Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
nanday

|
Publicado: Vie Ago 28, 2009 1:30 pm Título del mensaje: Herodoto los nueve libros de la historia |
|
|
Merece la pena leerlo,siempre lo he tenido en mente,¿Que versión me recomendais?
Gracias y saludos |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Ago 28, 2009 1:39 pm Título del mensaje: |
|
|
La de Gredos, of course. Curiosamente no recomiendo la de Alianza editorial del Clasicos de Grecia y Roma, ya que es solamente una antologia. Tampoco te recomiendo la de Edaf (esta la tengo yo), pues esta completa con una buena traduccion pero el texto es chiquito chiquito y necesitas una buena lupa  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Vie Ago 28, 2009 2:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues prepárate a disfrutar. Con Gredos siempre se acierta, pero yo leí una vieja edición de Editorial Iberia, en dos tomos, de 1955, con una excelente traducción de Bartolomé Pou.
Saludos,
Arturo _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Ago 28, 2009 2:08 pm Título del mensaje: Re: Herodoto los nueve libros de la historia |
|
|
nanday escribió: |
Merece la pena leerlo,siempre lo he tenido en mente,¿Que versión me recomendais?
Gracias y saludos |
Gredos, pero si el precio escapa a tu presupuesto (los diversos volúmenes se te van a másde 100 €), prueba con una edición también recomendable, la de Akal. O la de Cátedra, también recomendable. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
nanday

|
Publicado: Vie Ago 28, 2009 4:45 pm Título del mensaje: Re: Herodoto los nueve libros de la historia |
|
|
farsalia escribió: |
nanday escribió: |
Gracias y saludos |
Gredos, pero si el precio escapa a tu presupuesto (los diversos volúmenes se te van a másde 100 €), prueba con una edición también recomendable, la de Akal. O la de Cátedra, también recomendable. |
Gracias a todos probaré con las recomendaciones de Farsalia, más que nada por lo de la pasta..............Por cierto como te da tiempo a leer tanto parece que siempre estás en el foro jejejeje
UN SALUDO |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Sab Ago 29, 2009 3:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Os recuerdo que la de Gredos ha salido recientemente en quiosco. Un buen quiosquero amiguete te los podría conseguir como "números atrasados": 5 volúmenes en tapa dura por 9,95 son sólo 40,75 (25 cents de euro menos de lo que he pagado este verano por "Antigüedades judías" en rústica, y tres euros menos de lo que me ha costado un único libro de Bryce en inglés y de bolsillo) _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html |
|
|
 |
Igor

|
Publicado: Jue Oct 22, 2009 8:23 am Título del mensaje: |
|
|
Ni siquiera conocía "Gredos", y Herodoto será mi próxima compra. Lo que sea.
Intentaré dar con esa edición, gracias. _________________ "Yo mismo de mi mal ministro siendo". Fco. Aldana.
http://epicavamurta.blogspot.com/ |
|
|
 |
|