Cambio de directiva.

Saludos a todos,

damas y caballeros, amigas y amigos, hislibreños todos. Ha llegado el momento de comunicar oficialmente lo que unos pocos ya sabíais, lo que algunos sospechábais, y lo que la mayoría desconocería hasta este momento. Me retiro de Hislibris. Me jubilo. Lo dejo.

Quizás a algunos os choque esta decisión, pero os aseguro que es fruto de una larga meditación y estoy convencido de que es lo mejor para mi y para Hislibris. Para mi, porque me dará una libertad que había perdido voluntariamente el día que decidí poner en marcha este blog (aunque os aseguro que jamás pensé que llegará a ser lo que hoy en día es). Para el blog, porque la dedicación y cariño del que dispondrá va a ser igual o mayor de lo que yo podía ofrecer. Así que si la cosa va normal, mi marcha no sólo no se notará, sino que beneficiará a este mini mundo llamado Hislibris.

Como os podréis imaginar, para mi no ha sido una decisión sencilla, después de casi tres años realmente intensos, llenos de grandes debates, estupendas lecturas y sobre todo, de infinitas dosis de buen ambiente y amistad, porque -como siempre digo- si algo abunda en Hislibris es la BUENA GENTE (con mayúsculas y negrita). En cualquier caso y como es obvio, no desaparezco; simplemente me retiro de la dirección del barco para pasar a un segundo plano, desde el que disfrutaré como cualquier otro de los presentes. Por eso no siento demasiada pena, porque el blog seguirá (y muy bien sin duda) y de momento podremos disfrutar de este punto de encuentro por largo tiempo.

En cuanto a la nueva directiva, quien mejor que un clásico de sobra conocido: Javi LR. Pero no sólo él, sino todo su equipo de La Revelación, junto con el que dirigirán Hislibris desde estos momentos. Un equipo de confianza con el que me quedo muy tranquilo cediendo la batuta.

En fin, no quiero extenderme para que no suene a despedida, que a mi de aquí no me sacan ni con agua caliente… eso sí, el que necesite gritar, que cambie el “Richaaaaaaaar” por un nuevo “Javiiiiiiiiiiiiiiiii”…

Un saludo fuerte,
Richar.

259 Respuestas a “Cambio de directiva.”

  1. jerufa Dice:

    ¡Coñó!
    Me quedo sin palabras.

  2. jerufa Dice:

    ¡JAVIIIIIII LR!, díme algo!

  3. lola2 Dice:

    Gracias Richard por haber creado y dirigido este foro. Gracias también por haberme acogido y darme la bienvenida desde la primera vez que me atreví a preguntar.

  4. Javi_LR Dice:

    Bueno, Jerufa, pues te digo que es normal que te quedes sin palabras. Pero tranquilo, que lo único que cambiará de momento es… (puedo prometer y prometo, ejem) poco. Bueno, tenemos más tiempo que Richar para todas estas cosas, de hecho nos dedicamos en parte a ello. Así que tenéis a vuestra disposición al equipo de LR.

    Y un saludo muy especial a Richar y compañía; el esfuerzo y la dedicación que ha puesto en todo esto es enorme.

    Hislibris tiene un potencial enorme, vosotros lo sabéis bien. Nuestro objetivo es que siga creciendo y no desmerezca el trabajo realizado hasta ahora.

    Un saludo.

  5. Eva Dice:

    Dos besos, Richar. Uno revertiano y otro de tornillo. Espero que no te vayas lejos.

  6. jerufa Dice:

    Después del impactoe mocional que me ha causado la noticia y después de pensar y repensar y leer y releer el mensaje de Javi LR, no puedo por menos de dar las gracias a Richar y a todos los que detrás de su cortina han hecho de hislibris lo que hoy es.
    Yo soy un humilde -y lo digo de verdad- lector. Además, y no me duelen prendas reconocerlo un precario lector, que leía ocasionalmente y si se tropezaba con algún libro tildado por los amigos de muy interesante. Nada de épocas, estilos, costumbres o modas. Leía en verano y uno o dos libros, no más. Otro tipo de lectura sí, claro. Pero no la lectura tal y como la concibo ahora.
    Ahora, estoy deseando buscar un huequito en el día para meterle mano al libro que esté leyendo. Me he convertido en un apasionado de la lectura y con detalle, de la lectura de tinte histórico, porque siempre me ha gustado la Historia, pero por una cosa o por otra, reconozco que siempre tengo cosas que hacer y lios en los que meterme, no me lanzaba a ella. Gracias a Ascanio, mi hermanita, descubrí Hislibris y desde ese momento, no sé como, me lancé a leer como un poseso dispuesto a recuperar para mí la Historia que en su momento dejé dormitando. Y hasta ahora, que abro cada mañana y cada tarde esta magnífica página en busca de tesoros literarios que para mí son muchas veces, descubrimientos gratuitos de joyas que nunca podré dejar de agradeceros. Y bueno…¡vaya historia, ¿no?
    En fin, Richar, que aunque no te conozca personalmente, ni a tí ni a Anthos que, por cierto, debe de ser una persona absolutamente entrañable, me resultais tan familiares que si algún día nos viéramos lo pasaríamos como si nos conociéramos de toda la vida. Bueno, no me quiero poner tristón ni melancólico. Sólo agradecerte en mi nombre y en el de toda mi familia que lee hislibris a diario, mi eterno agradecimineto por acercar la Historia a casa de la forma tan maravillosa que lo has hecho y desear a Javi LR – a quién desde ahora y desde este momento le digo que cuenta con mi humilde aportación- la mayor de las suertes y el mejor de los deseos para hacer -como él mismo y su equipo dice- Hislibris más grande.
    Gracias.

  7. David L Dice:

    Joer richar, me he quedado “pasmao”, pero bueno si continuas entre nosotros y crees que es lo mejor pues perfecto. Gracias richar por haber creado un lugar tan majico, como decimos los maños, para hablar de nuestro hobby.

    Un abarazo amigo

  8. Rodrigo Dice:

    Saludos, Richar. Te estoy muy agradecido por la acogida y por la paciencia con que soportaste mis peticiones privadas.

    Ahora, a disfrutar de la jubilación. ;-)

    Salve, Javi y el equipo de La Revelación.

  9. Aretes Dice:

    ¡Vaya!. Me ha pasado como a Jerufa, me dejas sin palabras.

    Después de la impresión, desde luego darte las gracias, no solo por el trabajo (que debe ser mucho, no digo que no, pero al fin y al cabo es tiempo) sino, especialmente, por esa atención que tienes con todos, el estilo de libertad, entendimiento, respeto y buen trato que conseguiste en esta página (eso ya es más difícil, hay quien ni con todo el tiempo del mundo).

    En mis primeras intervenciones, me sorprendió la respuesta de acogida y la paciencia ante mil dudas. Con el tiempo, agradecí el ánimo a reseñar, a comentar y … bueno, del rincón, no digo nada, que también el buen humor es gratificante.

    Gracias por todo, Richar

  10. chema Dice:

    Todo nuestro cariño y reconocimiento para Richar. Pero neecsitamos más explicaciones. ¿qué es La Revelación? ¿pocos cambios? ¿qué pocos cambios? ¿esto se profesionaliza?

  11. Turriano Dice:

    También quedo pasmado. Gracias Richar, me sumo a lo dicho por los demás. Nunca he visto un lugar en la WEB con gente tan cordial y con tan buen ambiente y supungo que tú tienes buena parte de culpa de ello. Gracias también por incluir mis humildes reseñas y por darme la oportunidad, como es el caso de Jerufa, de descubrir libros tan maravillosos de los cuáles no tenía ni idea de que existían.
    Espero que esto siga igual de ahora en adelante. Por cierto , qué es eso del equipo La Revelación?. Suena a parasicología o algo de eso , con todos mis respetos…

  12. Urogallo Dice:

    Un día, volveremos la vista atrás, y diremos…Eso fue en tiempos de Richar.

    Y diremos… nosotros estuvimos allí.

    Y los demás dirán…¡Que viejo eres!.

  13. Javi_LR Dice:

    Bueno, Chema, no sé qué decirte. No os penséis que esto va a ser otra cosa, los que nos conocen un poco lo saben. Es solo que podremos invertir más tiempo y recursos, por lo cual retomaremos con fuerza proyectos de Richar y sueños conjuntos. El foro volverá (o eso espero), las entrevistas se intentarán multiplicar, las imágenes de la cabecera se actualizarán en la medida de lo posible, etc.

    ¿Se profesionaliza? Bueno, supongo que algo así. Pero únicamente en el sentido de que sentimos estas cosas (nosotros) no solo como una profesión, sino casi como una confesión.

    Y La Revelación la tienes a la vista, te invito a que la conozcas. Sería largo de explicar aquí en qué consiste. Si tienes alguna duda concreta, adelante.

    Lo que sí vendría bien decir es que NO somos Richar. Richar es único. Como tú, Chema, como cualquiera que visite Hislibris. Como nosotros. Así, esa es nuestra principal responsabilidad: intentar estar a la altura de este sitio, pero siendo conscientes de lo que somos.

  14. cavilius Dice:

    Pues yo también me he quedado sin palabras, hasta el punto que han pasado dos horas desde que leí la noticia y aún no sé qué decir…

    Sólo se me ocurre el estribillo de una canción que estúpidamente me viene a la memoria:

    Al final
    las obras quedan, las gentes se van.
    Otros que vienen las continuarán…
    La vida sigue igual.

    Snif.

  15. Curistoria Dice:

    Pues nada, que me quedo alucinado. Richar, comprendo tu decisión, sobretodo por el tema del tiempo. A Javi…. ánimo y al toro.

    Saludos.

  16. Casio Dice:

    Me uno al club de los que se han quedado patitiesos.

    No queda si no agradecer a richar todo el esfuerzo dedicado. Esfuerzo que —a la vista está— ha dado sus frutos.

    Desde ahora (cuánta razón, Urogallo) podremos afirmar con orgullo: «Yo estuve en la era richozoica».

  17. Balbo Dice:

    Richard: ¡Mazel Tov!.

    Javi… “Adelante, siempre contra los molinos” (Gogol)

  18. Javi_LR Dice:

    Eso sí, Balbo. Eso lo juro.

  19. Rodrigo Dice:

    Contertulios, aunque sea reciente en estos pagos, comparto la nostalgia anticipada por los buenos tiempos de Richar.

    Por otra parte, los invito a conocer La Revelación. Tiene cosas muy interesantes. Eso sí: el foro no es todo lo movido que el de Hislibris -o el antiguo foro de Hislibris-. Yo le rogaría a Javi_LR que haga lo posible por revivir ‘nuestro’ foro -lo imposible, también-.

    Y ya puesto -como dicen Uds.-: ¡¡Javi!! ¡¡El forooo!! ;-)

  20. Javi_LR Dice:

    En un principio, Rodrigo, no debería de haber ningún problema para que en unos días esté funcionando. Pero uno ya es mono pelao y avisa: en estas cosas… nunca se sabe. Que las bases de datos las carga el demonio.

  21. lukabrassi Dice:

    Bueno despues del impacto que supone esta noticia, decirte Richard que muchisimas gracias por haber creado Hislibris. Yo llegué hace poco tiempo aquí, pero desde un principio ya noté que era un sitio distinto, un sitio donde la gente podía discutir sin tirarse los trastos a la cabeza, y por eso me gustó. Me puedo imaginar el enorme trabajo que supone llevar este blog, y en parte entiendo tu decisión, pero ten por seguro que se te echará de menos.

    Nos encontraremos comentando el último de Pressfield.

  22. Aretes Dice:

    Javi_LR, se me olvidó desearos la mejor de las suertes y una gran dosis de paciencia (si es que no sé cómo nos aguantaba Richar)

    (¿puedo echar una lagrimita? snif…)

  23. Daniel-Ditirambo Dice:

    Richar, muchas gracias por todo lo que nos has entregado, por este hermoso espacio donde he conocido dilectos ciber amigos, de una cultura y amabilidad poco frecuente en la red, sólo me quedaste debiendo el concurso de cuentos, pero te lo indulto sin duda, por ti y por tu hermana chilena, que esperamos que nos lleve a la copa.

    SALUDOS JAVI_LR, tres hurras por el nuevo lider

    EL REY A MUERTO, QUE VIVA EL REY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  24. lola2 Dice:

    Ah Javi_L qué despiste, gracias por tomar el relevo no sé qué sería de mi sin el blog :) Tienes una dura tarea por delante no?

  25. Anthos Dice:

    No puedo dar muestras de sorpresa por la noticia pues he asistido desde el primer momento a la génesis de Hislibris y vengo compartiendo desde entonces con Richar la contradictoria situación de ver cómo la idea creadora saltaba de su mente al terreno propicio en el que ha germinado, enraizado y crecido, lo que nos llena a todos de satisfacción, pero cómo también la vigorosa criatura demandaba cada vez más empeño, esfuerzo y dedicación, lo que quiere decir tiempo, ese bien que parece haberles sido otorgado a algunos con mezquindad y del que Richar siempre estaba carente. Al final sientes la pena-consuelo de tener que ceder el hijo en adopción pero, eso sí, a una buena familia. Tengo no la esperanza sino la certidumbre de que Hislibris saldrá ganando y de que en breve quedarán resueltos los problemas y achaques que venía padeciendo. Para que así sea me consta que Javi_LR y su equipo están en disposición de poner los medios necesarios y, parodiando la conocida frase, cambiarán todo lo que haga falta para que nada cambie.

    ¡Adelante!

  26. juanrio Dice:

    Muchas gracias Richar, yo tambien soy un novato aquí que un día entro y se quedo enganchado para siempre. Gracias a todos y suerte para La Revelación, que dentro de un tiempo podamos decir que todo sigue igual, de bien…

  27. capitantrueno Dice:

    En fin Richard, que decir. La jubilación es triste porque se cierra una etapa en la vida, y más si se ha disfrutado de ella como creo que es tu caso. Por otro lado, es feliz porque permite dedicar más tiempo a otras cosas que también son importantes.

    Aprovecha bien el tiempo y disfruta de la vida, compañero. Puedes irte con la cabeza bien alta y, como dicen los infantes, “con la íntima satisfacción del deber cumplido”.

    A Javi LR, enhorabuena por el ascenso y mucha suerte en la nueva etapa que inicias.

    Saludos

  28. cavilius Dice:

    Bueno, ahora ya estoy un poco más repuesto (aunque sigo con la cara de pasmo).

    Y la verdad es que no sé si alegrarme (supongo que sí, por richar, puesto que, aunque dolorosa, es su decisión), apenarme (por Javi_LR, ¡la que se te viene encima, Javi_LR) o quedarme indiferente (después de todo, mi vida va a seguir igual -o casi-). Las tres cosas a la vez, supongo, y para las tres sólo se me ocurre decir: ¡qué poco cunde el tiempo!

    Sólo richar puede saber lo que significa para él ceder en adopción a su gran hijo Hislibris con sus hijitos que somos nosotros incluidos, que no existiríamos (o al menos yo), cibernéticamente hablando, si no fuera por él. Pero como padre adoptivo no se me ocurre a nadie mejor que a Javi. Así que ánimo richar y ánimo Javi; para ninguno de ellos será fácil, pero el tiempo, que es el causante de este “traspaso de poderes”, curiosamente dicen que lo cura todo.

    Camina, camina,
    no mires atrás;
    no vuelvas la cara,
    no lo pienses más.

    (Ah, antes sí que se hacían canciones como Dios manda).

    Saludos.

    PS: Javi, ¿tú a cuánto pagas la reseña? Porque richar nos mandaba un jamón a casa. Pata negra ni más ni menos.

  29. Clío Dice:

    Pues sí, una gran sorpresa, efectivamente Richar hemos crecido mucho, no me extraña que te falte tiempo, de todo corazón ¡GRACIAS!, por tu idea tan maravillosa, por la , como tu dices , Buena Gente que nos hemos juntado aquí, y yo creo que siempre serás nuestro Jefe Honorífico…..(snif..)
    Javi, menuda tarea te espera, guapo, pero me alegra que seas tú quien tome el relevo, seguro que el espiritu será el mismo ¡ánimo! Un abrazo a los dos, el que se va y el que viene.

  30. Sergio Flashman Dice:

    Pasmaó yo también!!.

    En fin, gracias Richard y buen trabajo.

    Ave, Javi_LR !!

  31. davide Dice:

    Poco más que añadir a lo que los demás hislibreños han concluído. Te agradezco enormemente Richar que en su día tuvieses la maravillosa idea de crear esta página tan estimulante y reconfortante para los amantes de la lectura y “alrededores”. Espero que ahora tengas más tiempo libre para leer aquello que te plazca y que nos ilustres con más reseñas. Nos seguiremos leyendo por el hilo.
    Y en cuanto a Javier y su grupo, os deseo que tengáis una feliz gestión y que sepáis mantener el buen listón de este maravilloso proyecto. Mucha suerte y ánimos.

  32. Messala Dice:

    Sin palabras… Sólo darte las gracias, Richar, por haber hecho esta gran página (casa) donde poder aprender tanto sobre la historia y sus protagonistas.

    Y buena suerte en la nueva andadura a Javi_LR (la necesitarás…)

    Saludos.

  33. Uther Dice:

    Pues Richar qué quieres que te diga que no te hayan dicho ya. Muchas gracias por tu idea y por crear esta comunidad de lectores, y me alegro por ti, porque sé lo que es no tener tiempo para nada y en parte podrás recuperar una vida mas o menos normal, en la que puedas dedicarte a otros menesteres sin duda igual de importante sino mas, me refiero a tu familia. Un abrazo y espero que nos sigamos viendo por aquí.

  34. Arauxo Dice:

    No tengo otro remedio que romper mi autoimpuesto y coyuntural silencio, para expresar -no sé cómo- el doble y contradictorio sentimiento que me embarga.

    Empezando por el final, quiero felicitar efusivamente a Javi_LR por la herencia recibida. No todos los herederos reciben una hacienda tan valiosa, tan vasta, tan organizada, tan rica en materias primas y tan primorosamente cuidada como la que tú recibes, Javi_LR. Porque, en mi opinión, querido nuevo jefe (reconozco que se me hace un nudo en la garganta al llamarte así, como tantas veces he llamado a Richar), el gran legado de tu antecesor es… el capital humano que atesoran estas páginas, un tesoro de incalculable valor alimentado poco a poco, enriquecido lentamente, como se fraguan los sueños, con el esfuerzo, el cariño, la hospitalidad, la dedicación e incluso el mimo que alguien como Richar sabe imprimir a sus ilusiones, nutriéndolas y maleándolas hasta que acaban por hacerse realidad. Enhorabuena digo, Javi_LR, por esa herencia.

    Y que no se preocupe el personal. Es hora de entonar el Te Deum y lanzar vítores y hurras a los cielos, porque el nuevo rey puesto era hasta ayer un más que digno príncipe heredero de estos reinos. Y estoy seguro de que sabrá llevar la corona sobre sus sienes, el cetro entre sus recias manos y la púrpura del manto sobre sus hombros con la misma o mayor dignidad, generosidad, grandeza de miras y nobleza con la que supo hacerlo su antecesor. Así podemos firmarlo, rubricarlo y sellarlo los que un día tuvimos el honor de conocello. Y los demás, los que no tuvieron esa suerte, los que alberguen en su corazón alguna duda, sólo tienen que emprender un placentero viaje por el reino vecino (que diz La Revelación) para entender por qué clase de príncipe seremos gobernados…

    Pero antes de proclamar las glorias de tu reinado, querido Javi_LR, permíteme rendir honores al que hasta ayer era nuestro rey y señor y que hoy abdica en tu persona.

    Sé, Richar, que no vamos a perderte. Sería imposible, ¿Verdad? ¿Cómo desentenderte de tu propia criatura, a la que has visto nacer y crecer, hasta alcanzar cimas que nunca habrías soñado? Sé que no te irás, porque… no podrías hacerlo. E incluso es probable que ahora, con menos responsabilidades y una mayor libertad, podamos disfrutar del Richar lector, contertulio y compañero con mayor intensidad que antes. Estoy seguro de ello y me felicito -nos felicitamos todos los hislibreños- por que así sea. Tendremos, desde hoy, a un nuevo rey… y a un nuevo Richar.

    Pero vamos a llorar amargamente al Rey Ricardo Corazón de León. Y no porque el nuevo rey no sea digno de la corona que llevará sobre sus sienes -que me consta que lo es y mucho-, sino porque hay improntas que no pueden emularse ni replicarse, como la que tú, Richar, has impreso en estas páginas. Porque el alma de Hislibris, querido Richar, es… la tuya. Hislibris es hoy una página acogedora, amigable, amistosa, dinámica, alegre, útil, profunda, enriquecedora, refrescante e independiente… como tú lo eres, querido amigo. Hislibris es exactamente lo que tú has querido que fuera, hecho a tu imagen y semejanza. Y, como suele ocurrir con las criaturas, si en algún momento se ha alejado de tu proyecto, no ha sido por ti, sino… por nosotros, tan diversos y numerosos como difíciles de gobernar. Dice el aforismo medieval aquello de “Qué gran vasallo si hobiese buen señor“; aplicado a Hislibris y en muchas ocasiones, habría que reformularlo de otro modo: “Qué gran señor si hobiese buenos vasallos“. Qué bien lo has hecho, Richar, qué bien los has hecho, amigo; qué magnífica idea alumbraste; qué empeño y qué dedicación en construir esta lonja de ideas y cultura; qué arte (como diría Jerufa) has tenido gobernando un grupo de personas tan heterogéneo; qué paciencia has demostrado, qué buen gusto, qué buen talante, qué educación y… qué cariño.

    Gracias, Rey Ricardo. Porque tuviste un sueño y no paraste hasta hacerlo realidad. Porque has construido un rincón para el intercambio cultural que no tiene precio. Porque has sabido acogernos a todos y dar a cada cual según sus necesidades. Porque has sabido ser paciente, humilde, alegre, generoso, correcto, moderado y tolerante. Pero sobre todo, Richar, gracias por haber hecho de Hislibris una prolongación de nuestras vidas, por haberte empeñado cada día, con una tenacidad admirable, en convertir una simple página cultural en la Gran Familia de Hislibris, en el Reino de la Amistad. Gracias, Amigo.

    Un saludo a todos y hasta pronto (Porque, como McArthur, os aseguro que… volveré).

    PS: Y digo yo, Javi_LR, que para empezar esta nueva singladura con el mismo espíritu que dominaba la anterior, vendría bien por mi parte dar la lata un poquito y empezar a p*rculear, para que nadie me acuse de favoritismo. Así que… ¿porqué no te acortas el nombre, j*ío? Porque mira que me cuesta trabajo escribir el guioncito de marras y las mayúsculas de las narices esas con las que termina tu nombre. ¿Vamos a tener que sufrir semejante tortura cada que vez que invoquemos tu nombre? Aaaaaaaaaanda yaaaaaaaaaa…

  35. Koenig Dice:

    Buenos días.

    Bueno, me marcho unos días y me encuentro con esto.

    La verdad es que anoche miré el blog por encima y me encontré con la noticia, falto de tiempo para escribir algo coherente, espero hasta hoy, pero está todo dicho.

    Estaban los que lo sabían y los que se lo esperaban, y estábamos los que no lo vimos venir (yo estaba convencido de que se lo venderías a Microsoft :-) ).

    Estamos los que nos apenamos por nosotros mismos, y nos alegramos por ti (Richar), si vas a estar mas tranquilo, y por otro lado nos alegramos de que Javi LR y su equipo se hagan cargo de Hislibris, pues no hay razón para pensar que no lo harán estupendamente. Aunque debo decir, sacando a colación un debate no muy reciente, que en estas cosas yo soy mas bien “conservador” antes que “progresista”.

    Pero voy a abreviar porque, insisto, no estoy escribiendo nada nuevo. Tan sólo, como hice en su día con Richar, ofrecer mis limitadas capacidades a la gente de LR, si consideran que pueden ser útiles (pero eso si, nada de informática).

    Por cierto ¿Para cuando la cena homenaje?

    Y por lo demás, a seguir.

    Digo.

    Saludos.

    Koenig.

    P.D. Esto ha sido toda una “Revelación”.
    Gracias Richar.

  36. Javi_LR Dice:

    Tienes toda la razón del mundo, Arauxo, y mejor no expongo lo que se me había ocurrido…

    Bueno, sí: Javi_LR_HS

    Pero mejor lo dejaré en Javi.

  37. Arauxo Dice:

    Ah, bueno. El nuevo reinado ha empezado con buen pie. Aunque más que un reinado (¿dónde se ha visto que un rey se llame Javier?) esto suena más a… no sé… ¿al mandato de un prior general?

  38. José Javier Dice:

    Bueno, si te vale con mi nombre bautismal…

  39. Vorimir Dice:

    Vaya, supongo que habrá que alegrarse si todos salimos ganando (Richar incluido).

    Gracias Richar por haber creado esta págia y gracias Javi por ayudar a continuarla.

    Poco más se puede decir.

    Ah si:

    ¡Viva el Rey!

  40. Jerufa Dice:

    ¡Oye!, lo de la cena-homenaje puede estar muy interesante.
    Adiodió.

  41. Clío Dice:

    Jo, Arauxo, menos mal que esto te ha sacado de tu enclaustramiento, se te echa de menos…., y lo de la cena-homenaje ¡ya estamos tardando!

  42. Valeria Dice:

    Pero he aquí al rey de esta tierra, Javier, que se acerca, nuevo caudillo por las nuevas circunstancias reclamado; ¿que proyecto debatiendo nos habrá congregado, a esta asamblea de hislibreños, que aquí en común hemos acudido a su llamada?

  43. pepe Dice:

    Esto es una cuestión de tener: Richar tiene nuestro cariño, Javi tiene entusiasmo suficiente para llevar esto adelante y Arauxo … tiene que buscar en el diccionario el significado de la palabra singladura.

    Un abrazo a todos.

  44. Ariodante Dice:

    Vaya, yo me doy media vuelta y ¡fijate! No puedo decir que me lo estaba esperando, porque no es verdad, pero estaba esperando que pasara ALGO, claro…
    Bueno, Richar ¡¡¡te queremos!!! y esperamos que el descanso te siente bien (todos necesitamos un buen descanso a veces…) y que sigamos leyéndote en el foro que surja.
    Y Javi: ya nos conocemos, aunque virtualmente, asi que espero que todo vaya fenomenal contigo, ya que has demostrado saber llevar un blog y un foro y unas cuantas cosas mas con el equipo de LR.
    Mis contactos con LR han sido esporádicos, pero creo que ahi tambien hay buena gente.
    ¿Serán dos foros separados o se unificarán? ¿ya lo teneis pensado?
    Y en cuanto a la cenita homenaje, pues bueno, me parece bien. A ver cómo lo arreglamos….Yo, si no es muy tardía, me apunto. Y si es tardía, me paso, os saludo…y os dejo con las cervecitas.

  45. Valeria Dice:

    Richar, a ti sólo te digo: Gracias.

  46. cavilius Dice:

    ¿ Javi_LR_HS ? Parece el juego ese de “ponga las letras que faltan a la palabra y obtendrá el nombre de un conocido personaje”.

    Javi, que no te lo había dicho pero como veo que todo el mundo lo está haciendo, pues haré explícito lo que ya iba implícito en mi otro mensaje: ni te deseo lo mejor, ni cuentes conmigo para aportar mi granito de arena en que la cosa salga bien, ni se te ocurra tampoco tenerme a tu disposición para lo que haga falta, dentro de mis modestas posibilidades. Para todo lo demás, sólo tienes que decirlo.

    Saludos.

    PS: ¿Arauxo? ¿Y ese quién es?

  47. Ireth Dice:

    Poco que añadir después de todo lo dicho. Gracias Richar por crear semejante proyecto, pero sobre todo, gracias por crear un lugar acogedor y abierto a los forasteros desconocidos que un día llegamos a estas páginas. Y bueno, si este cambio sirve para que incluso aparezcas más por la página desde el lado del lector, ¡bienvenido sea!. Y a Javi_LR le mando todo mi apoyo para emprender esta agradable y difícil tarea que debe ser dirigir Hislibris.

  48. Arauxo Dice:

    Pepe intenta provocar (en su primera acepcion académica) a Arauxo para que no vuelva a abandonar la nave. Pero Arauxo no está en condiciones de aceptar el reto y se ve forzado a saltar por la borda, no sin antes insistir en que lo hace a regañadientes y en medio de esta nueva singladura.

    Es una cuestión de tener, sí, pero de tener tiempo para explicar metáforas náuticas y otras sutilezas del lenguaje.

    Y ya no me queda más cuerda, digo cabo.

    Hombre al agua a estribor.

  49. Jerufa Dice:

    Arauxo, ¡desaparece!. Tú a lo tuyo.

  50. Ascanio Dice:

    Arauxo, chilla, que eso des-ahoga.

    Yo llevo toda la mañana intentando -como otros muchos, según veo- recuperarme del shock.
    Intentaré condensar en dos palabras lo que pienso: pena e ilusión.

    Pena porque la Era Richazoica ha coincidido con la mejor época de mi vida -y no podía ser de otro modo, como los más veteranos ya sabéis-, y porque además he conocido a personas estupendas, a buena gente, a una serie de bichos raros como yo que se dedican a meterse en Internet para aprender sobre cosas rarísimas, como son los libros y la Historia.

    Ilusión porque ahora se abre una nueva etapa en la que, como nuestro nuevo Maestre nos dice, retomaremos proyectos de Richar y sueños conjuntos. Y las novedades ya están apareciendo: el icono de la dirección URL es nuevo. Ahora es azul y parece griego. Cavilius ha empezado sobornando a Javi. Hay cosas que no cambian.

    Muchas gracias, Richar, porque desde hace año y medio Hislibris es parte de mi familia, se cuela en casa y en el trabajo todos los días, y la tengo puesta como página de inicio en mi navegador. Gracias a tu maravillosa idea me has hecho conocer libros que no sabía que existían, borrar de la lista pestiños que nunca leeré, y hacer una colección enorme de amigos que, cuando tardo un poco en aparecer, me echan de menos y me preguntan ¿Ande andas?. ;-)
    Y todo eso me emociona.

    Jefe-Javi (¿JJ?), bienvenido.

  51. Aretes Dice:

    Bueno, como ya se va una recuperando del shock, como dice Ascanio, inaguraré el grito de guerra.

    ¡¡¡¡Javiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! ¡échale un poco de aceite al chat que hoy tampoco me funciona!
    (dicho con el más absoluto de los respetos, que a los jefes hay que cuidarlos)

  52. cavilius Dice:

    ¿Lo cualo icono?

  53. Clío Dice:

    Aretes, eras tú? yo hoy veo a todo el que entra y escribe, a ver si hay suerte mañana…

  54. Casio Dice:

    Yo he saludado, he maldecido al chat por no funcionar y me he ido. ¿Era yo?

  55. ignacio el argentino Dice:

    Hola amigos!!! La verdad al desayunarme esta noticia, no puedo negar que me invade una cierta tristeza, la sensación del cierre de una etapa y la marcha de un amigo, no es para menos. Hislibris es mi casa, y y al menos yo, son muy renuente a los cambios en el hogar, pero bueno, debemos comprender las desiciones, suerte en esta nueva tarea Javi LR, gracias Richar, por habernos permitido encontrarnos con todos estos hislibreños extraordinarios (incluso Arauxo) que deambulaban como almas solitarias por el mar de la intertenet.
    Suerte

  56. Germánico Dice:

    Eh, Richal, ex-Jefe, ¿no te quedas ni siquiera como forista? Venga, hombre, así podremos aprovechar para darte un par de sopapos entre iguales…

  57. Clío Dice:

    Pues si Casio, he visto tu maldición, eras tú!, prueba mañana

  58. karatekamalaga Dice:

    Ha muerto el Rey.

    ¡¡Viva el Rey!!

    (Jo, es que no se me ocurría nada más).

  59. Scouser Dice:

    Me parecía que algo pasaba, pero no me imaginaba, ni de lejos, que fueras a dejar esto. Entré en este blog hace poco, pero quiero agradecerte tu labor y el blog, está muy bien. Un abrazo

  60. Urogallo Dice:

    Será que tanto leer novela histórica nos ha vuelto a todos muy monárquicos, pero yo no puedo dejar encontrar tétrico lo de “el rey ha muerto”.

    ¿No podríamos dejarlo en que Cayo Richar ha concluido su último consulado para convertirse en Príncipe del Senado?.

    En favor de la nueva mayoría helénica, hasta podría ( quizás) considerar sustituir lo de cónsul por Hegemón.

  61. ignacio el argentino Dice:

    Urogallo, por fí has reconocido nuestra supremacía.

  62. Javi Dice:

    Madre mía, madre mía… ¡Richaaaar…!

    Bueno, así, a lo concreto:

    Ariodante, no se unificará nada; se intentará recuperar el foro sin ninguna mezcla. Los cambios serán mínimos, pero creo que Ascanio me ha dado una gran idea…

    Aretes, lo del Chat no os lo puedo mirar hasta que el transpaso no se haga al 100%.

    Y gracias a todos por la confianza. Hislibris segurá creciendo, sin ninguna duda, pero sin cambiar nada de su esencia.

  63. Koenig Dice:

    En todo caso parece que triunfan, definitivamente, los griegos.

  64. Urogallo Dice:

    Su triunfo es aparente, como durante el Imperio de Adriano.

  65. Koenig Dice:

    A cualquier cosa llamas tu “aparente”.

  66. karatekamalaga Dice:

    Hombre, lo de “el Rey ha muerto” lo decía en sentido figurado, no en plan soviets masacrando a la familia del zar.

  67. Ascanio Dice:

    ¿Entonces el iconito azul sólo lo veo yo?
    Pero si parece el Partenón…

  68. Ascanio Dice:

    Oye, Javi, lo de la idea esa que dices que te he dado…¿no serán los sobornos, no? Mira que una ya no está para muchas florituras…

  69. CORCONTAS Dice:

    Muy bien pues me presento.
    Soy Corcontas y llevo aquí desde el verano de 2007.
    Espero que todo siga como antes.
    Por cierto, Cuando funcinará el foro?

  70. CORCONTAS Dice:

    Ya se conoceran mis faltas de ortografía (provovadas por este teclado)

  71. duqur Dice:

    me he quedado “pasmao”, pero como bien han dicho otros compañeros
    Ha muerto el Rey.

    ¡¡Viva el Rey!!

    esperemos que el nuevo reinado sea igual, que el anterior, y sino pasamos directamente a la republica.
    bromas aparte Javi tienes nuestro apoyo y adelante en tu nueva etapa

  72. Javi Dice:

    Gracias, de verdad.

    Ascanio, lo de la idea era porque estoy tentado de llenar todo Hislibris de figuritas de Fidias y Praxíteles, pero lo del soborno… Cuenta, cuenta.

  73. Ascanio Dice:

    Quita, quita…

  74. Arauxo Dice:

    Vaya, vaya…

  75. Jerufa Dice:

    ¿Pero estos dos no estaban de “promesa”?

  76. Ascanio Dice:

    Fú, fú…
    Zape, zape…

    (Ojú, Javi, no te quea ná que aguantá…)

  77. Javi_LR Dice:

    Zipi y Zape, más bien.

    (Ya lo veo, ya…)

  78. Belibaste Dice:

    Richar tu trabajo, dos palabras: INCREÍBLE!!! HASTA SIEMPRE!!!

    Javi muchisima suerte!!!

    P.D: Por favor necesito mi dosis de foro. No aguanto mas. Gracias.

  79. Vorimir Dice:

    Joer, no seas tan trágicos, que Richar ha dicho que seguirá como coemntarista/reseñador y forero.

    Pobrecillo, casi parece que lo estamos echando… :P

  80. nando Dice:

    Coño… yo todavía no sé que decir.

    Recuerdo que cuando hace ya tres años Richar me explicaba sus intenciones y el potencial que tenía internet a la hora de expandir un proyecto, o lo que es lo mismo una idea… su gran idea, yo pensaba:
    “de dos meses no pasamos, a quién coño le puede interesar esto, sobre todo si acabamos reseñando tres gatos sobre sus lecturas y paranoias”.
    Y hemos llegado a esto, nunca me lo pude imaginar.
    En fin, como que se acaba una época.

    Gracias Richar y enhorabuena.

  81. Aretes Dice:

    Se me ocurre una pregunta… Richar, ahora que te pones a remar, ¿en qué lado lo haces? ¿el griego o el romano? o ¿lo tuyo es el alterne, digo…., la alternancia?

  82. Daniel - Ditirambo Dice:

    Reino de Hislibris, memoria histórica:

    2005 – Feb. 2008, fundación : S.M. Richar I
    Feb. 2008…………… : S. M. Javi I

    En nombre del rey, todos los tespianos, espartanos y helenos de Hislibris ponen sus espadas y lanzas a la orden de JAVI I, y de paso le aconsejan cuidarse de los traicioneros romanos

  83. richar Dice:

    Bueno amiguetes, después de leer todos vuestros mensajes del tirón estaba a punto de echarme a llorar… pero ver las últimas tres o cuatro intervenciones me ha hecho recobrarme rápidamente, recordando donde estamos :-)

    En cualquier caso, infinitas gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad. Nada más.

    Y nos leemos por aquí, que el Rey ha abdicado, no muerto!!

    Saludetes,
    Richar.

  84. Daniel - Ditirambo Dice:

    Siempre sospeché de que Richar era pro-heleno, ahora como simple ciudadano lo podrás demostrar camarada RT

  85. nando Dice:

    Me alegro profundamente de que Javi sea el nuevo dictador perpetuo.
    Quedamos en muy buenas manos señoras y señoras.
    Como siempre la elección de Richar en lo que respecta al problema sucesorio ha sido un acierto.

    Enhorabuena Javi, un placer tenerte al frente.

  86. akawi Dice:

    Querido Richar:

    Solamente decirte que Hislibris cambió mi vida.
    De una existencia más bien triste, un tanto solitaria y sin apenas ilusiones, pasé a la emoción de leer, opinar y responder en el foro, a sentirme acogida como una más y a contar con un montón de amigos. Por todo esto y por lo mucho que he aprendido. MUCHAS GRACIAS.
    Un fuerte abrazo.

    Querido Javi_LR:

    Te he leído por aquí y conozco tu trabajo en LR, sé que nuestro blog está en las mejores manos, sólo te hará falta un poquito de ánimo, fuerza, tiempo, paciencia, entereza……. en fin si necesitas algo se lo pides a Koenig o a Cavilius. MUCHA SUERTE.
    Un fuerte abrazo

  87. cavilius Dice:

    ¿O sea que te vas pero no te vas? Humm, sospechoso, sospechoso…

    Esto me recuerda un episodio de la fantástica serie filosófica Las aventuras de Winnie the Pooh: por una confusión, los amigos de Winnie creen que éste va a abandonar el bosque de los cien acres para siempre y le preparan una fiesta sorpresa de despedida, con regalos y demás; la fiesta es un éxito tal y el pobre Winnie está tan feliz y emocionado que no le queda más remedio que largarse, no sin antes pronunciar la antológica frase: “¡Si hubiera sabido que mis amigos me querían tanto, me habría ido de aquí muchísimo antes!“.

    Saludos.

  88. Melmoth Dice:

    Pues nada Richar, que no puedo dejar de darte las gracias por haber hecho de Hislibris lo que es ahora.

    Que disfrutes de tu tiempo y de los tuyos.

    Saludos.

  89. Urogallo Dice:

    Ese Winnie the Pooh está a la altura de los pre-socráticos.

  90. Ariodante Dice:

    Richar, Javi, estaréis contentos, la reacción general ha sido buenísima: apoyo total y buenos augurios para el futuro. Tengo que decir que yo me inclino más por el lado griego…a ver eso de las figuritaaas, que quedaría muy monoooo.
    Pero bueno, lagrimitas aparte,… ¿en qué queda lo de la cenita?

  91. VIUDAS DE RICHAR Dice:

    ESTAMOS DESCONSOLADAS, LE LLORAREMOS POR SIEMPRE

    Eres nuestro Winnie the Pooh

  92. Cuchufletas Dice:

    Me sumo a los elogios anteriores a Richar y añado además que ha creado algo muy bonito y que espero que no le echemos de menos, sino que se pase por aquí muy a menudo, aunque ya no sea en calidad de “Gran Jefe” (por cierto, Javi, enhorabuena por heredar el penacho de plumas, a partir de ahora seremos los demás lo que te demos la tabarra, je, je).

    Me ha parecido muy bonito que ante esta noticia hayan reaparecido una serie de personas que llevaban un tiempo más o menos ausentes (al menos en los comentarios, sin duda leían asiduamente), acudiendo en tromba para animar a este fenómeno que no va a dedicarle tanto tiempo a estos pequeños pesados a partir de ahora…

    Una vez más, muchas gracias por todo lo que has hecho, Richar. Como dice Urogallo, un día miraremos atrás y diremos… en tiempos de Ricardo Corazón de León (excelente el comentario de Arauxo, por cierto)…

  93. Emilio Tejera Dice:

    Estaba yo echándole un ojo al foro y me he encontrado con este susto; y claro, no he podido permanecer ajeno.
    Bueno, por mi parte, sólo quería agradecer a Richar, como hice en su día, lo amable y considerado que fue cuando contacté con él, y le deseo a partir de ahora, en su futuro como internauta y forero de Hislibris como en el resto de los ámbitos de la vida, mucha suerte.
    Leyendo los comentarios me refuerzo en mí la sensación de que hay una bonita comunidad en Hislibris, incluyendo un grupo de insobornables “cachondos”. Esto en parte, Richar (el conseguir que los Dios los críe y tú los juntes), es cosa tuya…

  94. Laurence Dice:

    Menudo impacto leer la noticia anoche de madrugada y quedarte sin saber qué decir. Hoy, después de haberos leído a todos, es más fácil sonreir. Pero aún así diré poco. En primer lugar, porque ya lo habéis dicho casi todo; en segundo lugar porque lo habéis expresado tan bien que para qué estropear nada con nuevos añadidos; y, finalmente, porque estoy especialmente sensible y tampoco es cuestión de desparrames sentimentaloides y tal, que bastante me ha costado contenerme después de haber leído algunas cosas.

    Eso sí, no puedo evitar repetirme en algo que habéis dicho todos, y que espero que, aunque simplista en su apariencia exprese mucho más en su fondo: Gracias Richar. Menudo arte para darle forma a un sueño. Espero que goces de todo lo bueno que te pueda deparar la vida (y mucho más), que ahora te toca seguir formando y disfrutando de otros sueños también hechos realidad en forma de personitas (y creo recordar por lo que te he leído por ahí que tienes dos). Y eso sí, que se te siga viendo. (porque… digo yo Cavilius… Winnie the Pooh no ha dejado de reaparecer, no? Me has dejado con la intriga…)

    Y a ti Javi_LR… Suerte¡¡¡ Y oye, si necesitas ayuda para administrar la Herencia, te habrás fijado la de voluntarios altruistas que te han salido, eh¡¡ Si esqueeeee….cuando se tiene buen corazón, se tiene¡¡ ;-)

    Un saludo.

  95. cavilius Dice:

    Laurence, pues la verdad es que sí: Winnie the Pooh se fue con sus bártulos y a los cinco minutos volvió a su casa (porque ¿quién ha dicho que para irse hay que marcharse muy lejos y durante mucho tiempo?) … pero se la encontró ocupada por Igor el burrito. Y no se le ocurrió otra cosa que ¡montarle a Igor una fiesta de bienvenida!

    Alucinante, el Winnie.

  96. Julio Dice:

    Qué lástima tu partida Richar, estos tres años han sido estupendos y aunque no conozco a ninguno en persona sé que formamos una comunidad envidiable y entrañable. Entiendo que vas a seguir frecuentando por aqui, así que no te olvides de los amigos del “otro lado del charco”.

    Javi estamos en buenas manos, así que ha seguirle que hay mucho qué comentar y muchas más reseñas que publicar. Un encarguito: ¿qué paso con la entrevista a Bernard Cornwell?

    Saludos

    Julio

  97. Ascanio Dice:

    ¿Pero nadie ve el nuevo iconito azul?

  98. Clío Dice:

    Pues no Ascanio, no veo el nuevo iconito azul, ayer me quedaste perpleja, ni en este ordenador, ni en el mio de la biblioteca, no aparece, la reclusión no te estará haciendo ver alucinaciones?

  99. Vorimir Dice:

    El único icono azul que hay en esta página es el pitufo.

    :P

  100. Vindex Dice:

    Gracias a Richar por esta estupenda página y ánimos a Javi para que mantenga el nivel.

  101. Valeria Dice:

    Yo tampoco veo el icono azul. Lo que hace la convivencia pitufil. ¡Con lo maja que parecía esta chica!

  102. Chema Dice:

    A pesar de mi fe ciega en Richar, al principio, como a algún otro hislibreño, lo de La Revelación me sonó a secta y me entró el pánico. Después de indagar un poco más confieso mi buena impresión sobre lo que hacen y cómoi lo hacen. Fuera, pues, reticencias.

  103. Ascanio Dice:

    ¡¡¡Buaaaaaaa!!! ¿Y qué significa mi iconito azul? ¡¡¡Buaaaaaaaa!!!

  104. Rodrigo Dice:

    Que te has codeado o chanceado demasiado tiempo con pitufos, Ascanio.

  105. cavilius Dice:

    Espera que igual me da la risa: ¿a ver si va a ser la “e” del navegador Internet Explorer?

  106. Clío Dice:

    O la G de google?

  107. Rodrigo Dice:

    O la W de Word…

  108. cavilius Dice:

    Yo creo que la pobre está estresada. Te dedico esta coplilla que se me acaba de ocurrir, Ascanio:

    Es una lata
    el trabajar,
    todos los días
    te tienes que levantar.
    Aparte de eso,
    gracias a Dios,
    la vida sigue
    felizmente si hay “El mapa del creadorrr”.
    (Coro) Del Calderóoon…

  109. Casio Dice:

    Cavi, estás sembrao, ese último par de tontadas me han hecho gracia.

  110. Ascanio Dice:

    Que no, hombre, que no. Que donde debería salir el iconito de la H marrón de Hislibris me sale el iconito azul griego, malages, que sois todos unos malages y unos saboríos.
    Y además en mi explorer tampoco sale el botón de “marcadores”, ni el de “traducción”, ni el de “enviar a” , entre otros. ¿Alquien sabe por qué? Y mira que acabo de instalar la versión 7…
    Después de esto, creo que Javi va a ejercer por primera vez su veto. O eso, o abre un hilo de preguntas de informática….

  111. Arauxo Dice:

    (Vosotros seguid metiéndoos con el pitufo, que como os estoy leyendo de reojo, sus vais a enterá cuando vuelva con tiempo. Mamoneeeeeeee).

  112. Ascanio Dice:

    ¡Cielos! ¡Ahora la G de Google se ha cambiado por una M inclinada!

  113. Germánico Dice:

    Zzzzzzzzzzz…

  114. Koenig Dice:

    A mi los interesantísimos comentarios de Germánico se me han convertido en zetas.

  115. Rodrigo Dice:

    Javi, no creo que te falten pruebas de lo mucho que algunos añoran el foro.

    Es que los hay que no tienen sentido del decoro… ;-)

  116. cavilius Dice:

    Cuando salí de Cuba
    dejé mi vida, dejé mi amorrrrrrrr.
    Cuando salí de Cuba
    dejé enterrado al Calderóoooon…

  117. Aretes Dice:

    Y eso que están ocupados….

  118. Clío Dice:

    Que cantarín estas Cavi!

  119. Arauxo Dice:

    Protesto enérgicamente por el comportamiento inaceptable de Gramóñico. Se dedica a hacer campaña electoral subliminal. Solo le falta añadir ^ ^. Desde que ha llegado Javi_LR_HS_JK_el_patio_de_mi_casa_es_particular, esto ya no es lo que era, hombre. Aquí la gente hace política, se pone a cantar canciones de Cavi-Lius Aguilé sin pagar canon de ninguna clase, a meterse con los ausentes o a fumar marihuana hasta ver iconitos azules brillando en el horizonte. Esto es una vergüensa. Me voy.

  120. Aretes Dice:

    y te vas, y te vas,
    y te vas y te vaaaaaaaaaaaas

    y….no te has idoooo

    (eres poco formal hasta para irte, hijo)

  121. Arauxo Dice:

    No, es que soy español. Y ya se sabe que los espeñoles no sabemos irnos. Sobre todo, porque al que se va antes es al que los demás ponen a caer de un burro…

  122. Arauxo Dice:

    ¿Espeñoles?

  123. Aretes Dice:

    Es que nos hechamos en falta el peñón…

  124. Arauxo Dice:

    ¿Andeluces?
    ¿Velencianos?
    ¿Gellegos?
    ¿Catelanes?

  125. cavilius Dice:

    ¿Eso de irse lo dices por richar? Qué mal, qué bajo, qué ruin, mentar la soga en la casa del ahorcado. Mu feo.

    No te preocupes richar, cucha, cucha:

    Por eso y muchas cosas mássss,
    ven a mi casa esta Navidaaaaad

    (Esta también es del Aguilé. ¿A que no lo sabíais?)

  126. Casio Dice:

    ¡Gentuza, a trabajar todo el mundo!

  127. hector Dice:

    Richar

    primero quiero agradecerte la paciencia que nos has tenido , sobre todo a mi, generador de algunas polemicas y por haberme dado a conocer libros maravillosos como los de B Cornwell alla hace muchas reseñas atras

    espero que ahora tengas tiempo para disfrutar mas a la familia y mas libros por supuesto

    saludos, Hector

  128. Clío Dice:

    ¿Extremeños?, no, ya lleva la e consigo, ji ji

  129. Javi Dice:

    ¿No vais a dejar nada para el foro? Y para comer, ¿dejáis tiempo? Para trabajar ni pregunto…

    ¿Os acordáis del sistema de positivos/negativos de la escuela cuando era escuela?

    Pues eso.

  130. Rodrigo Dice:

    Richar:

    Debo agradecer en nombre de los demás el que hayas creado una válvula de escape como esta.

    Si hasta los sin voz se atreven a cantar. Y otros aprovechan de dormir.

    Yo, sólo observo y me río. Je, je, je…

  131. ignacio padre de hector Dice:

    Estas vivo hectitor, hijo mío!!!!

  132. hector Dice:

    si trolin, volvi a bs as despues de casi 3 meses

  133. CORCONTAS Dice:

    Pero Derfel no ha aparecido verdad?

  134. ignacio padre de hector Dice:

    Estuve en buenos aires y te eche de menos. No te habras escondido por el futból verdad?

  135. Rodrigo Dice:

    Últimamente, Incitatus y Epaminondas se cuentan entre los desaparecidos.
    ¿Qué será de ellos?
    Me parece que Epaminondas, economista, estudia ahora Historia -se habrá aburrido de esquilmar a los demás, digo yo. ;-)
    ¿Sofocado por rigores académicos?
    Ojalá se manifestasen por aquí, para así saber que están vivos.
    Digo…

  136. Hindenburg Dice:

    Gracias por el trabaj bien hecho, Richar, y hasta luego, puesto que seguiras “rondando”…

    Javiiiiii, las primeras peticiones: ¡ EL FOO(RR)ROOOOO…!

  137. marbenes Dice:

    Jobar, me he quedado sin palabras!

  138. Jesus Dice:

    joe me acabo de dar cuenta, he estado demasiado liado y hacia mucho que no me metia en Hislibris. Bueno Richar decirte que la noticia me ha dejado de piedra y solo queria decirte que muchas gracias por crear hislibris y por darle todo tu esfuerzo y dedicacion durante todo este tiempo ;)

    Viva el Rey !!!!!!!!!!!!

    Viva Hislibris !!!!!!!!!!

    PD: Para el sucesor como primera medida podria restablecer el foro… :D

  139. jerufa Dice:

    En ello está, en ello está…

  140. CORCONTAS Dice:

    GRACIAS RICHAR!

  141. Aquiles Dice:

    Sinceramente, me apena que Richar deje de ser la cabeza visible de Hislibris; desde que entré aquí por primera vez, de algún modo todos y cada uno de vosotros os habéis convertido en gente a la que considero cercana… y no puedo olvidar que fue Richar quien me dió la bienvenida a la página y quien ha consentido que pueda seguir interviniendo. Pero puedo comprender que esta criatura se está haciendo muy grande, empieza a consumir demasiadas energías y roba demasiado tiempo a otros menesteres que no se deben descuidar; lo que espero es que, al menos, siga participando activamente con sus opiniones y con sus reseñas de libros.
    Afortunadamente, deja el testigo en las mejores manos posibles, lo que invita a pensar que Hislibris no hará sino crecer. Gracias Richar por todo lo que has hecho y gracias Javi por asumir este reto.

  142. Daniel - Ditirambo Dice:

    Eeste blog está tan vivo, que me recuerda los mejores momentos de Puertas de Fuego, el favorito de Richar

  143. Incitatus Dice:

    Richar llevó días fuera de Madrid trabajando y no me he podido conectar tranquilamente a la red. Aunque no soy de los más antiguos sino más bien de los más modernos: MUCHAS GRACIAS

  144. Rodrigo Dice:

    Bueno, Incitatus vive. Y trabaja, ufff.

  145. cavilius Dice:

    Snif.

    Acabo de pasarme por la página del amigo Javi, http://www.larevelacion.com, y no he podido evitar una cierta sensación de melancolía y también de orgullo, todo al mismo tiempo. Allí está Hislibris, uno de los mejores sitios que habitan la red. Allí está richar. Allí está Hislibris…

    Javi, despliega las velas más grandes que tengas.

  146. Antonio Penadés Dice:

    Caramba, hacía días que no entraba aquí y no sabía nada. Supongo, Richar, que no será una decisión adoptada con toda libertad sino, en cierto modo, forzado por las circunstancias familiares y laborales (ya lo decía Ortega). Lo bueno es que no te quedará un vacío demasiado grande, pues ahora sí que serás libre para participar en Hislibris en la medida de tus posibilidades y sin agobios.

    Conocí a Richar y a Javi hace casi dos años, en la feria del libro de Madrid. Tomamos unas cervezas y charlamos durante una hora o así. Y los dos me cayeron genial porque me parecieron personas con carisma, con una serie de inquietudes que me parecen interesantísimas y con mucha ilusión por desarrollarlas. Obviamente, el cambio de administrador de Hislibris se tiene que notar, pero creo que Javi es la persona más idónea que conozco para tomar el relevo (la prueba es que Richar lo ha elegido a él). Con el tono que emplea para todo, con su experiencia en La Revelación (que me parece una web impresionante) y con sus profundos conocimientos en filología clásica e historia, estoy seguro que esto seguirá con la misma proyección durante mucho tiempo.

    Un abrazo, Antonio

    P.D.: Cavilius, es verdad que impacta entrar en La Revelación y ver que Hislibris está allí también, que ambos pertenecen a la misma tribu.

  147. marbenes Dice:

    Un poco más recuperada de la impresión y después de leer todas las intervenciones, las palabras que me vienen a la mente son de agradecimiento, admiración y nostalgia para Richar, y de ánimo, paciencia y valor para Javi.

    Richar, ¿a que vas a echar de menos tener que poner al orden a los contertulios de vez en cuando?; Javi, ¿a que lo vas a echar de más en breve?

    Lo dicho: ¡Viva el presi saliente (que me gusta más que “Viva el rey” que al fin y al cabo es poco más que una figura decorativa)!, ¡el entrante, con sinceridad, que se lo gane…¿restituyendo el foro, por ejemplo?!

    Enhorabuena a ambos por lo que ganáis con el cambio; y los demás, con que nos quedemos como estábamos, pudiendo disfrutar de y con hislibris, ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

  148. marbenes Dice:

    Por cierto, Javi, que no es por empezar ya agobiando, que va a ser que no, porque hacerlo pa ná es tontería, pero ¿hoy no hay reseña?

  149. hector Dice:

    javi
    en la pag de La Revelacion tambien tienen reseñados libros.
    tenes algun proyecto de unificar las mismas con las de Hislibris?

    hec

  150. Javi_LR Dice:

    Sí, sí que la habrá, marbenes, pero las retrasaremos a la una. Intentaremos que por las mañanas -como podéis ya ver-, a primera hora, la imagen de la cabecera os dé una pequeña pista del la reseña que se publicará.

  151. Javi_LR Dice:

    Héctor, en absoluto, no tenemos pensado unificar nada. Cada cosa tiene su vida propia y voces muy distintas. Lo único que haremos será anunciar en nuestra página principal las novedades de Hislibris.

    Un saludo

  152. Clío Dice:

    Bien pues por lo que veo, hoy va de nazis, o de guerras, o de biografia de nazis o…..

  153. marbenes Dice:

    Reseña de Germánico tal vez? Porque esto de la imagen, ¿es para que apostemos, para que concursemos, para que juguemos a adivinanzas, para que nos devanemos los sesos…?

  154. Urogallo Dice:

    Es curioso esto de poner antes la imagen que la reseña…despierta el interés.

  155. Javi Dice:

    Eso es lo que se busca, Uro.

  156. Ascanio Dice:

    ¡Pero si yo sigo viendo la misma cabecera que ayer!
    Buaaaaaaaa…buaaaaaa….primero el iconito azul y ahora la cabecera fantasmaaaaaaa…buaaaaaaa…

  157. marbenes Dice:

    Como si no hubiera ya suficiente interés! jeje Que levante la mano el que no abra lo primero, al encender el ordenador, la papri de Hislibris.

    Es broma, eh, Javi?, que me parece una idea estupenda

  158. Rodrigo Dice:

    Pero, ¿es que ha sido cambiada la imagen? Yo sigo viendo cosacos…

  159. Ascanio Dice:

    ¿Pero de verdad hay una cabecera de nazis?
    Estooo…estoy empezando a asustarme…(Jefe-Javi, ¿tienes alguna idea de por qué puñetas mi navegador está loco? ¿Será que no ha aceptado el cambio de directiva y es su forma de expresarlo? Y no me digáis que son virus porque acabo de escanearlo con total scan pro de Panda. Está limpito, limpito.

  160. Ascanio Dice:

    Oye, Rodrigo, ¿a tí te sale el iconito azul?

    (Sí, ya sé que me estoy ganando a pulso el primer baneo de la nueva Era Hislibris)

  161. Urogallo Dice:

    A mí no.

  162. Javi Dice:

    Actualizaddd, insensaaaatoos…

    Ascanio, lo del iconito azul me tiene intrigadísimo.

  163. Rodrigo Dice:

    Mira, Ascanio, a mí no me sale ningún icono en el navegador, sólo páginas web. Aunque recuerdo que antes había una ‘H’ en color café, de Hislibris; no sé que habrá pasado con este icono.

  164. Ascanio Dice:

    ¡Pero si no hago más que actualizar y me salen los mismos Taras Bulba con mostacho y trenzas!

  165. Ascanio Dice:

    Por cierto, están partidos de risa…¿se estarán cachondeando de una servidora?

  166. Ascanio Dice:

    ¡¡Rodrigo!! ¡¡Hagamos frente común!! ¡¡Que nos tienen marginados!!

  167. Germánico cuando aparezca dirá: Dice:

    Zzzzzzzzz…

  168. Rodrigo Dice:

    ¡Ahora sí! Se me apareció el tipejo aquel del mostachito.
    Oye, Ascanio, ¿cómo actualizas? Yo lo hice por medio del menú ‘Ver’.

  169. cavilius Dice:

    Ascanio, me solidarizo contigo: yo sólo veo cosacos. Y he actualizado, me he metido en las herramientas del explorer y he borrado archivos temporales, he eliminado galletas (¿?), he barrido mi casa y me he hecho el bocadillo. Y los cosacos no se largan.

  170. Rodrigo Dice:

    Je, Ascanio, ya estoy integrado.

  171. Germánico cuando aparezca dirá: Dice:

    Bueno, yo actualizo dándole al botoncito de la barra de herramientas del explorador. Si tienes la versión 7.0 de Internet Explorer, es un dibujito con dos flechas de color verde. Arriba, al lado de la barra de direcciones.

  172. Jerufa Dice:

    Pues yo veo la misma de ayer. No entiendo nada.
    Adiodió.

  173. Ascanio Dice:

    ¡¡¡Yaaaa!!! ¡¡¡Ya aparecieron los nazis!!!

    Por cierto, se me ha visto el plumero con lo de Germánico.

  174. Javi Dice:

    Con el botoncico del “F5″ suele actualizarse bien.

  175. Rodrigo Dice:

    Menú ‘Ver’, submenú ‘Actualizar’, Cavilius.

  176. Ascanio Dice:

    Pero el iconito sigue igual. Por cierto, en Hotmail me sale la G de Google.
    Snif.

  177. cavilius Dice:

    ¿Flechas de color verde? ¿Iconitos azules?

    Pero ¡¡¿QUÉ NOS ESTÁ PASANDO?!!

  178. Jerufa Dice:

    ¡Es verdad!, si le das a actualizar sale el “bigotes” en blanco y negro.
    ¡Jó!, lo que aprende uno con la edad.

  179. Ascanio Dice:

    Yo no sé vosotros, pero yo me estoy riendo como una hiena.

  180. cavilius Dice:

    Ya, ya, si le doy a F5, y me meto en Ver-Actualizar, y cierro el Explorer y vuelvo a entrar, y hasta me levanto, hago el pino, voy al lavabo, vuelvo, y sigo viendo cosacos.

    Ascanio, prueba a hacer el pino. A lo mejor a ti te funciona.

  181. cavilius Dice:

    Y el botón de las flechas verdes ni caso tampoco, oye…

  182. Rodrigo Dice:

    Es cierto, hay un icono con dos flechas, al lado de una casita. Así que sirve para algo.

  183. Ascanio Dice:

    ¿Has probado a quitar el filtro (que no fistro) anti-todo-lo-que-no-sea-griego?

  184. cavilius Dice:

    Ah, ¿ese filtro también? ¿Y dónde está?

    Debe de ser el botón éste del ordenador que pone ON/OFF. Espera, que le doy a ver q

  185. Ascanio Dice:

    Pues yo creo que le voy a dar a una cosa que pone format c:/, y que me han dicho que da buen resultado.

    A ver.


  186. Ascanio después de formatear Dice:

    Jefe, ¿no habría que poner en la PAPRI un enlace en condiciones hacia la página de LR ?

  187. Valeria Dice:

    Pero , ¿tampoco ves el enlace, Ascanio?

    (Es una broma, mujé. Es que no me pude controlar)

  188. Ascanio Dice:

    Grrrrr….

  189. Javi Dice:

    Sí, Ascanio, algo pondremos que no moleste pero que se vea.

  190. Incitatus Dice:

    Rodrigo sí sigo vivo… por los pelos dado el trancazo que me he pillado con la mier… de los aires acondicionados de los aviones. Espero poder volver poco a poco estos días.

  191. cavilius Dice:

    Hombre, por fin veo a Hitler, con su soldaditos aguantando el techo para que no se caiga.

  192. Urogallo Dice:

    Son milicianos de las S.A…

  193. CORCONTAS Dice:

    je, je

  194. Germánico Dice:

    Joé… Ya me suplantan, y todo. Gran honor, por cierto.

  195. Arauxo Dice:

    ¿Milicianos de las Sociedades Anónimas? Jo, cómo está lo de la inseguridad ciudadana…

    Beeeeeno, vaaaaaaaale, ya me vooooooy, que después me riñe Aretes…

  196. Casio Dice:

    Quizá el problema de las actualizaciones tenga que ver con que el ordenador no comprueba sistemáticamente si hay nuevas versiones de Hislibris. Quizá no.

    Por probar no se pierde nada. Los que os va mal: pincháis en la pestaña Herramientas y toca elegir la última de las opciones, Opciones de Internet.
    Una vez dentro, tenéis que hacer clic en Configuración… —situada a mitad de la ventana, margen derecho (cerca de tus galletas, monstruo). Concretamente al lado de Eliminar archivos—.
    Nueva ventana emergente. Observamos la parte superior, donde se nos muestran varias opciones (esas de los circulitos, para entendernos). Sólo marcar aquella que dice Automáticamente.

    La pregunta es… ¿funcionará?

  197. cavilius Dice:

    Lo acabo de hacer y la respuesta es: ¡han vuelto los cosacos!

    Es broma. En realidad ya tenía marcada esa opción y la cambié por la de “Cada vez que visite la página”; y ni con una ni con otra.

    Buen intento, Casio, para ser romano.

    Saludos.

  198. Clío Dice:

    Casio, te has metido en el chat?, a Aretes no le funcionaba y hemos chateado por yahoo, tu de que eres?

  199. Casio Dice:

    De Fanta de limón.

    Ya sin bromas: hoy no he podido meterme, pero todo se andará. Esperemos que sea circunstancial lo de que se haya escacharrao. Si no, le mando un correo a Aretes y nos juntamos todos, que ya toca.

  200. Clío Dice:

    Estupendo, a ver si es verdad “graciosillo” con la fanta y de limón, que fuerte! yo soy mas de nestea, al limón, por supuesto, ji, ji

  201. Verdoy siempre llega tarde Dice:

    Ya está todo dicho, pero quiero agradecer al Richar la creación de este blog, que ha permitido a un buen grupo de amigos y a un montón de internautas compartir nuestra pasión por los libros.

    Gracias Richar….. y todas mis bendiciones para Javi: estoy a tu disposición.

    Un abrazo para todos

  202. Javi Dice:

    Estoy perplejo. Es cierto el iconito de Ascanio, lo he visto.

    Gracias, Verdoy.

  203. Valeria Dice:

    Vaya por Dios, encima lo de Ascanio ¡se contagia!
    ¡Niñoooo! digo ¡Casioooo! ¿qué le hago al ordenata para que no se me pegue la alucinación?¿Escribo Barrera de Escudos?

  204. Casio Dice:

    Esto… ¡si yo me he dejao el gas abierto!

  205. Rodrigo Dice:

    Vaya, se me ha reaparecido el icono de Hislibris. Hay duendes en mi computador.

  206. Ascanio Dice:

    ¡A mí también! ¡El iconito ha vuelto! ¡¡Viva el iconito!!

    Javi, lo que viste ya ha pasado a ser una especie extinguida. Guarda esa manifestación fantasmagórica como oro en paño. Te doy permiso para que la cuelgues donde quieras para que sirva de objeto de estudio a futuras generaciones.

  207. Paco T Dice:

    Más tarde aún que Verdoy, pero no quiero dejar de enviar un saludo agradecido a Richar y felicitar y animar a Javi por su valor al coger las riendas de esta casa de locos.
    Bueno, y ahora volveré a mi estado de hibernación autoimpuesto. Uro y Sergio Flashman, si veis este mensaje, id al hilo de “Flashman a la conquista de Abisinia”… (Lo siento, es que no hay mensajes privados)

  208. Urogallo Dice:

    Leido.

  209. Javi Dice:

    Para que veáis:
    http://www.hislibris.com/otrasimag/ascaniequesparaincredulos.jpg

  210. cavilius Dice:

    ¡Cielos, qué miedo!

  211. Ascanio Dice:

    Lo que yo decía.
    Podíamos sacar una película titulada: La invasión de los ultra-iconitos azules. O también, La noche de los iconitos vivientes.

  212. Aretes Dice:

    Pues yo no he tenido el gusto… ¿dependerá del antivirus marciano que se tenga instalado?

  213. Valeria Dice:

    Cuidado, Ascanio, que igual te abduce la pantalla del ordenador, y tiene que ir al rescate el pitufo con los cazafantasmas.

  214. Clío Dice:

    Parece un esquema de templo griego, ¡guau! y nosotros pensando que la marciana estaba, esta vez sí, en Marte o en el Metro-centro ese de Sevilla..

  215. Aretes Dice:

    De eso nada, a mi parece un obstáculo de un juego de play… ¡que todavía hay clases!

  216. Vorimir Dice:

    ¿Y quien nos asegura que no es un montaje fotográfico?

    ¿Eh?¿eh?

  217. Ascanio Dice:

    A ti lo que te pasa es que eres una adicta al tetris…

  218. Ascanio Dice:

    ¡Pero bueno! ¿Será incrédulo el Vorimir este? ¿A que te endiño con mi super-ascanicono?

  219. Arauxo Dice:

    Después de leer los últimos 935 mensajes, comprendo mejor a los iconoclastas…

  220. Germánico Dice:

    Zzzzzzzzzzzz…

  221. Vorimir Dice:

    Arauxo… ¿Y a las iconoplastas las comprendes?

  222. Ascanio Dice:

    La lara larito… limpio mi iconitoooooo…

  223. Laya Dice:

    Bueno, voy a romper el encanto del capicúa de patitos (222) para añadir unas palabras en honor del Richar.
    Después de casi un año de alegrarme la vida con su blog (y con el foro), es lo menos que se merece.
    Jefe, yo me pasé por aquí de visita y me quedé fascinada con la fauna local: el pitufo, la mega-familia marciana, el pepe, la romana del norte, el uro, el minicasio, la saga bibliotecaria, el derfelio, los torrelodoneros, los vikingos, todos los demás que no tengo espacio para citar…
    Una panda tan heterodoxa y bien avenida que cuando se tira piedras lo hace con guantes… Un ejército de primera.
    Y lo dicho, tan prendada me quedé que ahora que no tengo tiempo noto que me falta algo…
    En fin, no sé si es mérito solo o mérito con suerte, pero bendito el día en que se te ocurrió parir Hislibris. ¡Ole tu madre!
    Y a Javi revelación… pues que te reveles con todo lo que tengas que aportar, que seguro que es mucho, y que te rebeles cuando te toquen las narices, que también será muchas veces :) ¡Suerte y al toro!
    Abrazos a todos.

  224. richar Dice:

    jajaja… en fin, que me voy unos días a Londres (uno que tiene bisnes) y cuando vuelvo habéis convertido mi hilo de abdicación en una versión lineal y vertical del foro en sus peores momentos… jur…

    No, en serio, me he descojonado con la serie de mensajes últimos y me he vuelto a emocionar con tanta muestra de ánimo, comprensión y amistad. Gracias majos.

    En cuanto a los temas más mundanos…

    ¿¿¿qué co*o es el iconillo azul? Javi, ¿es vuestro? Dime que sí antes de que piense que se han colado los viruses again…

    El tema de que no veáis la cabecera nueva de primeras es por vuestra caché (y no se refiere a vuestra cotización). Una solución bien fácil es darle a “Control + F5″. Esto debería funcionar a la primera. Si no, a la segunda, y si no, lo de “Format C:/” :-)

    Un saludote y nos vemos por aquí, claro.

    Richar.

  225. Ascanio Dice:

    Pues hoy que me he levantado imaginativa, propongo (tum-tum-tum, redoble de tambores):
    Que al primero que acierte el libro de la reseña -utilizando como pista la cabecera que nos pone Javi- se le regale un jamón o un Volvo. Me inclino más por el Volvo.

  226. Ascanio Dice:

    Ah, richar. El iconito azul es exclusivamente mío (bueno, era, porque se desintegró con el mismo misterio que con el que se apareció).
    Me suena a que pueda deberse a malas artes, embrujos o males de ojo pitufiles. Por el color, ya sabes.

  227. Clío Dice:

    Sí, te manda efluvios desde el claustro (rómanico o gótico?), ah! estoy de acuerdo con lo del volvo, seria un buen premio venga Javi, organiza el concurso….

  228. Aretes Dice:

    ¿Un Volvo diarío? Poco viable… además ¿qué íbamos a hacer con tanto coche?. Prefiero el jamón.

  229. Ascanio Dice:

    ¿Con tanto coche? ¿Es que te crees que te van a tocar todos a ti? Ilusa…
    Si no te va a tocar ni una loncha choped…

  230. Koening el de las dos enes Dice:

    A mi parece bien lo del Volvo, siempre que sea libre de impuestos.

  231. Ascanio Dice:

    A ver si acierto…

    ¿Se trata del libro “La época del liberalismo”, de Josep Fontana y Ramón Villares?

    ¿Me ha tocado el Volvo?

  232. Koening Dice:

    Tarde, tienes que adivinar el de mañana.

    Que por cierto Javi_LR, si me mandas un mail con la información, podemos compartir el premio.

    Saludos.

  233. Koenig Dice:

    Jo, como estoy.

  234. Ascanio Dice:

    Pues como siempre.

  235. Casio Dice:

    ¡Si te lo has llamado tú mismo!

    Ya nunca podrás reprochárselo a nadie… ¿Lo sabes, verdad?

  236. Clío Dice:

    Ah! aquí esta el misterio de las dos enes, podría dar para un libro…

  237. Arauxo Dice:

    Oye, Javi_LR_HS_R2D2_C3PO: deduzco que el mercandaisin ese y la nueva estrategia de publicidad de la página ya ha empezado ¿No? ¿Cuánto nos paga Volvo? ¿Nos da para quedar un día a tomar unos chatitos con tortillas de patatas CON cebolla?

  238. Clío Dice:

    Lo que yo no sé es si te pagarán el AVE para que vengas a tomar la tortilla de patatas CON CEBOLLA, Fray Arauxo.

  239. Arauxo Dice:

    Bueno, si no me lo pagan iré en mi Volvo.

  240. Clío Dice:

    Pero tú no has renunciado a los bienes terrenales?, o solo tienes voto de silencio?

  241. Arauxo Dice:

    Siendo realistas, más que de silencio, tengo voto de… hablar poquito. Pero si hay Volvos en juego, pienso hablar lo que haga falta. Como dijo Marx (el bueno, no el otro), esos son mis principios; si no te gustan… tengo otros.

  242. Javi Dice:

    Eso es lo que os iba a comentar. Me dicen que hasta que no haya reseñas de coches, nada de nada. Ah, y que nos cuidemos de hacer alguna de Mercedes o de Ferrari (o de Fiat, ojo).

  243. Daniel - Ditirambo Dice:

    Me parece interesante un recuerdo que encontré, se trata de la entrevista que logró Richar mediante custionario de preguntas enviado a Steven Pressfield, el autor de Puertas de Fuego, Vientos de Guerra, y otros éxitos de novela histórica, me parecen interesante la pregunta y la respuesta, y oportun o recordarlo en esta hora:

    PREGUNTA DE RICHAR:
    La mayor parte de éxitos de la novela histórica actual tienen como protagonistas a guerreros occidentales que se distinguen en grandes conflictos contra pueblos extra-europeos o bárbaros ( Puertas de Fuego, La conquista de Alejandro Magno, Alexandros, La trilogia de El Señor de la Guerra, El Cruzado…). A pesar de que muchos intelectuales llevan décadas propugnando el fin de una historía de los “héroes”, el cine y la novela siguen encontrando el éxito explotando estas cuestiones. ¿A qée cree que es debido?

    RESPUESTA DE PRESSFIELD:
    El corazón humano desea héroes e historias sobre héroes, porque cada uno de nosotros tiene que librar batallas en su propia vida cada día, tanto contra fuerzas externas -jefes, esposos, hijos, fuerzas políticas- como contra enemigos internos, como la pereza, egoismo, timidez, indecisión, conformismo y demás. Necesitamos ser héroes en nuestras propias vidas, así que deseamos historias de héroes porque nos inspiran. Si nos atrae tanto la historia de los 300 espartanos defendiendo el paso sin ninguna posibilidad de sobrevivir, es porque nosotros también necesitamos el mismo tipo de coraje en nuestras vidas cada día, aunque no en una forma tan drámatica de vida o muerte. Pero todos podríamos tener el coraje de Dienekes o la sabiduría de Leónidas. Y es por eso que nos encanta leer sobre ellos y siempre lo hará. El final de las “historias de los héroes” no sucederá pronto.

    Muy bien Richar, una estrevista a un escritor de nivel mundial, que lejos llegaste en tu era.

  244. Sori Dice:

    Grandisimo trabajo Richar. Gracias por todo y ahora a seguir el espectaculo desde la barrera jejejejejeje.

    Saludos

  245. Urogallo Dice:

    ¿Y ese merchandising?.

  246. Eunate Dice:

    Encontrar esto a mi vuelta ha sido, como para los demás según vengo leyendo, apabullante, pero confío en el buen hacer de Javi, estoy segura que seguiremos como antes. Gracias Richar por el invento, Javi te toca hacer que siga funcionando, los demás pondremos las pilas. Nos vemos. ah, se echa de menos el FORO, pero mucho, mucho.

  247. Aretes Dice:

    Mira que le doy vueltas a la portada y na, que no caigo yo en los ratones del pijama a rayas (esa ya la puso Jerufa, además iba de niños) aunque creo que algún libro había de unos ratones oprimidos por los gatos.
    Claro, como no hay foro…

    Oye Javi, este hilo se va quedando atras y hay que buscarlo para no ensuciar otros hablando de la portada del día.
    Claro, como no hay foro…

    ¿Ya se sabe si es el Volvo o el jamón? A mí me viene bien cualquiera, que soy poco exigente, vamos, como si no es un Volvo…
    Claro, como no hay… en fin, todo llegará

    Felicidades por el trabajo diario, eso sí, que te lo curras y… aprovecha que aún no está el foro

  248. Javi_LR Dice:

    Ele, pues ahí tienes la obra a la que correspondía.

    Y ¿volvo o jamón? Je, je, je… Parece la consulta de la segunda ecografía de una madre. “Parece que es jamón, señora, he logrado verle la pezuña”.

    Gracias por las felicitaciones, Aretes.

  249. Cornelia Dice:

    Humm, se va una dos días y se nos jubila el jefe.

    Gracias Richar por hacer de Hislibris lo que es. Y gracias a la nueva directiva por comprometerse a mantener el listón alto e incluso subirlo un poco más.

    Por cierto, yo también hecho de menos el foro, jo.

  250. Aretes Dice:

    Que no sé dónde poner esto (mira que pensé en una de Jerufa, pero se iba a mosquear) así que…

    ¿Cómo va lo del foro?
    ¿Dónde contamos la merienda/café del mundo femenino hislibreño?

    (¿Os empiezan a pitar los oídos?)

  251. Javi_LR Dice:

    Pues lo del foro… Bueno, estamos esperando noticias del servidor, pero bajo mis cuentas ya vamos con dos días de retraso. Quiero pensar que de principios de la próxima semana no pasa.

  252. Ascanio Dice:

    ¿Has salido de cuentas, Javi?

  253. Aretes Dice:

    Como sea Volvo… te va a costar un rato, mejor de cesárea.

  254. Javi_LR Dice:

    No quisiera yo tener a ese bichín en mi interior. De las patadas, hubiera salido ya hace tiempo. A la fuerza.

  255. juanrio Dice:

    Y hoy aún podemos decir que todo cambio, pero cada cambio fue para mejor. Hislibris ha crecido, algunos nos dejaron, otros permanecen y muchos nuevos hislibrelos se sumaron. Gracias Richar, gracias Javi (y Barto y Nuru…)

  256. Vorimir Dice:

    ¡GRACIAS!

  257. lantáquet (con tilde) Dice:

    Pues si River; el famoso equipo de LR.

    Hislíbris (todo ello) sirve de forma diferente. A otros niveles. Mejor.

  258. Nausícaa Dice:

    Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible que este magnífico lugar de encuentro exista. Para mí es un sueño hecho realidad.

  259. iñigo Dice:

    Al final habéis parido un retoño que ya está hecho un hombre y todos estamos encantados de su evolución en la vida.
    Yo a fin de cuentas me encuentro como en casa. Un lujo.

Deja una Respuesta