Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

RANKING
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 11:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

01 Bomarzo ; de Manuel Mújica Laínez : 4,600 eta novela primera en el ranking y sin reseña, que verguenza. Alguien que la haya leído por favor realizar una reseña que me ha picado el bichito de la curiosidad.
saludos
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 9:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clío, creo que preguntan por ti.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡¡Clíooooooooooooo!!!! ¡¡¡¡Que te llama Ignacio, mujer!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Chissss... ya os oigo, estoy en ello , de verdad pronto pronto (es que no encuentro el libro en ese maremagnun de biblioteca que tiene mi marido)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡pues foto de la guarida del marido de Clío!
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, como de la tuya...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 1:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos. Os dejo una nueva actualización del ranking. Ahí está Robert Graves con tres libros en el top 10, pero Bomarzo sigue siendo el número uno, y Peter Berling ha sido desbancado del farolillo rojo (algo es algo ¿eh, Richar?) Más o menos se está estabilizando el voto en torno a los 10 por libro, por eso sólo pongo en los más votados a los que superan ese valor. También he añadido un ranking de autores, aunque sólo es una referencia porque no votamos al autor sino al libro. En fin, después de dos meses aún hay libros que se quedan fuera del ranking:

Secuestrado de Robert Louis Stevenson
Laureles de Ceniza de Norbert Rouland
Semíramis de Alejandro Núñez Alonso
El cautivo de Jesús Sánchez Adalid
El libro de Saladino de Tariq Ali
Diario de Nerón de Alain Darne
Mis gloriosos hermanos de Howard Fast
La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne
Memorial del convento de José Saramago
Restauración de Rose Tremain
Catriona de Robert Louis Stevenson
Milla 18 de Leon Uris
Noticias del imperio de Fernando del Paso
La piedra angular de Zoe Oldenbourg
El bosque de la larga espera de Hella Haasse

Hasta la fecha tenemos un total de 80 libros propuestos con 788 votos. Los libros que más 5 se han llevado son: Puertas de fuego con 14 y El nombre de la rosa y Yo, Claudio con 13 cada uno. Los hijos del Grial sigue siendo el que más 1 se lleva: 8, uno más que la última vez.

Y ahora mismo estoy sin propuestas. Así que...

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

tomo la posta y propongo Talos de Esparta y Medico de cuerpos y almas, de Caldwell, para levantar polémica.
saludos y buen trabajo Messala
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese Peter Berling saliendo del foso... ¡¡toma!! Poco a poco llegaremos al top 1, sin duda...

Gracias Messala.

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no he leído ese de Bomarzo pero tenerlo como top 1 por encima de Graves, Renault, Pressfield, Cornwell y ni se diga de un clásico como Quo Vadis, es que algo anda mal en el ranking... Confused

¿Ya tiene eso de un mínimo de votos para ser considerado? y ojo...es un pequeño detallito de la estupenda labor que has hecho Messala, no dudo que algún día alguna editorial quiera usar el ranking para promover sus re-ediciones.

Saludos

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 11:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Julio.

Question Pues, no sé si el mínimo de votos que he puesto para considerar que un libro puede entrar en el ranking estará bien o es demasiado bajo. Lo he fijado en 5 votos que es la mitad de la media de voto por libro Cool . No sé, me pareció un buen criterio Rolling Eyes . Bomarzo tiene 6 votos hasta ahora y, por tanto, con ese criterio, entra. Será cuestión de leer el libro en cuestión y opinar si merece estar donde está Wink . Si alguien tiene alguna sugerencia para el mínimo de votos (o para cualquier otra cuestión del ranking), bienvenida es.

Un saludo.

PD:
Richar escribió:
Ese Peter Berling saliendo del foso... ¡¡toma!! Poco a poco llegaremos al top 1, sin duda...


Y luego dicen que lo del Alcoyano era moral... Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Julio, yo el de Bomarzo lo tengo prestado y lo empezaré en breve, vista la valoración de los hislibreños votantes, y de más gente que no entra por aquí, pero que opinan que es un librazo.

Ya te contaré.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 11:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos.

Tenemos una modificación notable en los libros mejor valorados por los hislibreños.

Anterior ranking (top10):

1 Bomarzo ; de Manuel Mújica Laínez : 4,667
2 Yo, Claudio ; de Robert Graves : 4,417
2 Claudio el dios ; de Robert Graves : 4,417
4 Sinuhé el egipcio ; de Mika Waltari : 4,368
5 [SERIE] Crónicas del señor de la guerra ; de Bernard Cornwell : 4,364
6 Salambó ; de Gustave Flaubert : 4,333
7 El conde Belisario ; de Robert Graves : 4,300
8 El nombre de la rosa ; de Umberto Eco : 4,276
9 El macedonio ; de Nicholas Guild : 4,273
10 Puertas de fuego ; de Steven Pressfield : 4,207


Actual ranking (top10):

01 Trafalgar ; de Benito Pérez Galdós : 4,600
02 Yo, Claudio ; de Robert Graves : 4,444
03 Sinuhé el egipcio ; de Mika Waltari : 4,429
03 Claudio el dios ; de Robert Graves : 4,429
05 [SERIE] Crónicas del señor de la guerra ; de Bernard Cornwell : 4,417
06 Bomarzo ; de Manuel Mújica Laínez : 4,375
07 El nombre de la rosa ; de Umberto Eco : 4,333
08 El conde Belisario ; de Robert Graves : 4,286
08 Salambó ; de Gustave Flaubert : 4,286
10 El macedonio ; de Nicholas Guild : 4,273

Trafalgar, de Benito Pérez Galdós es el libro que encabeza el ranking. Hasta la fecha, creo recordar que habían sido tres libros los que habían ido encabezando la lista:

Yo Claudio, de Robert Graves
Salambó, de Gustave Flaubert (éste no estoy seguro)
Bomarzo, de Manuel Mújica Laínez, el anterior mejor valorado que ha caido hasta el sexto puesto.

En líneas generales los diez primeros puestos casi no han tenido cambios, salvo pequeñas subidas y bajadas (y la caida de Bomarzo) Robert Graves continua con tres libros entre los diez primeros de cuatro libros propuestos de este autor: Rey Jesús aún no ha conseguido suficientes votos para entrar.

Continúo poniendo 5 votos como mínimo para que un libro propuesto entre en el ranking, pero, si se mantiene el ascenso en la media de votos por libro (actualmente en 10,891), lo subiré a 6 votos.

Este es el listado de libros que no han conseguido entrar todavía:

Catriona de Robert Louis Stevenson
Elena, emperatriz y santa de Evelyn Waugh
La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne
Marco el romano de Mika Waltari
Noticias del imperio de Fernando del Paso
El secreto del rey cautivo de Antonio Gómez Rufo
Rey Jesús de Robert Graves
Diario de Nerón de Alain Darne
La piedra angular de Zoe Oldenbourg
El bosque de la larga espera de Hella Haasse

En cuanto a algunos datos: Los pilares de la Tierra es el libro más votado con 34, seguido por El nombre de la rosa y El médico con 33. El nombre de la rosa es el libro con más 5: en total 17, seguido por Yo, Claudio y Puertas de fuego con 16. Los que más 1 se han llevado son Los hijos del Grial con 9 y El manuscrito carmesí con 8, que además es el último del ranking.

En cuanto a puntos totales, estos son los más puntuados:

El nombre de la rosa, de Umberto Eco con 143 puntos
Puertas de fuego, de Steven Pressfield con 122 puntos
Yo, Claudio, de Robert Graves con 120 puntos
Los pilares de la Tierra, de Ken Follett con 117 puntos
El médico, de Noah Gordon con 115 puntos

Y, ya puestos, se han emitido 1002 votos entre los 92 libros propuestos, por lo que la media es de 3,559 puntos por voto.

Un saludo y gracias a todos por participar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, Messala. ¡Qué eficiencia, qué orden!
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joer Messala, has sufrido el síndrome de las elecciones Smile

Muchas gracias por todos estos datos y por seguir cuidando del ranking, te está quedando chulo, chulo.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker