Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

SOBRE FIRMAS.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: SOBRE FIRMAS. Responder citando

...bueno, me apetecio poner este post, para explicar el porqe de nuestras firmas. Es qe leo, por ejemplo, la de Cavilius, y me entra el gusanillo de la curiosidad. Comienzo:

"Y ese dia, lanza en ristre, el Rey de Inglaterra se paseó frente a nuestras filas, sin que nadie ozara desafiarle."

...es un fragmento de la obra biografica de Salah ad-Din, escrita por Imad al Din, y se refiere al sitio de Darum. Cuando Saladino qizo tomar el puerto, aprovechando qe los cruzados gastaban sus vidas en San Juan de Acre, Ricardo navegaba en un barco hacia Ascalon, para dirigir los preparativos de la construccion del puerto. Al saber qe la guarnicion de Darum se encontraba en problemas, se acerco a la costa y pregunto si necesitaban ayuda. Los capitanes del puerto estaban por entregarlo al sultan, cuando un sacerdote se lanzo al mar desde un campanario y se acerco a la Trenchemere (la nave de Ricardo) pidiendoles ayuda. Entonces los capitanes se negaron a entregar la ciudad, y se recluyeron de nuevo tras sus muros. Ricardo desembarco en el puerto con 300 ballesteros y 70 templarios, los unicos qe qisieron prestar ayuda al "puerto perdido". Ricardo resistio cuatro dias con tan pocos hombres, y en el transcurso del tiempo enfermó de fiebre.

...Imad al Din platica: "El emir de Marisiyya, qe formaba con su yegua a unos pasos del sultan, vociferaba qe los turcos eran tan malos soldados, a no poder derribar a un solo hombre [...] preparo sus armas y marcho contra Malik Ric, qe peleaba a unos metros del muro montado en un caballo. Blandio su lanza a un costado, pero el rey le corto la cabeza y un brazo con un golpe de espada. Todos los qe vieron la muerte del emir, se echaron atras sin decir palabra ni lanzar mandobles ni flecha..."

"Y aqel dia de Diraqyo [Darum], Malik Ric se paseo frente a las filas del Sultan, sin qe ninguno de sus soldados ozara desafiarle. Que nobilisimo es Malik de Inglaterra, qe con un golpe de espada puede partir a un hombre, y con un puñado de infieles puede combatir a los miles del Sultan".

...tambien me gusta otro suceso narrado por Imad al Din, de la misma batalla: "Malik de Inglaterra fue derribado por un jinete. Al-Adil, hermano del Sultan, al verlo le dijo 'mirad, qe Malik Ric ha sido desmontado y podemos darle muerte'. El Sultan le contesto qe le enviara un par de caballos, pues un rey poderoso y noble como él no debia combatir a pie".

...el sitio de Darum fue ganado por Ricardo, qe combatio con una guarnicion de 250 hombres, 300 ballesteros y 70 templarios montando mulas y burros. Saladino llevaba a 5.000 de sus mejores hombres.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je je! Pues la acabo de cambiar. Era una provocación dentro de un juego que nos traemos entre manos los prohelenos y los prorromanos de este foro.

Mi firma de toda la vida es la que llevo ahora: es la frase con la que Jenofonte cierra sus Helénicas, y en algún sitio ya expliqué por qué me gusta. Me parece, aparte de un magnífico colofón a una magnífica obra, una frase muy apropiada para cada comentario de un foro, dejas la puerta abierta a que alguien responda o continúe.

Saludos
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí me gustaba más la de rebotorum rebotorum.
El origen de la mía es bien sencillo: me hizo gracia. La encontré donde se encuentra casi todo: en google. Y es mi filosofía: "ande yo caliente, ríase la gente". O lo que es lo mismo, me importa un pepino lo que la gente opine de mí. Mientras yo tenga la conciencia tranquila y esté contenta conmigo misma, qué más me da lo que puedan decir...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Very Happy La verdad, ascanio, yo tambien pienso asi, no me suelen decir nada pero, cuando pasa algo malo con algun compañero, no me molesto en escucharle porque, solo me preocupo por la gente que me quiere, si te preocupas por la que no, yo or lo menos, viviria amargada.
Por otra parte, mi firma viene de Leonardo da Vinci, lo cierto esque tiene esta frase mucha razon
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues la mía de ahora ("Un pesado es alguien que cuando le preguntas cómo está, va y te contesta") es porque hay por ahí gente tan pesada que cuando le preguntas como está, va y te contesta.

No sé si me he explicado...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no sé si lo he entendido. A ver:

¿Cómo estás, Arauxo?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues la mía es una cita de otro clásico, Cavi: es de la Eneida, y me gusta porque define el otro lado de algo tan laureado en este blog como es la gloria, la victoria (o derrota victoriosa, léase Puertas...), el coraje... Define la perra vida, la derrota, el dolor y el olvido al que se enfrentan los vencidos, que siempre, siempre, son los más.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eres... cómo decirlo, Paco T... ¿un optimista nato?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La mía es una cita del periodista y escritor catalán Josep Pla. Me identifico bastante con ella.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 9:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el fondo, David L., a lo que aspira todo ser humano, consciente o inconscientemente, es a <i>hacer</i> Historia, entre otras cosas, porque es un modo de conquistar el gran anhelo del hombre, la inmortalidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La mia es tan evidente que no merece la pena explicarla...Pero lo haré por si hay algún griego en la sala: No teneís palabra.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
Eres... cómo decirlo, Paco T... ¿un optimista nato?

Desde que leí con 12 o 13 añitos lo que les pasó a ciertos teucros por aceptar un regalo... digamos que soy desconfiado con el resto de la gente, salvo los hislibreños, que vamos todos de cara, y por eso ponemos nuestras afotos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
La mia es tan evidente que no merece la pena explicarla...Pero lo haré por si hay algún griego en la sala: No teneís palabra.

Pues a veces dicen que tenemos demasiadas...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Paco T escribió:
Define la perra vida, la derrota, el dolor y el olvido al que se enfrentan los vencidos, que siempre, siempre, son los más

Esta frasecilla parece sacada de un libro de A. Pérez-Reverte.
Mira que si es Arturito y nos está engañando...
¡Nando! ¡Aprovéchate y descarga toda tu bilirrubina!
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
Paco T escribió:
Define la perra vida, la derrota, el dolor y el olvido al que se enfrentan los vencidos, que siempre, siempre, son los más

Esta frasecilla parece sacada de un libro de A. Pérez-Reverte.
Mira que si es Arturito y nos está engañando...
¡Nando! ¡Aprovéchate y descarga toda tu bilirrubina!


Lo de compararme con Pérez-Reverte no sé si es un cumplido o todo lo contrario... Y por cierto, ¿quién es Nando?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker