Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Colección "II Guerra Mundial" con El Mundo

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Colección "II Guerra Mundial" con El Mundo Responder citando

Aprovechando el 70 Aniversario del inicio de la II Guerra Mundial, el diario El Mundo ha sacado dos colecciones relacionadas con este acontecimiento:

1ª Hoy ha salido una colección de facsímiles de Sellos y Billetes de los contendientes en la II Guerra Mundial. El libro para coleccionarlos (o incluso para no hacerlo, porque está bastante bien e incluye alguna curiosidad) sólo vale un euro. Más información en esta dirección web:



2ª El próximo domingo 13 de Septiembre sale una colección de 30 libros y 30 DVDs dedicados por completo a la II Guerra Mundial, muy similares, por el aspecto que se ve en la publicidad, a otras colecciones ya editadas por este diario y dedicadas a la Guerra Civil Española, el Franquismo y los años de Democracia. Más información en esta dirección web:



Los aficionados a este periodo de la historia estámos de enhorabuena.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39638

MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante la segunda colección, aunque 11 € por entrega a partir de la segunda semana es caro...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El primero cae seguro.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Interesante la segunda colección, aunque 11 € por entrega a partir de la segunda semana es caro...


A mi también me parece un poco caro, pero supongo que será por el DVD.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes:

Ahora me doy cuenta que he repetido este tema: pido disculpas a todos i especialmente al creador de estre hilo.
¿Lo compro o no lo compro?
A favor: la introducción de Churchill, la infografía y los dibujos, el DVD
En contra: el precio, la ausencia de bibliografia, el tamaño ínfimo de los mapas y lo desconocido de muchos de sus autores.

Como divulgación buena; para profundizar en la IIGM los ya iniciados dudosa.

Cortésmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Vlasov



Registrado: 21 Sep 2009
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, aunque es mi primer mensaje llevo semanas leyendo el foro y desde 2 semanas veo a diario las novedades en el Facebook.

Odisea para encontrar un ejemplar....

El domingo de la semana pasada me fue imposible comprar el 1er libro en Las Palmas GC y eso que me patee media ciudad.
Traían 5 libros en los bazares más importantes y 1 o ninguno en los menos.

Ayer domingo lo tenía encargado en un bazar al que le había llegado un ejemplar el 1er domingo. Desde las 9 de la mañana supe que no le habían dejado ninguno y me fui a los bazares que sabía que les habían enviado 5 ejemplares... en dichos bazares o no les habían dejado ninguno o solo 1... defraudado totalmente... puse rumbo a la distribuidora del periódico en Las Palmas... pero por fortuna, a unos 60-70 metros de allí me encontré un bazar que tenía 1 ejemplar, el último...

La responsable de uno de los bazares iba a hablar con el que lo distribuía-repartía en Las Palmas para saber que pasaba. Pienso llamarla mañana martes para saber que le dijeron y para encargar el nº 3.

Ayer domingo compré también el nº 1 de Osprey (RBA) y he estado comparando un poco, pues no he tenido mucho tiempo. Como he leído en este u otro foro, la de Osprey es más técnica, siendo la de El Mundo más histórica. Me encantan las biografías de los personajes que intervinieron, al estilo de la colección de la Guerra Civil Española, pero en vez de las 2 páginas de esta última, en esta está la biografía más condensada, en 1 página o incluso menos.

Ya les contaré más cosas según vaya viendo y les diré algo sobre la mala distribución de esta colección.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curioso tus problemas en Las Palmas, Vlasov. Aquí en Tenerife, que suele fallar la distribución más que ahí, he conseguido los dos sin problemas.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes:

Lo de las carreras de quiosco en quiosco ha sido aperitivo común para poder hacerse con los dos primeros números.
En Foro de la II G M no están hablando muy bien de esta colección. TIME FOLIO si tiene bibliografía en algunos tomos, siendo falsa mi afirmación anterior de que carecían de ella.

Cordialmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo voy a esperar por el tercero, y si no cambia la cosa, me planto. La que sacaron de la GCE era bastante mejor que esta.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes:

En las ocasiones que me he hecho caso de Germánico me ha ido bien, así es que ahí va otra tercera oportunidad para EL MUNDO.

Aunque la Distrubuidora Extremeña es un desastre (funciona en régimen de monopolio) esta vez EL MUNDO también tiene mucho que hacerse perdonar por el errado sistema de distribución.

Gntilmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Vlasov



Registrado: 21 Sep 2009
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vlasov escribió:

Ya les contaré más cosas según vaya viendo y les diré algo sobre la mala distribución de esta colección.


Ayer llamé a la dueña del bazar y me dijo que hoy hablaría por tfno. con el que le trae El Mundo. Hoy volví a llamar y me dijo que le traerían más libros, dada la alta demanda de esta colección y si no se los traen tendría que ir en persona (está cerca) a hablar con el director de la distribuidora, que no era la 1ª vez que ha ido a quejarse directamente al director. La dueña del bazar es una señora un poco mayor, pero con carácter, jejeje. He dejado encargado el 3er ejemplar y espero que no le dejen 1 solo libro como el pasado domingo...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Vlasov



Registrado: 21 Sep 2009
Mensajes: 9

MensajePublicado: Dom Sep 27, 2009 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy 3ª entrega, el frente finlandés, con la "guerra de invierno" y la "guerra de continuación". Excelente calidad, fotos, mapas y dibujos de los aviones y tanques empleados. Sobre el texto habrá que leerlo en los próximos días....

Conseguí el ejemplar reservado (éramos al menos 2 los que lo teníamos reservado) y dejaron 5 libros nada más (la última vez solo dejaron 1).
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 2:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ando por el segundo volumen y no me disgusta. En cuanto a los DVDs, sí que he visto los cuatro, he de decir que me han gustado mucho.

Seguiré comprando por ahora la colección

un saludo
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Vlasov



Registrado: 21 Sep 2009
Mensajes: 9

MensajePublicado: Dom Oct 11, 2009 12:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo todavía no he visto los vídeos. Me he leído el de la guerra de invierno (Finlandia) y está muy bien, con la pega de que faltan mapas y te nombra ciudades y pueblos que no vienen reflejados en ningún lado. También te nombran blindados rusos que, pese a que hay varios dibujos grandes y pequeños de muchos de ellos, no se muestran... Blindados que no se nombran y hay dibujos...

En el libro de Polonia se ponen mapas con las unidades que intervinieron, pero como más pequeño se nombra "el cuerpo de ejército", en vez de poner en los mapas las divisiones. Luego en el texto te nombran "el escuadrón del 11 de ulanos..." y no sabes a que división o cuerpo de ejército pertenecía. También te nombran pueblos o ciudades como Mokra, Janów o Krasnobrod que no aparecen en ningún mapa.

Como punto a favor los dibujos y fotos, los 2 mapas de la progresión-invasión soviética de Polonia (muchísimo mejor que en el de Osprey), un capítulo para la matanza de Katyn y del gueto de Varsovia (43), dos páginas con las fortificaciones de la línea sigfrido (debería de estar esta info en el libro de la batalla de Francia-invasión de Holanda-Bélgica) y un mapa, como curiosidad, de los 12 viajes que hizo Hitler al frente de Polonia.

Del libro de la campaña danesa-noruega, que apenas he leído, la única pega es la repetición de las cosas: aparecen 2 dibujos diferentes, pero grandes (a doble página) de un Ju52 (con algunos datos técnicos y algún comentario). También se repite el texto 2 veces, con diferentes palabras, pero diciendo lo mismo en cuanto a la invasión de Dinamarca... esto es debido a que la introducción (es como un capítulo) la firma una persona y el capítulo donde se habla de la invasión de Dinamarca lo firma otra persona... y como hubo poco que decir... pues... se repite... Es la única crítica que he visto de lo poco que he leído de ese libro... por lo demás, muy bien, con algun que otro fallillo-omisión, por poner un ejemplo:
Hay un mapa en el que te viene el nº de soldados de cada división alemana y los buques que los llevaban-acompañaban (muy buena info), pero falla la ilustración porque no queda claro que ciudad atacaron, por ejemplo, "los 4 dragaminas con los 150 hombres de la 69ª div." no se sabe que ciudad atacaron.

Yo mañana, por mi parte, finalizo la colección, pues el resto de entregas, salvo alguna, ya tengo suficiente información en mi biblioteca.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bistic



Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 243
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La colección, en cuanto a la estructura de los libros, es "típica" de otras de EL MUNDO. No me disgusta pero está claramente orientada a ser un primer y amplio contacto con la 2ºG.M.

Para determinados temas que ande un poco flojo, tal vez me haga con alguno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker