Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

TRILOGIA:LA PRIMERA LEY. JOE ABERCROMBIE.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: TRILOGIA:LA PRIMERA LEY. JOE ABERCROMBIE. Responder citando

LA VOZ DE LAS ESPADAS. ( Me gusta más el título francés, "La elocuencia de la espada".).




www.joeabercrombie.com/


Recomendación de Aquiles, ha resultado un descubrimiento asombroso, una autentica epifania. Una NOVELA con todas las letras.

Ambientada en un mundo de fantasia ( Pero que, con generosidad, podríamos situar en la edad media europea, entre una especie de Sacro Imperio Romano Germánico, algo más unido, y un trasunto del Imperio Otomano, junto con unos bárbaros de estilo picto/germánico), la saga tiene un poco de magia, de guerra y de mistica...Pero todo con realismo intachable, nada que ver con el señor de los anillos.

Tolkien, cuando tenía pesadillas, debía soñar con este libro.

Un mundo sucio,brutal, duro...en el momento anterior a una terrible guerra.

Engancha terriblemente.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Todo es tan terrible?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los franceses son unos exagerados, pero es la única ilustración que hay disponible.

Además escogen a un tío que es un funcionario de justicia, con eso te lo digo todo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tito



Registrado: 12 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: La tierra de Diego corrientes

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando




la portada de los dos primeros libros editados en España por alianzaeditorial.
Falta un tercero todavía no traducido.
Y estoy de acuerdo magnificos libros.
_________________
Freedom is not free

Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan

Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uro, ¿Algo al estilo Canción de Hielo y Fuego?
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Uro, ¿Algo al estilo Canción de Hielo y Fuego?


Norl. Si que van saltando los puntos de vista para hacer avanzar la historia, pero en lugar de mutiplicar las tramas, el autor las va condensando. Empezamos con un montón de historías de un montón de personajes, que terminan encontrándose en el mismo lugar, y se vuelven a dividir, pero en menos hilos.

La historía es mucho más convencional, la compañía de aventureros que se unen, el propósito de salvar al mundo de un antiguo mal...Pero lo brillante es el planteamiento de los personajes, mucho más natural de lo habitual.

E infinitamente más cruel...

Supuestamente en Octubre se publicará el último tomo en castellano.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

arf, no más recomendaciones, pardiez... no más...
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Madre mía... Yo veo esa portada, la de la edición francesa, y ni miro el libro. Tengo que reprimir mis prejuicios.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La portada parece de comic...pero yo ya me he apuntado el libro...Gracias, Uro y Aquiles.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además no representa bien a los "prácticantes", que supuestamente se ahogan con la máscara puesta.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le odio, Sr. Urogallo (con cariño y respeto, por supuesto).
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espero que no tanto como el Inquisidor Glutka odia a los Ghurkos y especialmente al Emperador Al Dust ( El despiadado).

No quejarse, que algo hay que leer hasta que salga el próximo de Canción de Hielo y Fuego.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sólo puedo deciros que me entusiasmó y que, en mi opinión, esta trilogía es una prueba más de que el género de Fantasía Heróica está evolucionando muy satisfactoriamente y de que se está desprendiendo del cliché típico del héroe solitario que puede con todo. No creo exagerar si digo que absolutamente todos los personajes aparecidos en los dos primeros volúmenes están bien trabajados y que conforman un conjunto en el que cada uno se convierte en necesario para abarcar el conjunto de la novela; personalmente, destacaría tres: Logen Nuevededos, un guerrero curtido en mil batallas al que la experiencia le ha dotado de un pragmatismo sereno, pero que padece episodios de lo que podría denominarse "trastorno bipolar" en los que se convierte en un asesino extremo que nunca tiene suficiente sangre enemiga en las manos (para que os hagáis una idea, a su lado el "instinto de Cazador" del Elfo Oscuro es una chirigota gaditana). La guerrera Ferro es una mujer que me recuerda aspectos de algunos personajes femeninos de la saga de Conan (Red Sonja, Valeria, Belit...), pero cuyo salvajismo es como una fuerza de la naturaleza que carece de control, y sin embargo se aprecian rasgos que a buen seguro harán de ella un personaje fundamental. Y por último el Inquisidor (aprovecho para mostrar mi repulsa hacia la portada francesa del libro porque me parece una penosa caricatura). Este hombre encierra en su castigado cuerpo un mundo interior riquísimo que consigue que el lector llegue a simpatizar con él, aún a pesar de que es capaz de arrancarle a un preso un pezón con unas tenazas en la que se puede considerar como la escena más desagradable de la novela. Es un hombre resabiado, dolorido, enfrentado al mundo.... y, sin embargo, no está exento de una extraordinaria lucidez gracias a la cual es capaz de reconocer la realidad tal y como se le presenta, incluyendo sus propios errores. Por estos motivos y muchos más, os invito a leer esta saga que, como bien habéis dicho, tiene reminiscencias del Imperio Romano de Occidente que está a punto de ser arrasado por los bárbaros. Yo, desde luego, estoy esperando con ansia que llegue Octubre para hacerme con el tercer y último libro. Me espero cualquier cosa, y seguro que me parecerá lógica y coherente. He dicho.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Sep 16, 2009 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hummmmmmmmmm... Uro, ¿es de la biblio?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Sep 16, 2009 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Hummmmmmmmmm... Uro, ¿es de la biblio?


Yes. Pero primero todavía te queda empezar con "Canción de Hielo y Fuego".
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker