Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Uther
|
Publicado: Mar May 29, 2007 9:54 am Título del mensaje: "El Mundo Clásico" |
|
|
Título: "El Mundo Clásico. La epopeya de Grecia y Roma"
Autor: Robin Lane Fox. Profesor de Historia Antingua en Oxford.
Editorial: Crítica.
¿Quién puede dar luz sobre este libro? |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar May 29, 2007 10:06 am Título del mensaje: |
|
|
Lo tengo visto pero me parece carísimo. Eso sí, es un tocho de cuidado. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar May 29, 2007 10:33 am Título del mensaje: |
|
|
Tocho, tocho...Pero bueno, si no tienes mucho material sobre el tema, te puede llenar un hueco.
Malo no parecia. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Uther
|
Publicado: Mar May 29, 2007 11:45 am Título del mensaje: |
|
|
Esa es la impresión que tuve, que malo no parecía.... y tampoco parecía malo "Soldados y Fantamas" y ya véis ... |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar May 29, 2007 1:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Uther escribió: |
Esa es la impresión que tuve, que malo no parecía.... y tampoco parecía malo "Soldados y Fantamas" y ya véis ... |
Soldados y fantasmas era bueno, solo que no pretendía ser un libro de historia. Era una tésis expuesta a través de la historia, no un libro de historia. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar May 29, 2007 1:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, bueno lo que se dice bueno... me refiero a la parte griega, claro. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Mar May 29, 2007 1:45 pm Título del mensaje: |
|
|
La parte griega la calificaría como pestiño: por lo ameno y por la teoría misma. Toma castaña. _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
Uther
|
Publicado: Mar May 29, 2007 5:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, pues la tesis expuesta a través de la historia era un plomo. |
|
|
 |
Temistocles

|
Publicado: Dom Jul 01, 2007 12:04 pm Título del mensaje: |
|
|
He decidido a comprarme este mazacote, me parece interesante el analisis conjunto de ambas civilizaciones y las pocas hojas que me leí me pareció interesante.
Son 37 euros que irremediablemente se marcharán mañana de mis menguados ahorros.
¡Aún podéis salvarlos si lo creis oportuno!
Un saludo. _________________ Nadie ama a su patria porque es grande, sino porque es suya
Seneca |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Dom Jul 01, 2007 2:20 pm Título del mensaje: |
|
|
He oído buenas críticas de ese libro, Temístocles. Y en una entrevista que le hicieron al autor en El País, creo, dijo algo así como que la enseñanza o lectura de Homero debería ser obligatoria en todas las escuelas. Eso son puntos a favor de el Robin Lane Fox éste, ¿no?
Ya contarás qué tal es el libro.
Saludos. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Sonoio

Registrado: 10 Sep 2007 Mensajes: 155 Ubicación: La salita de mi casa
|
Publicado: Mie Sep 12, 2007 12:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos, saludaros en primer lugar pues soy nuevo en el foro.
Pero bueno, a lo que vamos. Yo también estoy pensando en adquirir el "tochazo" del mundo clásico, asi que a ver si dais alguna opinión alguno que ya lo tengáis. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie Sep 12, 2007 4:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Se me acaba de ir al hiperespacio mi primera contestación. Así que, para no cansarme, resumo lo que había escrito:
Me quedan 20 páginas para terminar. Y aunque el sabor de boca es, en general, bueno, voy a citar algunos de los puntos negros que he advertido. Creo que el peor defecto del libro es que es un poco caótico (no sigue necesariamente en los capítulos líneas temporales, va cambiando de tema a saltitos). Esto lo he notado especialmente en Grecia, donde soy más vulnerable al caos por mi ignorancia. La parte de Roma me ha parecido escrita de una manera más entretenida. ¿Tal vez porque es lo que conozco? No lo sé. Y a veces sorprende comprobar que dedica más tiempo a Platón que a Clístenes, o a las Cartas a Atico de Cicerón más que a la dictadura de Sila.
Tiene muchas notas (textos latinos) y bibliografía en inglés, y algunas láminas. Y un buen diccionario de personajes al final del libro.
No me he arrepentido de comprarlo, pero creo que la parte de Grecia es un pelín farragosa, para mi gusto (y sobrada de Platón. Lo siento, tenía que decirlo). |
|
|
 |
Fernando

Registrado: 11 Sep 2007 Mensajes: 48 Ubicación: en la buhardilla
|
Publicado: Mie Sep 19, 2007 2:18 pm Título del mensaje: |
|
|
No me extraña tu comentario, Valeria, Robin Lane Fox es buenísimo, pero puede parecer un pelín descompensado porque, como antiguo profesor de literatura clásica, se pirra por lo filológico... igual que un servidor
Y, como curiosidad, diré que trabajó como asesor histórico en el Alejandro de Oliver Stone. Vamos, que el hombre está en misa y repicando. _________________ Dum loquor, hora fugit |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie Sep 19, 2007 3:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues me imagino que tendré que releer la parte griega del tochazo un año de éstos, por aquello de reposar la materia. Yo no digo que el tal Robin no sea un hacha en lo suyo, que lo será..... pero para mí que no se esforzó mucho en la redacción. En algunas partes del libro da la sensación de que fue escribiendo lo que se le ocurría, y luego intentó coser los trozos. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Sep 19, 2007 5:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Hum, pues me dejas sin saber qué hacer, Vale. Casi estaba a punto de decidir que valía la pena pensar la posibilidad de a lo mejor contemplar la idea de leerlo.
¿Alguien tiene 35 euros? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
|