Entrevistas: Preguntas para Javier Moro

Queridos Hislibreños:

Como ha llovido ya lo suyo -y nevado, y soplado el viento, y…- desde la última vez que hicimos una entrevista al gusto del consumidor, la autoridad (in)competente ha decidido que es un buen momento para plantearos que afiléis las plumas, preparéis las dagas (bueno, en el orden que queráis) y vayáis preparando una buena batería de preguntas para nuestro próximo entrevistado, Javier Moro, ganador del Premio Planeta del pasado 2011, que amable y generosamente se presta para ello. Ya sabéis cual es la dinámica: en los comentarios exponed las preguntas, las iremos recopilando, eliminaremos las repetidas y se las enviaremos. Tenemos de plazo hasta el próximo miércoles, día 15, así que pongámonos a ello. Sin olvidarnos, por supuesto, de preguntarle por la tortilla de patatas.

[tags]Javier Moro, entrevista, El imperio eres tú[/tags]

Compra el libro

Si quieres ayudar a Hislibris compra EL IMPERIO ERES TÚ en La Casa del Libro.

18 Respuestas a “Entrevistas: Preguntas para Javier Moro”

  1. Urogallo Dice:

    La primera es tan evidente, y en cierto modo la ha contestado tantas veces, que sigue siendo necesaria: ¿ Por qué el Imperio del Brasil ? ¿ Por su exotismo, su cercanía, su originalidad?

  2. José Sebastián Dice:

    Acabo de leer hace poco “El Imperio eres tú”. Al igual que en “Pasión India” y “El Sari Rojo”, y a pesar de no ser la novela mi género preferido, Javier Moro me ha atrapado con su prosa ágil y sus historias tan bien documentadas.

    Mi pregunta sería: ¿Cómo transcurre un día – desde que se despierta hasta que se va a dormir – de Javier Moro mientras escribe una de sus novelas (por ej. la última)? No me refiero al trabajo de campo y de documentación previo, sino cuando se pone delante del ordenador a escribir. ¿Cúantas horas le echa? ¿Se impone una rutina fija? ¿Se enclaustra para ello en un lugar talismán? ¿Convive con su familia o se aleja de ellos?, etc.

    Gracias y Saludos

  3. cavilius Dice:

    ¿Cuál es el secreto para conquistar el planeta, digo el Planeta?

  4. Akawi Dice:

    ¿Ha cambiado algo en su vida tras recibir este prestigioso premio?

  5. lantaquet Dice:

    ¿Se había planteado ganarlo? o ¿Alguien por Ud. se planteo ganarlo?

  6. Lucie Dice:

    ¿Cómo fueron sus comienzos y cúando se planteó que podía realmente dedicarse a la escritura profesionalmente?

  7. Balbo Dice:

    Buenas tardes, primeramente darle la enhorabuena por el premio Planeta, pues su obra nos ha descubierto a uno de los personajes desconocidos dentro de nuestra peninsula. La pregunta que querría hacerle era la siguiente: Por ahora, no he tenido tiempo de leer la novela, y, espero no destripar algo de ella… ¿habla, dentro de sus páginas, de los intereses que hubo en algun momento para que Dom Pedro I se alzase no solo con la corona lusa sino también con la de España, creandose la figura del Emperador de Iberia? E igualmente ¿nos habla también de los posibles acercamientos a las corona de Grecia, ya que Francia e Inglaterra buscaban candidato para ella?

    Saludos. :-)

  8. cavilius Dice:

    No es que esté yo obsesionado por el asunto de los premios, pero ¿condicionan a la hora de escribir? Quiero decir: ¿uno escribe para un premio o escribe y luego decide optar?

  9. Rodrigo Dice:

    A mi me ha parecido un libro estupendo, que me ha brindado la oportunidad de conocer mucho mejor la monarquia portuguesa, bastante desconocida para mi.
    Sobre todo leer como funcionaba Brasil en su época colonial.

    Mi pregunta sería, sobre todo porque me ha sorprendido, lo del seudónimo a la hora de presentar el libro al concurso…Agustín San José.
    Pensaba que el nombre del autor y del libro quedaba claro a la hora de presentarlo.

  10. asiriaazul Dice:

    ¿Que próximos proyectos literarios tiene en perspectiva?

  11. Davout Dice:

    Habiendo tanta oferta en el mercado me gustaría que nos “vendiera” su obra. Qué nos ofrece que no encontraremos en otras de novela histórica recientes.

  12. Valeria Dice:

    ¿Qué es lo que, en su opinión, define una novela como histórica?

  13. Rodrigo Dice:

    Bah, tengo un sosias que ha leído a Moro…

  14. Richar Dice:

    Aparte de todo lo positivo de haber ganado un Premio Planeta, ¿cree que se esconden algunos elementos negativos?

    Saludos,
    Richar

  15. Rodrigo Dice:

    Jajaj… Rodrigo, es que esto de tener el mismo nombre lleva a confusion.
    Para la próxima pondré Rodrigo II. :)

  16. Rodrigo Dice:

    Vale, tocayo.

  17. Javi_LR Dice:

    Venga, algo indiscreto o curioso: ¿qué manías le adornan a la hora de ponerse a escribir?

  18. iñigo Dice:

    ¿Que le interesó más a la hora de preparar el libro, los personajes, exiliados en tierras lejanas, o directamente el marco histórico en tierras allende el mar, y sus diferencias con la cultura europea? ¿En definitiva que es más importante para usted, los personajes o el contexto histórico?

Deja una Respuesta