ALAMUT – Vladimir Bartol

Alamut En la ciudadela de Alamut, un inexpugnable nido de águilas en las montañas del norte de Persia, Hassan Ibn Saba se dispone a destruir el Imperio Otomano con un método tan inhumano como infalible: la ilusión del Paraíso.

El libro se basa en la figura de este personaje para describirnos no sólo la fortaleza de Alamut, sino especialmente la increíble secta de los asesinos. Asesinos, palabra que proviene de hashashins (o fumadores de hachís) y que describía perfectamente a estos fundamentalistas que sembraron el terror en Persia durante la Edad Media.

El método para que los seguidores de esta secta perdieran el miedo a morir y por tanto se convirtieran en los más fieles y radicales instrumentos de matar, era simplemente brillante: primero los embriagaban con alcohol y hachís hasta la inconsciencia. Cuando despertaban, lo hacían en el harén de la fortaleza, rodeados de las mujeres más hermosas de Oriente. Una vez habían disfrutado de tan inigualables placeres los volvían a sedar y los devolvían al mundo real. Tras despertar, les hacían creer que habían visitado el jardín de Alá… el Paraíso. Así de simple y de eficaz.

Ya había leído algo sobre esta secta en otro libro y cuando ví esta novela no me lo pensé dos veces para hacerme con ella. Lo cierto es que merece mucho la pena, sobre todo por toda la sicología del tema: cómo convertir en auténticos fanáticos a unos seres humanos mediante el más grande de los engaños. Interesante, ¿no?

     

60 comentarios en “ALAMUT – Vladimir Bartol

  1. Aquiles dice:

    Increíble que semejante novela no haya provocado respuesta alguna e increíble que yo no me haya dado cuenta hasta ahora que había una reseña sobre ella. Se trata de una excelente novela de una total actualidad cuya lectura sirve para entender, tanto el pasado como el presente. Recuerdo cuando el Viejo de la Montaña pregunta al protagonista si estaría dispuesto a arrojarse al vacío si él se lo manda y el protagonista le contesta que mejor otro día; el tal Viejo de la Montaña recibe la prueba que necesitaba de que el chaval tiene entre oreja y oreja algo más que un enorme vacío de laboratorio.

    Si no la habéis leído, hacedlo. No os pesará.

    Saludos.

  2. richar dice:

    Saludos Aquiles, y gracias por el comentario. Sólo he tenido que esperar un año y 5 meses para encontrar a alguien interesado en este libro :-)

    Aunque creo que no a todo el mundo le ha gustado. De hecho nuestro amigo Germánico creo que no tuvo una buena experiencia con el libro…

    Un saludo,
    Richar.

  3. Germánico dice:

    Cierto. Me quedé en la página 60, entre hetairas y perfumes. No pongo en duda la calidad del libro, pero yo no pude con él. Richar, me debes 5 euros.

    Saludos.

  4. Uther dice:

    Yo si que terminé el libro, pero mas por un esfuerzo personal que por la satisfacción de la lectura. Quizá psicológicamente sean interesantes las conclusiones que se pueden obtener, pero como lectura se me hizo un pelín pesada.

  5. Aquiles dice:

    Intentadlo de nuevo; ahora más que nunca su lectura tiene un sentido que vá más allá de lo literario. Y eso que para mí estéticamente es una novela realmente aceptable. Germánico ¿no tendrá nada que ver el hecho de que es una novela ambientada en época medieval, verdad?

  6. Germánico dice:

    Je, je. No Aquiles: ya digo que la EM me interesa, pero me tienen absorbido otras épocas. Fue el tonillo de los dos primeros capítulos: no me gustó, y lo dejé. Y no lo reintentaré, pues fue hace sólo un par de meses.

    Saludos.

  7. Aquiles dice:

    Es una lástima, pero sin embargo, no perdamos la esperanza, pues ya dice la Biblia que hay más alegría en el cielo por un pecador que se convierte que por noventa y nueve justos.

    ¡Conviértete!

  8. Julio dice:

    Yo ni sabía que existía esta reseña en el sitio. Lo que pasa es que los que entramos más tarde no nos enteramos de muchas cosas a menos que des un search, un índice de reseñas no sería mala idea, se que andas muy ocupado con el foro richar por lo que me hago voluntario para la tarea (nomas dime cómo), saludos

    Julio

  9. Casio dice:

    Ya que proponemos:
    ¿Qué os parecería un espacio en el foro para recomendaciones, dónde comentar nuestros favoritos y exhibirlos al gran público, para que tomen nota los demas usuarios (yo por lo menos encantado de hacerlo).

  10. Germánico dice:

    Bueno, Aquiles I, si te lo tomas así, igual lo vuelvo a intentar dentro de diez años. Mejor dicho, prometo intentarlo entonces.

    Saludos.

  11. richar dice:

    Germánico, eres un medias-tintas… ainschhh… sí o no, que te sale la vena gallega…

    Casio: me parece bien. En cuanto lo levantemos, abro un foro específico de recomendados. Buena idea.

    Julio: témome que no tengo ni la más remota idea de cómo hacer un índice de reseñas. Hasta ahora, y salvo que alguien sepa como, sólo se puede buscar o con el buscador, o por las categorías (que por cierto prometí a Arauxo que reharía un poco para clarificar -lo siento, pero esto de que el día sólo tenga 26 horas….-) o yendo de página en página con los enlaces que hay al pie.

