Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

libros de Georges Couvier

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
nemesis76



Registrado: 09 Jul 2009
Mensajes: 26
Ubicación: Celtiberia

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: libros de Georges Couvier Responder citando

Hola,

¿podéis ayudarme? veréis, llevo ya un par de años tratando de hacerme con alguno de los libros que el académico francés Georges Couvier (1769-1832)escribió sobre Historia Natural, puesto que mi director de tesis sostenía que llegó a adelantarse a Darwin en la teoría de la evolución, al estudiar la sucesión de fósiles de la cuenca terciaria de París. Desde entonces, me he "picado" y tratado de dar con alguna obra suya para comprobar realmente cuáles fueron sus palabras e ideas pero por el momento me ha resultado imposible.

Debido a que Georges Cuvier con 26 años fue profesor de zoología y de anatomía animal en el Museo de Historia Natural de Paris desde 1795, fui a dicho museo a comprobar si en la biblioteca-tienda encontraría algún libro de dicho autor. Pero no tenían, ni habían tenido, ni pensaban editar (de hecho se me cayó el alma a los pies al visitar su tumba, en París, abandonada, llena de zarzas y con la lápida partida).

¿Podríais darme algún consejillo para dar con un libro del autor, en inglés o castellano?. Gracias de antemano,

Némesis
_________________
"El viaje mas largo comienza con un solo paso"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Némesis yo me hice una vez con un libro que no encontraba ni vivo ni muerto a través de E-bay. Si no lo encuentras en otro sitio, por probar....
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Razón no le faltará a tu profe, pero precursores de Darwin hubo más de uno. Como sabes, la evolución de las especies no era ningún secreto ni algo ignorado antes de Darwin, que ya tenía sus defensores. Eso sí, sir Charles tuvo la habilidad de aportar el tocho de pruebas, o mejor dicho, evidencias que la sustentan. El nombre de Darwin prevalece sobre el resto de científicos de la época con toda justicia. Y de todas formas, por muchos estudios que hiciese Cuvier, él era partidario de la inmutabilidad de las especies.

Parece que del barón sólo se ha publicado esto en castellano. Al menos en los últimos 30 años:

Título: Discurs sobre els cataclismes del globus terraqüi : i sobre els canvis que han produït en el regne animal
Autor/es: Cuvier, Georges [Ver títulos] Parés i Ral, Núria ; tr. [Ver títulos] Malet, Antoni ; dir. [Ver títulos]
Lengua de publicación: Castellano
Edición: 1ª ed., 1ª imp.
Fecha Impresión: 03/2002
Publicación: Eumo Editorial
Descripción: 152 p. 24x17 cm
Encuadernación: rúst.
Colección: Clàssics de la ciència,5 [Ver títulos]
Materia/s: 55 - Geología y ciencias afines. Geología regional. 56 - Paleontología. Fósiles.
Precio: 17,05 Euros

Ni idea si habrá algo más en español por ahí. Yo nunca me he topado con nada


Su principal obra: Le regne animal distribué d´apres son organisation, la puedes ver escaneada aquí:
http://www.biodiversitylibrary.org/page/1844622
En esas mismas páginas puedes descargar sus obras, que ya no tienen copirrai. Ay como se entere la SGAE. Parece que todo en francés

En el emule hay varios libros de Cuvier pero con muy pocas fuentes y también en francés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Sab Sep 19, 2009 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el buscador de iberlibro (de libros antiguos) aparece mucho material de Cuvier: libros, facsimiles, láminas, pero casi todo en francés. Hay algo en inglés y castellano, como por ejemplo esta joya:

ELEMENTOS DE HISTORIA NATURAL. CUVIER, G.
* Librería:
* Costa LLibreter
* (www.costavic.com - VIC, BCN, Spain)
* Valoración librería: Valoración 4 estrellas
* Precio del libro:
* EUR 57.50
* Cantidad: 1
Descripción:
1854 Valencia Tomo segundo. Trad. de José Garriga Baucis. Il. en b/n. 394 p. +14 lám. 20x13 cm. Enc. rústica. Muy fatigado. Falta un trozo de la portada. N° de ref. de la librería 37645


En la página de la editorial está por 50 euros. No me parece nada caro; los libros de historia natural de esta época se aprecian mucho pero claro está, habría que ver el estado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nemesis76



Registrado: 09 Jul 2009
Mensajes: 26
Ubicación: Celtiberia

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, AlmaLeonor y....ratoncillo...¿de biblioteca?.

Un besote,

Némesis
_________________
"El viaje mas largo comienza con un solo paso"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nemesis76



Registrado: 09 Jul 2009
Mensajes: 26
Ubicación: Celtiberia

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mardito Roedó,

yo es que en iberlibro nunca he "entrado", ¿sabes (permíteme que te tutee) si pudiera ojear el libro antes de comprarlo? es que pone (el de "Elementos de Historia Natural") que está algo incompleto, ¿no? ("muy fatigado, falta un trozo de portada"). ¿Cómo es la forma habitual de proceder en este tipo de compras?.

Muchas gracias por adelantado,

Némesis
_________________
"El viaje mas largo comienza con un solo paso"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Iberlibro es una asociación de librerías. Se puede comprar a su través pero creo que es mejor que contactaras directamente con la librería que vende ese ejemplar: http://www.costallibreter.cat que está en Vic (Barcelona). En esa página puedes encontrar el libro en cuestión usando el buscador. Y les preguntes más detalles o si te pueden enviar imágenes, etc.

Las compras estas como cualquier otra de segunda mano. Desde luego que lo mejor es verlo, si te arriesgas fiándote de la descripción o imágenes que sea solo porque lo tengas muy, muy claro. Lo de muy fatigado y el trozo que le falta, vaya que suena feo Confused /y además es el segundo tomo) Estoy seguro que si estuviese en muy buen estado su precio sería mayor, que libros de esa época y materia son muy apreciados y en castellano no abundan.


Ante nada que conste que en esto sólo soy un poco aficionadillo, Very Happy y dándote esos comentarios me siento como Dean Corso en esta peli basada en El Club Dumas de Reverte, que de paso ambos recomiendo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A propósito de la sucesión de fósiles de la cuenca terciaria de París que citabas. Por ahí tengo un pdf de Lamarck Planches des coquilles fossiles des environs de Paris (Láminas de conchas fósiles de los alrededores de París) de 1823, que es una monería. Lo saqué del emule
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker