Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

libros sobre los condottieri y la Italia medieval...

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: libros sobre los condottieri y la Italia medieval... Responder citando

en una pagina anglosajona sobe DBA... juego al que todavia no he tenido ocasion de jugar... me temo que tendre que quedarme con el Warhammer... aparece una apgina e recxursos con novelas... ensayos... filmes... oros juegos y bandas sonoras... para ambientar las partidas... uno de los libros sobre los condottieri me llamo la atencion y siguiendo el enlace a amazon me di cuenta de que en ingles hay cierta bibliografia sobre el tema... hay algunos titulos traducidos al español sobre estas compañias libres y la guerra en la Italia de ese periodo...?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Existe el mejor de todos, LOS CONDONTTIERI.

Eso sí, descatalogado de siglos. Pero en Cuesta Moyano yo lo he visto varias veces.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 3:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solo los he visto anunciados pero creo que almena tiene varios títulos sobre este periodo en su serie de Guerreros y Batallas, yo tengo pendiente de leer The devil’s broker de Frances Stonor, en el trata sobre este periodo, cuando en su momento me intereso el tema de los Condotieros, Osprey tiene un titulo sobre ellos pero solo está en ingles, que la barrera del idioma no te detenga, los libros de Osprey no son muy difíciles de leer, al igual que el italiano.

También puedes buscar libros sobre la historia de Florencia, los Medici, los Borgias etc…




http://en.wikipedia.org/wiki/Condottieri
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 7:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Osprey es muy bueno, y con unas láminas impresionantes, pero se basa obviamente en una descripción general de los asuntos militares.

Creo que Montannelli tenia unos libros sobre esa épca, pero también están descatalogadísimos.

Otra rareza que toca el periodo: "El soldado gentilhombre".
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker