenísima, tienes razón....

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker