BROTHERS IN ARMS – John Antal

BROTHERS IN ARMS - John AntalSi tuviera que usar una única palabra para describir este libro, la elegida sería: entretenido. Ambientado en la Segunda Guerra Mundial, el libro narra unos cuantos días de combate y escaramuzas de un par de grupos de militares, uno aliado y el otro alemán. No hay grandes estrategias ni visiones sobre cómo evoluciona el escenario de la guerra. Sencillamente acción y entretenimiento. Mucho de ambas cosas. Por comentarlo, los hechos transcurren en el marco de la operación Market Garden. Por cierto, a pesar del título, el libro está en perfecto español en la editorial Edhasa, con el subtítulo de «Autopista al infierno».

Es trepidante, no deja un momento de respiro y constantemente están ocurriendo cosas interesantes. Es sorprendente, y en ocasiones la historia gira de repente hacia donde no se espera. Es conmovedor, no hasta el punto de ser «sensiblero», ni por un momento, pero sí hay fragmentos en los que la narración impacta y conmueve. Es realista, no hay grandes acciones o superhombres y sí en cambio hay muerte y sufrimiento. Es entretenido, como una buena película de guerra. Es para todos los públicos, ya que no es necesario conocer el conflicto o ser un entregado a los temas bélicos para gozar de su lectura. Es recomendable, mucho.

Para finalizar, un par de puntos a destacar. El autor, John Antal, es un coronel retirado del ejército de los EEUU con un buen número de publicaciones sobre historia militar. Fue asesor del famoso juego homónimo del libro que tantas horas de entretenimiento nos ha deparado. El segundo punto que quería destacar es que el libro tiene algunas ilustraciones que no aportan mucho a la trama pero que son de agradecer: algunas armas, vehículos…

No sé si lo he dicho, pero les recomiendo su lectura.

Technorati Tags: ,

ampliar


Compra el libro
Ayuda a mantener Hislibris comprando el BROTHERS IN ARMS en La Casa del Libro.

3 Respuestas a “BROTHERS IN ARMS – John Antal”

  1. Blom Dice:

    Lo he visto varias veces ultimamente por la libreria y la verdad esque no me llamaba mucho.. lei el Brothers In Arms de Stephen E.Ambrosse y pense que este igual no merecia la pena, el juego lo tengo y ya me dio unas buenas horas de entretenimiento.. y pese a que tengo unos cuantos libros en espera me apunto tu recomendacion para mas adelante, habra que darle una oportunidad!

  2. Jorge Dice:

    Lo he leído estas Navidades y el que haya leído más novelas de este estilo y, sobre todo, visto películas bélicas, encontrará muchas similitudes con “Un puente lejano” (lógico en cierto modo), “Hermanos de Sangre”, “La Cruz de Hierro” y “Ha llegado el águila”. La verdad, aparte de un rato entretenido, no aporta nada.

  3. Curistoria Dice:

    Blom, échale un tiento, merece la pena.

    Jorge, un rato entretenido es mucho decir; creo yo. No todos lo ofrecen.

    Saludos.

Deja una Respuesta