Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El cantante de salmos, de Mary Renault
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El cantante de salmos
5
0%
 0%  [ 0 ]
4
50%
 50%  [ 1 ]
3
50%
 50%  [ 1 ]
2
0%
 0%  [ 0 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 2

Autor Mensaje
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo creida que eran hojas de vid, azules, eso sí, licencias del pintor para que hagan juego con el manto....bruja yo....no te estas equivocando con Valeria y Akawi, esas dos si que son brujildas...
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Prescindiendo de cuestiones relativas a la orientación sexual de los personajes de Renault -cuestión no tan bien resuelta por la autora, pues siempre me parecieron, en cuanto a la emotividad, más femeninos que grecohomosexuales, especialmente en el caso de Nikeratos o Bagoas-, lo cierto es que este libro me resultó agradable y más ligero que el resto de la autora, y me recordó un tanto a "El médico de los tiranos" de Arthur Sweer o "Tamburas" de Grosser, quizá por la época narrada, aunque la incardinación histórica es mucho más ajustada, como siempre, en Mary Renault. Un tres alto, ya que no puedo puntuarla a la misma altura que "La Máscara...", "El rey debe morir" o "El último vino".
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlo



Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le doy un 4. Aunque a mucha gente pueda no gustarle la prosa de a mi siempre me ha parecido siempre me ha parecido cautivadora y en esta novela a mi parecer refleja de forma excelente la época.
_________________
La luz se fue con Juliano. Ahora no queda otra cosa que dejar que lleguen las tinieblas y esperar un nuevo sol y otro día, nacido del misterio del tiempo y del humano amor a la luz.
Juliano el Apóstata, Gore Vidal
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker