ANGÉLICA, MARQUESA DE LOS ÁNGELES y ANGÉLICA Y EL CONDE DE PEYRAC – Anne Golon

Angélica. Anne GolonLa publicación de toda la saga de Angélica escrita por Anne Golon, que en su momento nos anunció la Ed. Pámies, produjo en mí una gran alegría. Hace unos años que en biblioteca pública de mi pueblo encontré algunos tomos (desgraciadamente ya los han expurgado, por problemas de espacio) de esta serie ambientada en la Francia del Rey Sol, Luis XIV. Ahora que sé todo el proceso por el cual pasó su autora, contado por su hija en el epílogo del primer libro, comprendo lo difícil que hubiera sido leerla en su totalidad, pues no llegó a terminarse la saga, debido, sobre todo, a las desavenencias con sus editores franceses. Algo inexplicable, si tenemos en cuenta el gran éxito que tuvo en los años 60, incluso se realizaron varias películas basadas en estas novelas, protagonizadas por la actriz francesa Michèlle Mercier.

La nueva edición ha sido realizada a partir de los manuscritos originales de la autora, incluyendo aquellas partes censuradas o cortadas por los antiguos editores, que componen casi un 80% más. De hecho, lo que antiguamente abarcaba un solo tomo, lo constituyen hoy los 4 primeros volúmenes de lo que se ha dado en llamar “Angélique l’intégrale”, y se espera que la escritora nos sorprenda con nuevos textos, completando así la historia.

Mi entusiasmo por la obra, se debe fundamentalmente, a lo bien escrita que está y a una rigurosa ambientación. Tanto la autora como su marido, consultaron infinidad de archivos en Versalles, hallando documentos inéditos y desconocidos que convierten sus relatos en narraciones verosímiles. Cada aventura de la heroína sería exhaustivamente documentada. Cuando muere su marido en 1972 esta labor se le hizo, en palabras de la autora “un poco más complicada”.

Hay aventuras, amor, intrigas, viajes a través del Mediterráneo y el Nuevo mundo y, como quien no quiere la cosa, mucha historia alrededor de todo lo anterior. Mazarino, La Fronda, Bouquet, Ana de Austria, Luis XIV, Ninon de Lenclos y otros muchos personajes y acontecimientos de la época. Y luego los personajes inventados por la autora: Angélica, su esposo Joffrey de Peyrac, sus hermanos, padres, tías, criados, todos ellos bien definidos e interesantes.

En el primer volumen se nos narra la infancia y adolescencia de Angélica, en el Poitou francés, hija de un noble de provincias pobre pero con orgullo. Es la época floreciente del Cardenal Mazarino y el adolescente rey Luis XIV. La protagonista se verá envuelta en algunos acontecimientos políticos y tramas palaciegas que sin quererlo, irán, marcando su destino.

El segundo volumen, da comienzo tras su boda por poderes, con un fascinante personaje, el Conde de Peyrac, afincado en Toulouse, cuya corte rivaliza en lujo y esplendor con la de Versalles. Extravagante y cojo, aunque con un oscuro y misterioso encanto, serán –él y su corte- los encargados de revolucionar la vida de Angélica, quién, paulatinamente asumirá su nueva condición con gran éxito y seguridad. Y hasta aquí podemos llegar, en los siguientes volúmenes, que esperamos impacientemente, continua la historia con nuevas aventuras.

La autora

Anne Golon, seudónimo de Simone Changeux, cuenta hoy con 87 años de edad. En su juventud viajó a África y allí conoció al que seria su marido Vsebolod Goloubinoff (Serge Golon). Al volver a Francia y establecerse cerca de Versalles, surge la idea del personaje de Angélica y sus aventuras. Los primeros libros se publicarán en Alemania en 1956 y luego en Francia. El éxito sería total. La mezcla de novela histórica y aventuras fue su mayor logro e innumerables los seguidores de la saga.

No quiero terminar esta reseña sin hacer mención de las portadas de los libros, basadas en la técnica dieciochesca de las siluetas, recortadas sobre un fondo, que tan populares fueron en esa época. La autora de las mismas, como consta en la contraportada, es Iva Garo y, según mi opinión, un gran acierto estético.

[tags]Loca de Amor, Juana la loca, Catherine Hermary-Vieille[/tags]

ampliar

Compra el libro
Ayuda a mantener Hislibris comprando “Angélica, Marquesa de los Ángeles” en La Casa del Libro.

Compra el libro
Ayuda a mantener Hislibris comprando “Angélica y el conde de Peyrac” en La Casa del Libro.

     

178 comentarios en “ANGÉLICA, MARQUESA DE LOS ÁNGELES y ANGÉLICA Y EL CONDE DE PEYRAC – Anne Golon

  1. Helena dice:

    Después de treinta y seis años he vuelto a leer la saga de Angelica pero no tengo los tomos del 10 en adelante me gustaría que alguien me los enviara por correo electrónico o si saben si se pueden bajar d alguna web ojalá gratis

  2. Miguel Angel de Juan dice:

    Hola, Helena.
    Si me das tu dirección de email te puedo enviar los libros del 10 al 13, que son los que tengo en pdf.
    Un saludo.
    Miguel Ángel

  3. Helena dice:

    Hola Miguel Angel gracias por el ofrecimiento mi correo electrónico es mahelego@hotmail.com. Te agradecería montones si me enviás esos tomos
    Saludos
    Helena

  4. Helena dice:

    Muchas gracias Miguel Angel ya me llegó tu envío de la saga de Angélica, estoy muy feliz, tengo mucho para entretenerme ahora.
    Saludos
    Helena

  5. MANOLO REYES dice:

    Saludos me pueden ayudar consiguiendo los primeros tomos .. quiero tener la coleccion .. y empezar a leer … mi correo es reyesma-19@outlook.com
    en españól .. soy de Ecuador. espero que me ayuden .. Por favor

  6. Rocio Astrid Monroy Palacios dice:

    hola a todos desde Colombia, conoci esta saga hace muchos años cuando , por mi amor a la lectura me aficione al circulo de lectores , en colombia solo habian publicado 2 tomos, y yo le escribi a alguien de la empresa en españa y me envio los libros que tenian en el archivo de la empresa, desafortunadamente una mala amiga me los pidio prestados y de boba acepte, despues me dijo que se le habian perdido. asi que me quede sin la saga, los recuerdo con mucho cariño y he intentado bajarlos por internet, sin conseguirlo,
    Por favor si alguien los tiene completos por pdf, le agradezco me los comparta, me encantaria tenerlos asi sea en medios digitales.
    mi correo es mrocio_astrid@hotmail.com.

    Mil gracias a todos, un abrazo

  7. Jessica dice:

    Hola a todos
    Si alguien aún desea los libros del 1 al 13 envíenme sus correos puedo pasárselos hoy mismo. Sigo a la espera de una luz que me permita encontrar los tomos 14, 15 y 16, mientras voy a buscar el ultimo Luces y sombras, alguien tiene el pdf? beba podrías compartir por favor el 14 en francés, soy capaz de aprender chino con tal de leer la continuación de esta magnifica saga.
    Mientras tanto me entretuve creando este tablero en Pinterest referido a Angelique y su entorno, su época y demás detalles. He subido imágenes de los personajes reales y mis propuestas personales de quienes deberian ser los protagonistas de esta saga para el cine.
    Los invito a visitar el siguiente link:
    https://es.pinterest.com/YuriKallpa/angelique-la-marquesa-de-los-%C3%A1ngeles/

    Si encuentran gusto en este tablero y desean colaborar creando una especie de homenaje a Angélica y a sus autores avísenme, sería un gusto hacerlo juntos.
    Ahh también he encontrado peliculas modernas de la saga.

    1. Gaby dice:

      Hola Jessica, serías tan amable de enviarme la saga a mi correo: garoda18@hotmail.com, te agradecería muchísimo.

    2. Gris Alvarez dice:

      hola, yo acabo de ver la pelicula de Angelique y me a encantado, quisiera saber si hay libros que continuen desp de la muerte del conde, o bien alguna otra pelicula.
      Espero me compartar cualquier informacion, e leido que hay libros pero la verdad no se hasta que tomo corresponde la pelicula.
      Gracias, les dejo mi mail por si gustar compartir algo conmigo.
      grisalvarez37@gmail.com

    3. María Eugenia Beltran dice:

      Hola Jessica, me encanta la historia de Angélica. Me gustaría mucho tener los libros y releer la historia, por favor si me los puedes compartir te agradezco inmensamente.
      Mi correo es mbeltran1974@outlook.com.

    4. Diana Patricia dice:

      Leí muchos de los libros de la saga hace 20 años en la biblioteca de mi pueblo, en Brasil y quedé fascinada. Por favor jéssica, aunque tu mensaje es de hace un año, podrías enviármelos a mi correo? Me harías muy feliz y te lo agradecería mucho

    5. nelly reina dice:

      Hola podrías enviarmelos al correo por favor. pilireina62@gmail.com

  8. Gloria Ochoa dice:

    Por favor pasenme los libros del uno al … que tengan please

  9. Miguel Angel de Juan García dice:

    Hola, tengo la edición (creo que completa) en francés, en epub. Si alguien está interesado, que me envíe su email y se los haré llegar.
    Por cierto, solamente hay 13 títulos, aunque muchos de ellos divididos en 2 y hasta 3 libros. En total, 25 libros. El último es ‘La victoire d’Angelique’, y yo creo que es el último de la serie.
    En España hay publicados, que yo sepa, 13 tomos, pero la editorial ha liado la numeración y se ha sacado de la manga un título nuevo: Del tomo 11 en francés (‘Angelique a Quebec’) han hecho 2 libros en español: El número 11 (‘Angélica en Quebec’) y el número 12 (‘Angélica la triunfadora’). Por eso, el número 13 en español corresponde al 12 en francés, y el tomo final sería el 14 en español pero el 13 en francés. Que yo sepa, este libro no está publicado en español, y no sé qué título le pondrán, porque el título del 12 en español se parece demasiado al título del 13 en francés.
    Lo dicho, si alguien los quiere en francés, que me mande el email a:
    madejuangarcia@gmail.com

  10. Miguel Angel de Juan García dice:

    Gloria, si me mandas tu email te puedo enviar los libros en pdf.
    Mi correo es madejuangarcia@gmail.com

  11. Hola Patty después de leer tu comentario de si había más libros de la saga despues del 14 La victoria de Angélica ¡ es que vos lo tenés? si es así me gustaría que me lo enviaras por pdf. Gracias
    mi correo es mahelego@hotmail.com

  12. Marta Mendoza dice:

    Hola, Rosali y Miguel Angel: Como la gran mayoría de los que escriben aqui, lei los primeros libros de Angelica siendo joven, hoy soy una persona mayor pero no he olvidado lo que disfruté leyendo los 3 primeros libros. Así que les estaría agradecida si me envían la colección completa en español para poder leerla toda. Muchas gracias de antemano, les agradezco enormemente. Mi correo: marta4013@gmail.com

  13. Graciela ricci dice:

    Adoro esta historia hace poco fui a paris y a versalles y recorde ka novela es magica

  14. Patricia dice:

    Hola a todos, tengo casi todos los tomos, incluso el 13 La Victoria de Angélica que no se publicó en español sino en portugués, y que aun así lo compré para saber qué habia pasado con mi heroína. Me tomaron casi 20 años completar mi colección.
    Acabo de leer que hay una edición sin censura? estará en español? saben donde la puedo conseguir? (Angelique l’integrale).
    Sabía ademas que la hija de Anne estuvo trabajando con ella en el ultimo tomo, alguien sabe algo al respecto?
    gracias

  15. Miguel Angel de Juan García dice:

    Hola, en la web siguiente puedes encontrar abundante información sobre Angélica, en la serie original y en la nueva (aumentada):
    http://angelique.international/angelique-books.php
    Que yo sepa, de la nueva serie sólo se han publicado 3 tomos en español:
    Angélica, marquesa de los Ángeles
    Angélica y el conde de Peyrac
    La boda del Rey
    Los 2 primeros, editados por Círculo de Lectores y Pamies; el último, que yo sepa, sólo por Pamies.
    Puedes encontrarlos, en papel, en La Casa del Libro y en Amazon. Que yo sepa, no existen en ebook en español. Sí existen en francés, donde hay publicados al menos 6 tomos.

