Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

China antigua
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lohengrin

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: China antigua Responder citando

Hola a todos.

¿Alguien conoce alguna buena novela que transcurra en la China imperial o durante es periodo de los siete reinos?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoooombre, así, que me vengan a la cabeza:

- Todo bajo el cielo, de Matilde Asensi. No la he leído porque no me cae excesivamente bien esta autora. Por lo que me han comentado, es una obra de misterio y ficción sobre el tesoro del primer emperador... Bastante bien documentada. Quizás algún hisbrileño aporte más.

- La tradición esrita, de Jonathan Spence. Esta sí la he leído y aunque China no es santo de mi devoción, probablemente por total desconocimiento y pereza para descubrirla, sí que se me hizo bastante entretenida y absorvente. Es la historia de la rebelión contra el tercero de los emperadores manchúes, en pleno siglo XVIII. Bastante recomendable.
Abraham

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 3:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo me recuerdo del imperio de los dragones de manfredi, no sé si es más o menos lo que buscas porque no es de la epoca que buscas, pero cuentame si consigues otros...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre el primer emperador, Qin Shi Huang Ti, una deliciosa novela de Alberto Laiseca, La mujer en la muralla (Tusquets, 2003):

Cita:
Celebrada unánimemente desde su primera edición en 1990, La mujer en la Muralla es la parábola de un emperador feroz y genial, Chi’n Hsih Hwang Ti, y de la construcción de su obra ciclópea, la Gran Muralla China. Pero es también la aventura múltiple y fascinante del pueblo que admiró y padeció al déspota. Por las páginas de este libro desfilan en sordina el cauteloso sabio Lai Chú, los letrados caídos en desgracia, la ascendiente secta de los eunucos, y también esposas, concubinas y prostitutas idealizadas. Y, en el corazón de la historia, la abnegada Men Chiang Nü, que sigue hasta los confines del imperio a su marido letrado, porque éste ha sido reclutado para trabajar en la inhumana construcción de la Muralla. Con el absurdo como uno de los elementos más verosímiles de la realidad, y mediante un rigor documental digno de toda confianza, Alberto Laiseca actualiza un mundo diverso y extraordinario, animándolo ante el lector no sólo con detalles cotidianos, sino con la visión más meditada y más profunda de los propios protagonistas.

La dejé prestada y no me la devolvieron... Crying or Very sad

Tengo también El gran emperador y sus autómatas, de Jean Lévi (Círculo de Lectores, 1991):

Esta la tengo pendiente.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!

Ultima edición por farsalia el Vie Nov 21, 2008 10:13 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gadatas escribió:
- Todo bajo el cielo, de Matilde Asensi. No la he leído porque no me cae excesivamente bien esta autora. Por lo que me han comentado, es una obra de misterio y ficción sobre el tesoro del primer emperador... Bastante bien documentada. Quizás algún hisbrileño aporte más.

La leí hace un año: muy entretenida, se devora con enorme placer, siguiendo las andanzas de Elvira y su pupila en busca de la tumba de Qin Shi Hunag Ti. Es lo único que he leído de Asensi, posiblemente sea lo único que lea de ella, pero me gustó mucho. Vale la pena, y ahora hace unos meses la sacaron en bolsillo.

Nes

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola

Pues hay una de Cesar Vidal, no recuerdo como se llama, la tengo en casa y ahora no tengo internet ahí, así que desde aqui (la oficina)no lo puedo buscar, no se si es lo que buscas pero es una comparativa entre China y Japón muy interesante.

S2

Pd. Seguro qeu Farsalia sabe de la que hablo.
farsalia

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, gracias... Laughing

marbenes

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Farsalia, ¿mola o no mola? porque por la síntesis parece interesante.
Nes

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:

No, gracias... Laughing

Justo, eres un crack, a mi me gustó, quizás la única que realmente me aportó algo de este hombre (en Novela claro que en otros aspectos si que me aporta el bueno de don Cesar)
farsalia

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marbenes escribió:
Farsalia, ¿mola o no mola? porque por la síntesis parece interesante.

Éste en concreto de Vidal no lo he leído: como novelista, ya lo he comentado varias veces, me parece muy pésimo... Lo he hojeado para convencerme a mí mismo de no tomarme la molestia de comprarlo.

marbenes

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uf, es verdad, que como novelista no te va, así que nada pero gracias de todos modos, intentaré ojearlo.
Fran Holger

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Compañero lohengrin, así a bote pronto novelas sobre china se me vienen a la cabeza los de la trilogía de José Frenches La emperatriz de seda y las dos de Anchee Min, cuyo segundo tomo propuse en su día para lectura simultánea, La Ciudad Prohibida y La última emperatriz.
Laurence

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también me gustó mucho "Todo bajo el cielo" de la Asensi. Es verdad que sus finales suelen ser más flojos que el resto de la trama, pero casi siempre he tenido la sensación que se documentaba a fondo (pero es que además este libro en concreto se bebe, y más si te gusta la temática).

Y la trilogía de "La emperatriz de la seda" me lo he leído este verano y me ha fascinado. La documentación y el enclave histórico me ha parecido alucinante, y sólo le pondría un "pero": lleva para adelante tantas historias paralelas, aunque después todas empiezan a cruzarse y unificarse, que a veces repite "sucesos" o hechos que acontecen a distintos personajes y en distintos hilos..... es como.... si la historia se repitiese.... sobre todo en los encuentros y desencuentros amoroso... y no digo más para no desvelar nada Smile

Hummmmm, estaré más atenta a tus propuestas de lecturas simultáneas Fran, porque la temática oriental me gusta mucho, mucho.

Un saludo.
Fran Holger

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No quiero desilusionarte Laurence pero como esperes que una de mis propuestas llegue a ser elegida... vete esperando sentado/a (perdona pero no ligo avatar y nombre de usuario, por lo que no tengo claro que debería ser lo correcto).
lohengrin

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos, me apunto los títulos que me habéis dado y ya or comentaré. Ya había leido 'Todo bajo el cielo' que me gustó mucho aunque no la considero tanto una novela histórica como una de Búsqueda del tesoro resolviendo enigmas (¿Tiene éste género un nombre más corto?) y 'El imperio de los dragones' que no me gustó nada.

Por cierto, ¿ninguno ha leído los libros del juez Di escritos por Robert Van Gulik?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: