ANTÁRTIDA 1947, LA GUERRA QUE NUNCA EXISTIÓ – Felipe Botaya

Antártida 1947Bueno, aquí vuelvo con otro descubrimiento de segunda fila en las librerías. Ya sabemos todos un poco los temas manidos sobre el nazismo y sus “misterios”. Que si Hitler no murió, que si Himmler y el santo grial,… y entre otros el tema de la huída a la Antártida de científicos Alemanes.

La trama de este libro es la guerra encubierta que se sufrió en la Antártida entre lo que los Alemanes montaron allí y una flota Americana mandada a neutralizar el establecimiento germano en el contiente polar.

La novela usa elementos históricos para hilar toda la trama y crear la historia. Elementos como la operación HighJump americana que en 1947 formó y lanzó toda una flota hacia la Antártida como misión científica, eso sí, la flota compuesta por barcos de guerra de distintos tipos, incluidos portaaviones. Otro elemento histórico es el hecho de que los americanos al finalizar la guerra obtuvieron por distintos medios submarinos alemanes rendidos en bases sudamericanas. Con todo esto y dando por hecho que una parte de los Alemanes se establecieron en la Antártida con toda una flota desaparecida de U-boot y con gran material científico y armamentístico, se crea la novela. La trama discurre de forma natural y bien argumentada, a veces demasiado bien argumentada ya que el autor se extiende demasiado para mi gusto en explicar cada detalle que va saliendo, o dando informaciones muy extensas de temas secundarios que se mencionan de soslayo en la trama. Tiene partes de tensión, como son algunas acciones submarinas y otras de guerra abierta. Esta digamos que es la parte convencional de una novela histórica, ahora viene la parte menos convencional y más imaginativa.

El autor nos da las claves de una tecnología descubierta y usada por los Alemanes nunca vista hasta la fecha. Aviones en forma de platillos que no hacen ruido y son rapidísimos, cañones que disparan rayos y achicarran todo lo que se ponga por delante, cuidades subterráneas y toda una sociedad funcionando en el corazón de la Antártida. Para atacar el libro desde una perspectiva histórica hay que abrir la mente, esto para los puristas de la segunda guerra mundial y de las versiones oficiales va a ser complicado, es más, a esas personas no le recomiendo el libro por que es que no lo van a terminar. Si el lector se deja llevar por donde el autor quiere guiarlo, entonces el libro se termina sin problemas. El autor insiste en el rigor de los hechos y de la historia. Se acoge a argumentos como que todavía hoy en día sigue siendo material clasificado todo lo relacionado con la operación HighJump y todo lo ocurrido en la Antártida, que hay muchas incógnitas oficiales sobre el tema y que justo a raiz de todo esto se formó toda la campaña orquestada para dar salida a la luz pública del fenómeno OVNI que apareció a finales de los 40 en los Estados Unidos y que posteriormente se fué contagiando al resto del mundo. Los cines inundaron las carteleras en toda la década de los 50 y parte de los 60 dedicada casi de forma temática de “marcianos” y “platillos volantes”.

Un libro para pasar el rato de un tema de siempre tratado de forma distinta.

[tags]Antártida 1947, Felipe Botaya[/tags]

Compra el libro

 

78 Respuestas a “ANTÁRTIDA 1947, LA GUERRA QUE NUNCA EXISTIÓ – Felipe Botaya”

  1. Aretes Dice:

    Aldo, creo que los que tenemos que felicitarnos somos los que sabemos que alguien más se incorpora a este mundo y alguien valioso…

    Si quieres conocer de una forma más de andar por casa a la fauna y flora que aquí se convoca te recomiendo pinchar en el Foro y compartir lo que se te ocurra, por supuesto, además de aquí.

    Bienvenido

  2. PiensoLuegoPiensoLuegoExisto Dice:

    Sabia usted? Submarinos alemanes en Argentina…

     En 1945, dos submarinos alemanes (el U-530 y el U-977) que habian huido de la Europa en la Segunda Guerra Mundial, se rindieron en Argentina en la zona de Mar del Plata.
    Ya habian desembarcado cerca de la zona, antes de rendirse oficialmente.
    Los c…

  3. Josep Dice:

    Felipe fué profesor mío en la escuela de negocios EADA. El mejor profesor que he tenido, y digo el mejor, porque a parte de partirme la caja en sus clases, de ellas aprendí mucho más de lo que se aprende con las “técnicas” habituales. Es un crack.

  4. Fco Dice:

    Tengo los dos primeros libros de este autor, y me voy a comprar el tercero esta misma tarde.
    Soy un apasionado a los temas de la SGM , sobre todo los raros como los citados en los dos primeros libros del autor en estos temas, operación Hagen y 1947. Además de coleccionista de miniaturas a escala 1/144 de este bando en esta guerra aludida.
    a mi por mi parte me ha encantado esa minuciosidad de detalle, sobre todo en Hagen, pues Antártida posee menos en esto que Hagen, lo cual me ha sido fundamental para comprender muchas cosas.
    Leyendas?. Rumores?. La clave de ester autor está en la minuciosidad. esa que a mi me ha hecho descubrir tras su entrevista en espacio en blanco, que el avión que se sabe aterriza el 5 de mayo en el Prats, no puede ser un Ju 290 jamas, si es cierto lo que el señor Botaya afirma, que tenía seis, y lo creo, sólo puede ser un JU 390, Y ESO, lo hace interesante a mi entender.

    A veces las verdades, son más de lo que puedan parecer, y basta con que se paren a pensar en que existen declaraciones curiosas sobre Hight Jump por parte del Almirante Byrd, que moriría loco, y desde que vuelve de dicha operación no hace más que hablar de ´`platillos volantes que van a velocidades de vértigo´`

    El secretario de la marina Forrestal, se suicidaría, la operación sigue siendo secreta, y justo tres meses después se estrella un ovni en roswell y durante diez años los americanos son bombardeados desde hollywood con ´`marcianillos ´` por todos lados.

    Señores, piensen por ustedes mismos, no permitan que otros piensen por ustedes y se lo den ya pensado.

    Excelente trabajo el de esta persona que trás escucharla en Espacio en Blanco, no me cabe duda de que sabe de que habla, y por que habla como habla de lo mismo.

    Altamente recomendables para todo coleccionista, historiador, e investigador sobre la SGM, a los cuales no les sorprenden ordenadores digitales,tanques con IR, fusiles con IR, cañones sónicos ni aparatos a años luz de sus homólogos aliados y que hoy son patentes ´`robadas´` y sus datos rigurosamente ciertos pero poco conocidos. Son fuente de datos ´`necesarios´` para terminar de saber los últimos movimientos de todo el meollo WuWa

    Como el señor Josep menciona, me parece un autentico Crack.

  5. Fco Dice:

    Discúlpenme pero quisiera añadir trás leer los comentarios, uno más al mio.

    No me interesa en tanto pueda faltar un acento o una coma, como las informaciones que se dan. Al igual que cuando leía, sabia que era novela, y que datos eran datos ciertos.

    El autor , no es escritor profesional pues se dedica a otras profesiones o creo entender que es una incursión en la literatura novelada, lo que intenta, para hacer llegar al público aspectos pocos conocidos de la SGM.
    En cuanto a que es cierto o no, de lo contado, investiguen ustedes.Quizás se sorprendan-
    No se puede hacer detonar una bomba atómica, sin un ingenio que inventa un nazi. No hay prueba de bomba de uranio previa. Hay un he 177 capturado preparado para guerra atómica casi exacto al B 29 enola gay, y son innumerables, tanto, como 300 millones de papeles secretos que no se entiende que vulnera aún para la seguridad mundial.

    Lo de los plágios, coincido con el planteamiento ya expuesto que yo tampoco lo considero tal, sino una excelente obra de muestra en una novela de aspectos reales y pocos conocidos, en los que se invitieron toneladas de recursos, lo cual es incomprensible en ese momento histórico.

    Y por volver al tema ortografía, entiendo que el problema es del editor, no del autor, que es ingeniero y eso se nota, no escritor.

  6. LuckyLUke Dice:

    Me he comprado el libro, lo he leido y me ha gustado….sera que no soy tan erudito como algunos de loxs que aqui postean. Animo a este hombre a seguir escribiendo porque valga la redundacia me ha gustado bastante. Gracias

  7. OrionC Dice:

    A mi me ha gustado un montón.

    Tendrá un guevo faltas de ortografía, supongo la primera edición, que no la nueva revisada.

    Hay un montón de expertos por lo que veo por aqui en la segunda guerra mundial. Tanto como lo es el señor Felipe Botaya en lo que está ecribiendo?

    Lo dudo porquie a ninguno le leo en lo expuesto nada que valga la pena en relación a la obra, si mucho de ego propio de que que más mejor soy yo, y como molo yo mismo, pero poco rollete, especificando, los dos tan grandes que hay que tener para lanzar una obra como 1947, antes Hagen , y ahora Kronos, que te quieran comer los entendidos, y que cuanto más tiempo pasa, más te demuestra la historia que el autor, sabe lo que escribe y está bien informado sobre estos asuntos.

    Un libro genial, como lo es Hagen, y que , con flatas, sin flatas, con pasajes copiados o inspirados o sin inspirar, mola un montón, es ameno y educativo,.-, si no en ortografía , si en la historia que tanto listo no cuenta, pero no por ello es menos verdad. Por q las novelas de FELIPE,….lo que es verdad,….es bastante más que lo que es mentira,.y lo que es mentira, cualquiera que sepa de historia sabe que es sin pensar si es una paja mental o no el libro como algún ´`erudito´` expone en internet-.

    Pocos conozco que lo hayan leído y no le haya gustado. Muy buen libro,……cierto,…si lo hubiera sacado ´`Planeta ´`con su ´`industria editorial´` alguno no rajaría tanto y seguro que alguno lo tendría hasta como biblia.

  8. Logopita Dice:

    Y que algunas cosas no estén penadas… ¡Ah la verdad, ah la belleza! ¡Dónde quedarán! En la basura, sin duda. Pero ¡claro!, todo es tan relativo, tan subjetivo…

    Malos tiempos para la lírica.

  9. OrionC Dice:

    No están penadas al igual que HightJump sigue siendo secreta saltándose la ley de libertad informativa. De igual modo y manera 300 millones de documentos. DÓNDE ESTÁ LA VERDAD DE RUDOLF HESS?, en un libro de editorial planeta?……y la verdad que dice Renato vesco sobre las paranoyas de los ovnis desde la década de los 50?. Que es el cilindro que soldados americanos encuentras testimoniado vieron en las montañas de . DÓNDE LA VERDAD DE LA PRIMERA COMPUTADORA..que no fue Eniac?, Dónde las verdades de los desarrollos germanos de Schriever, Miethe o Habermohl?, Donde las verdades del centenar de submarinos que nunca aparecieron?.Y la del General Hans Kammler?, tercero del Reich en Mayo del 45 y tipo que ni Dios ha sabido ni que existe hasta hace unos días?.Será que las verdades de Hagen no se ven ya expuestas hoy día por parte de historiadores con todo tipo de pruebas,………misión para Musolini te lo deja claro por canal historia, siendo posterior a Hagen, que algunos aún veo no se han enterado de según cosas no contadas. Y el cañón de viento capturado en rl tio elba y testado en HIllersheim?

    De que verdades hablamos?, de las contadas por los vencedores que les sirve para adelantar la técnica militar lo que no soñaban?

    Cuando se cuenten algunas verdades ocultas, la verdad se sabrá del mismo modo que las consabidas y sabidas historias recontadas una y mil veces.

    La belleza para los poetas, la historia para historiadores.

    Y de verdades hablan algunos .

  10. Logopita Dice:

    Primero, Orion, aprende qué es la poética. Luego, cuando descubras que es una parte fundamental de la creación novelada y no hables de tópicos cien veces dichos ni partas de premisas falsas, ni hables de la verdad como quien habla de piruletas, quizá podamos debatir algo.

  11. OrionC Dice:

    Hola Logopita.

    La poética, lo sepa o no, creo que en la historia es de muy poca ayuda, por lo menos en temas de los cuales se trata en esto. La creación de novela, cada autor supongo que tiene su motivo para lo mismo. Tópico , premisa falsa.

    Cuando realmente, no por interés forzado, puedas alegar conocimiento como el autor en el tema, podrás descalificarlo. Por lo pronto, tu definición de tópicos, y premisa falsa, ya me da idea de tu conocimiento en según que cuestiones históricas, que no literarias.

    Para ser gente que vais de erudita, por lo menos en algunas cuestiones que no os planteáis como otros, porque las desconocéis, vais con un cierto nivel de ´`piruletas´`, que ciertamente vendéis como verdades vosotros, en vuestra carencia de según que datos.

    Si sólo el ocho por ciento de los archivos de la luftwaffe son los que han permanecido sin quemar a día de hoy, ¿cómo se pretende con menos datos aún sobre según qué cosas, decir que premisas falsas?..Tópicos?

    ¿Tu eres el portador de la luz?. Pues vale.

    Sigo recomendado el libro, su lectura, estudio y complemento con literatura histórica sobre formaciones militares alemanas y porqué algunos historiadores hablan de la toma de Berlin como una toma atómica.., que no con poesías para complementar esto.

  12. Logopita el entorchado Dice:

    Efectivamente, ese es uno de los problemas de los debates: el llevar la discursión a un terreno que uno no ha planteado en ningún momento y en poner en mi teclado cosas que no he escrito (lo que se viene llamando premisas falsas, vaya, cosa que no recuerdo haber definido, como tú dices). Pero bueno, las cosas son así y así hay que aceptarlas. Además, primero se defiende un libro con la excusa de que es novela y luego se defiende la crítica a lo novelado exponiendo que es… ¡historia! Con tales argumentos, obviamente, siempre se tiene “razón”. Y luego, cómo no, los tópicos de siempre, el aludir a “eruditos”, “portadores de la luz”, “la forma no importa” y tonterías varias. Por cierto, en un silogismo no muy complicado: si la historia es para los historiadores, qué carajo hacen realizando asuntos de poetas. La novela, como poética, pues, sería sólo para los poetas en ese mundo maniqueo que propones.

    En fin, que defender una novela al parecer con faltas y erratas, con plagios y tal, con el argumento de que dice cosas “muy históricas” es un apoyo tan peregrino y falsario que a uno le da miedo. Ya digo, ¡la verdad y la belleza a la basura!

  13. OrionC Dice:

    Hola Logopita.

    Volvemos a las faltas. Me encuentro el recurrente tema de tildes , acentos y ortografía continuamente para criticar y tirar, no sólo en ediciones impresas en papel, es una norma que al parecer lleváis según que eruditos.

    SI, historia, esa de la que no conoces tu ni idea diciendo, premisa falsa, erratas….clarifica, premisa falsa…….pon cuales. Las faltas ya las han corregido creo que en la nueva edición y realmente se me hace cansino, aburrido y un tanto incomprensible tanta erudición ortográfica para divagar sobre lo que desconoces.

    ¿Eres historiador sobre la SGM?. EN ese caso me encantará intercambiar conocimientos e impresiones, si no lo eres, cosa que desde lejos lo aparenta, queda con tus versos, tu buena escritura y tus prosopopeyas, pero no mezcles churras con merinas en tu infinita ignorancia sobre según que cuestiones, que no sobre literatura versos y demás ´`letras´` varias los de ciencia., no necesito me divagues-

    Apoyo peregrino y falsario por faltas de ortografía. Queden vuesas mercededes tranquilas en su sapiencia ortográfica, faltaría más-. Yo me vuelvo a leer mi libro Hitler´s miracle weapons I de Friedrich que leo ahora entre otros, a ver si le encuentro faltas en ingles sobre las cosas que describe, precisamente bastante relacionado con todo esto, como la mayoría de mis libros en el tema. Y seguiré pillando de Felipe botaya, compre el corrector, no lo compre, o su editorial siga tan dejada o le ponga un editor colgado de la chepa.

    A la belleza de la verdad…….si si,….pues no hay verdades que no tenéis por lo leído la más remota idea y vivís felices en vuestra infinita ignorancia según que cosas.

  14. Ascanio Dice:

    Ahora resulta que escribir sin faltas de ortografía es patrimonio exclusivo de eruditos.
    Jesús, Jesús, a dónde vamos a ir a parar… Así nos va…
    Logopita, erudito mío, tú ni caso. Sigamos viviendo felices en nuestra infinita y erudita ignorancia.

  15. Urogallo Dice:

    Yo lo ví ayer en bolsillo.

  16. Franz Dice:

    Solo quiero aportar un detalle para mi muy importante, el libro mensiona una entrevista al Almirante Bird en un diario chileno que fue el único que lo entrevistó frente al puerto de Talcahuano a bordo de su portaviones, mientras regresaban luego de la confrontación Antártica, a la base de Virginia en USA, fechada el 5 de Marzo de 1947 donde habla y da a entender del peligro bélico y de la alta tecnología que los sorprendió y que pondría en peligro a Occidente desde el Polo Sur, y como soy chileno fuí a la Biblioteca Nacional y encontré efectivamente la entrevista por lo que le saqué fotocopia y la tengo en mi poder en Chile. Pero como ahora estoy en Europa no puedo disponer inmediatamente de ella, pero cuando vaya a mi país, y la saque de entre todas mi cajas de documentos donde las guardé, las tendré conmigo apenas pueda.
    También me topé en Chile por casualidad o sincronías increíbles, con gente ya de cierta edad, emparentada y relacionada con gente involucrada de alguna manera con esos hechos. Lo que en países como Chile o Argentina no es muy dificil de lograr todavía.
    El Hallazgo me sorprendió y me hizo tenerle un respeto increíble al esfuerzo seriedad y trabajo de Felipe Botaya.
    Intentar desprestigiarlo con argumentos tan livianos como las fallas editoriales en la ortografía luego de leerlo, indagar y comprobar personalmente ya un par de detalles de primera fuente aparecidos en el libro, me parece rebuscado, y me da la impresión que sus sólidos argumentos y exposiciones, preocupan a más de alguien en la actualidad.
    (Disculpen si cometí errores ortográficos).

  17. Ariel Dice:

    Bueno, creo que podemos desprender que los errores ortográficos si son importantes ya que la editorial lanzó una nueva edición revisada.
    Para mi, tanto el fondo como la forma de la obra son importantes, en su justo grado claramente. El fondo le corresponde completamente al autor (y tal vez al editor) y la forma es responsabilidad completa de la editorial (a veces también del autor si es que es muy quisquilloso o si es un libro objeto) Ambas aristas deben confluir de una manera eficiente para lograr el mejor producto final para el lector. Si bien es cierto que a veces se pueden entender y soportar ciertos fallos, los mínimos posibles, debidos a prisas o ahorros, también debemos ser más estrictos y exigentes con lo que nos ofrecen, todo en su justa medida.
    Para finalizar les comparto mi agrado de poder leer comentarios y críticas siempre respetando la de los demás y basadas en ideas y argumentaciones sólidas, debatibles o no, y que tanto hace falta sobre todo en el mundo de hoy con tanta degeneración de nuestro lenguaje y escritura.
    Y si el libro está en edición de bolsillo, pues lo probaré ya que también soy un aficionado a la SGM.
    Saludos desde Chile.

  18. Flashman Dice:

    Hola a todos después de algo más de tres años desde mi última intervención en este hilo y que tantas ampollas parece que ha levantado.

    Puesto que fui yo quien comentó el exceso de faltas de ortografía, quisiera hacer incapié en algunas cosas al respecto, a saber:

    1.- En ningún momento critiqué al autor ni a la obra por el exceso de faltas ortográficas y/o errores tipográficos, y sí lo hice de la edición, responsabilizando de ello a la editorial. Algunas entradas posteriores parecen no haberse leído el hilo entero antes de sacar el cuchillo.

    2.- Al autor le critiqué sólo por el plagio de algunos párrafos, lo cual demostré fehacientemente. Por lo demás hablé generosamente de la obra, incluso recomendándola.

    3.- Algo de razón debía tener en cuanto a las faltas ortográficas y errores tipográficos cuando parece ser que la editorial las ha corregido en la siguiente edición, lo que habla muy bien de Nowtilus. No todas las editoriales lo hacen.

    4.- Por alusiones me gustaría contestar las últimas entradas de OrionC, aunque voy a renunciar a ello dado que me ha resultado muy difícil desenredar su altiva argumentación debido a la ausencia de preposiciones, artículos, etc. Por momentos me ha parecido que su redacción procede de alguna traducción previa tipo Google o algo así. Y digo ésto asumiendo el riesgo de que me tilde de “erudito que no tiene ni P.I. de historia de la S.G.M.”. Me basta con lo expuesto por Logopita y Ascanio.

    Un saludo a todos y enhorabuena a Nowtilus por su esfuerzo y exigencia de mejora continua, lo que demuestra el verdadero interés que tiene por sus lectores potenciales.

    Flashman

  19. san Dice:

    Sobre el tema del libro solo comentar, que dónde, en qué parte de la Antartida, creo que se desconoce su extrema dureza, no es casualidad que el hombre siempre ha estado de paso allí, y dependiendo del exterior. No concibo peor sitio para huir. Alguna lectura sobre temas antárticos quizá despejasen dudas sobre la imposibilidad real de los alemanes en la antártida.

  20. Heinz Dice:

    Cualquiera que gusta de estos temas y conoce la historia de los servicios secretos alemanes sabe que la antartida alemana, para los mismos, era la Patagonia argentina y como tal esta definida en algunos textos de época de los mismos.

    Y ahora, alguno debería de buscar sobre Pancho O´donell- pero claro,. ,aquí más que gusto por la historia, ya me di cuenta hace tiempo que hay ´`corregidores´` de acentos.

    Un saludo.

  21. orionc Dice:

    No flahman, no viene de traducciones hijo,……si te interesa la obra del señor Felipe Botaya, sus créditos y saber porq no hay tanta gente como tú gracias a dios que le ofende sin saber, puedes ponerte en contacto con Miguel CELADES y gustoso creo que te hara llegar copia de la última conferencia que dio en referencia a esto, para ver si quieres públicamente tener la ´`gracia´` de darla tú, o lo que estas diciendo, contarselo a él públicamente y directamente.

  22. orionc Dice:

    http://www.ivoox.com/la-verdad-segunda-guerra-mundial_sb.html?sb=la+verdad+segunda+guerra+mundial

  23. Flashman Dice:

    A ver OrionC, rapazuelo:

    1.- Intuyo por tu petulancia que quizá seas tú el que tenga edad para ser mi hijo, y no al revés.

    2.- No creo haber ofendido en ninguno de mis comentarios a Sr. Felipe Botaya. Si hubiera sido así creo que él mismo lo hubiese manifestado si lo hubiera considerado necesario, por lo que no creo que necesite defensores de tres al cuarto como tú.

    3.- Yo no me dedico a dar conferencias salvo en lo que a mi profesión se refiere, que no es la de novelista ni historiador. Sólo soy un simple lector y oyente que opino sobre lo que leo y escucho, como todo el mundo de este foro, sin ánimo de convencer a nadie y, aunque te pese, sin molestarme porque otros tengan una opinión diferente a la mía, cosa que parece que a ti te subleva dado el tono de intolerancia que empleas en tus comentarios.

    4.- Todo esto te lo digo a ti y al que quiera leerlo “pública y directamente”, como cualquiera de los cientos de entradas que hay en este foro de cada participante.

    Para Heinz: esta entrada abierta por Sargon reseña una novela de ficción, y no un libro de historia. Puede que tenga algún contenido histórico en su ubicación, pero al fin y al cabo es ficción. A partir de ahí puedes divagar lo que quieras.

  24. jon Dice:

    Buenas, estoy interesado en adquirir un ejemplar de antartida 1947, pero lamentablemente esta descatalogado. Si alguien sabe donde puedo comprar uno ahunque sea de segunda mano me lo puede indicar en mi direccion de correo:jonwarriorr@hotmail.com gracias.

  25. jon Dice:

    buenas estoy buscando como loco este libro y esta descatalogado,si alguien sabe como conseguirlo ahunque sea de segunda mano se lo agradecere, puede mandarme informacion a mi correo jonwarriorr@hotmail .com gracias

  26. sisebuto Dice:

    Para entender afondo el libro de Felipe Botaya, es imprescindible leerse antes o después de Antarátida 1947, un libro escrito hace más de 60 del autor Ladislao Szabó, es más fue escrito cuando se preparaba la que entonces conoceriamos o conocemos a día de hoy como operación highjump y que el autor desconce el nombre de dicha operación por el libro fue escrito en los momentos que se desarrollaba dicha operación, para este autor era claro ya en 1947, cuando escribe su obra que dicha operación era para descubrir el paradero de Hitler y destruir una base alemana en la Antártida.

    A pesar de los años transcurridos se ha vuelto a editar por primera vez en castellano:
    http://www.agapea.com/libros/Hitler-no-murio-en-el-bunker-el-secreto-mejor-guardado-de-la-historia-contemporanea-isbn-8496129853-i.htm

    Hitler no murió en el búnker : el secreto mejor guardado de la historia contemporánea
    Szabo, Ladislao, (aut.)
    Círculo Latino
    1ª ed., 1ª imp.(11/2005)
    192 páginas; 23×15 cm
    Idiomas: Español
    ISBN: 8496129853 ISBN-13: 9788496129856
    Cuesta 20 euros aproximadamente.

  27. Alvaro Rivera Dice:

    Muy interesante.

  28. Ricardo roberto borquez schultx Dice:

    Me interesa mucho eltema

Deja una Respuesta