  16. Miguel Angel de Juan García dice:

    Continúo:
    Por si te sirve de orientación en este lío descomunal que es la serie de Angélica, en los libros de la nueva serie sólo figura como autora Anne Golon; ya no figura Serge.
    Por otro lado, creo (pero no estoy muy seguro) que la autora no tuvo tiempo de terminar esta nueva serie antes de morir.
    Si alguien tiene algún dato más, agradeceré que lo aporte.
    Por cierto, también estoy interesado en las películas de Angélica, especialmente las 5 que protagonizó Michele Mercier en los años 1960. ¿Sabe alguien si existen en español? Yo las tengo en francés, con subtítulos en español, pero hace casi 40 años las vi en español en televisión.

  17. Graciela ricci dice:

    Adoro esa historiaa los lei hasta ellibro 12 es lo que encontre

  18. Miguel Angel de Juan García dice:

    Por si a a alguien le puede interesar, vendo 6 novelas de la serie Angélica, de Anne y Serge Golon, a 5 euros cada una. Son 7 libros, pero los nº 9 y 10 forman el tomo 9 original y los vendo juntos por 5 euros. Precio negociable si se compran todos. Todos tapa dura, buen estado aunque con algún roce en los bordes. La 1ª, de Ed. Delos; el resto, de Círculo de Lectores. Entrego en mano en Madrid o envío con coste a cargo del comprador.
    Nº 1 – Angélica (Ed 1962, 645 págs)
    Nº 2 – El camino de Versalles (Ed 1970, 470 págs)
    Nº 4 – Indomable Angélica (Ed 1968, 500 págs)
    Nº 5 – Angélica se rebela (Ed 1969, 435 págs)
    Nº 6 – Angélica y su amor (Ed 1969, 440 págs)
    Nº 9 (Libros 9 y 10) – Angélica y el terror + Angélica y la diabla (Ed 1973, 323 págs y Ed 1974, 365 págs).
    Puedo mandar alguna foto.
    Mi correo es madejuangarcia@gmail.com

  19. karen dice:

    por favor quisiera leerla alguien que me los pueda enviar a mi correo karenquero26@gmail.com se los agradecería mucho

    1. Miguel Angel de Juan García dice:

      Hola, no había visto tu mensaje. Te las acabo de mandar. Un saludo

  20. Miguel Angel de Juan García dice:

    Hola, en el mes de mayo publiqué un mensaje diciendo que tenía disponibles para la venta varias novelas de Angélica. Ya las he vendido (a un precio muy bajo, la verdad), así que retiro la oferta.
    Gracias.

  21. Helena dice:

    Es una obra maravillosa. Leí hace muchos años dos tomos. Agradecería me ayuden a conseguir la obra completa en pdf. Mi e-mail es patryhelen@hotmail.com Me gustaría leerlos todos.
    Muchas gracias por su amable atención.
    Helena Velez.

  22. angelica dice:

    buenas noches, e leído lo libros como 5 veces pero no tengo los tomos del 10 en adelante, si alguien fuera tan gentil de facilitarlos en pdf o algún enlace donde pueda descargarlos se los agradecería mucho, angelicadeliman@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hislibris te informa de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Ediciones Evohé, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos (nombre y correo electrónico) es únicamente gestionar los comentarios que realices en este blog y jamás serán compartidos con terceros (salvo requerimiento legal). Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Factoría Digital (proveedor de hosting de Hislibris) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Factoría Digital. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hislibris@hislibris.com e info@edicionesevohe.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.