    Pero investigaré a ver si hay algún plugin que permita hacerlo.

    Un saludo,
    Richar.

  12. Julio dice:

    Richar, mi idea es simplemente poner en algún lugar que diga “Reseñas”, luego una lista con las palabras de la A a la Z, y cuando des click en la “P” por ejemplo te salga: Pressfield, das click y te aparecen todas sus reseñas y ya vas a la que te interese. El tema del buscador es un buen complemento pero con un índice así puedes ver reseñas de algún libro que no tenías en mente buscar pero que te lo encontraste en el índice.

    Creo que lo único que se requiere es una lista con todas las reseñas, talvez esa sea la parte complicada, supongo, saludos

    Julio

  13. richar dice:

    ¡Bingo!

    Ahora mismo hay 212 reseñas. Si no existiese un plugin que haga eso automáticamente, puede ser un auténtico infierno crearlo a mano. En cualquier caso, puede que se encuentre algún plugin que cree una página con toda la lista de posts (título y autor). Al menos eso permitiría conocer todas las reseñas en dos vistazos.

    Saludos,
    Richar.

  14. Julio dice:

    Eso suena muy elevado, pero no hay imposibles para Super Richar.

  15. Casio dice:

    Je, uno pide lo que se le ocurre y Richar lo concede. Viva.

  16. Germánico dice:

    Richar locuta, causa finita.

  17. Melmoth dice:

    Germánico salao, eso es latín? uf, es que yo castellano y a duras penas….

    Saludos

  18. Germánico dice:

    Latín del bueno, Melmoth: “Richar habla, proceso terminado”. Bueno, la frase original hace referencia a Roma, pero como aquí el Jefe es el Richal, pues eso.

    Saludos.

  19. Melmoth dice:

    Yo me quedé en el ” mare salsum est ” de 2º de B.U.P. Creo que fue mi contacto más íntimo con el latín, así que imagínate.

    Cuidarse.

  20. DERRI dice:

    YO LO CONSEGUI EN ARGENTINA ESTE LIBRO SOLO TENIAN 2 EN TODA ARGENTINA Y LO CONSEGUI EN ROSARIO UNA EDICION ESPECIAL LA VERDAD Q TENGO MUY BUENA INFORMACION DE EL Y EL LIBRO ES UNA ENCUADERNACION Q AQUI NO ESTA YA UN SALUDO A TODOS

  21. dis dice:

    Segunda vez que lo leo

  22. jerufa dice:

    Richar, una pregunta.
    Esta reseña y la de Puertas de Fuego, ¿fueron el estreno de hislibris en el mundo cibernético?
    Adiodió.

  23. ignacio el argentino dice:

    Hola! Otra reseña del Richar, que me ha tentado. Iré unas 20 páginas y ya me quiere meter en ese harem jejeje. Voy por la revancha, ya que el de lope de aguirre mucho no me gusto. No te pierdo fe Richardo.
    saludos

  24. ignacio el argentino dice:

    Un librazo como ya dije en el foro. Lo recomiendo. Gracias Richardo, aunque estes desaparecido.

  25. SELIM dice:

    Tambien me costò mucho conseguirlo en la argentina, creo que es un libro muy interesante y eso que recien voy por las primeras pàginas.

  26. JJsala dice:

    Sobre el origen de la palabra asesino, Amin Maaluf, creo recordar, que en su obra ” Las cruzadas vistas desde el Islam ???” , se refiere a una posible derivación del término “hassas”, fundamento en árabe o persa.

    Aunque es admitido comunmente que la palabra asesino deriva, como bien dice Richar de hashis, teniendo en cuenta que los asesinos eran (son?) de religión chiita, la teoría de Maaluf no es descartable.

    En cualquier caso, si alguien estuviera interesado en este tema (Alamut y los asesinos) la editorial martínez Roca tiene publicado “Los asesinos, La secta de los guerreros santos del Islam” de Edward Burman.

  27. Diago dice:

    Hola, me gustaria mucho conseguir el libro, pero aca en Uruguay es muy dificil. Tienen idea de donde puedo conseguirlo. Desde ya muchas gracias.
    Saludos desde Uruguay.
    Diago Amir

  28. richar dice:

    Saludos Diago,

    seguramente en alguna de estas webs españolas lo tengas (creo que ambas sirven a Uruguay):

    http://www.casadellibro.com
    http://www.bibliolimpo.com

    Saludos,
    Richar.

  29. Ana dice:

    Leí este libro hace ya tiempo y se lo estoy recomendadado a una compañera de clase . Recomendación que tambien va para todos ( jovenes y mayores ) . Es un libro estupendo y aunque la historia se desarolla en tiempo y lugar lejanos , es de mucha actualidad y veracidad y que se lee con mucha facilidad y gusto.

  30. ignacio el argentino dice:

    Diago, el libro se encuentra con relativa facilidad y precio en Argentina. saludos

  31. Vorimir dice:

    Me lo estoy leyendo… pero últimamente he bajado muuucho el ritmo. A ver si lo recupero.

  32. JJSala dice:

    Mensaje particular para Richar.

    Antes que nada, perdona por utilizar este foro para una pregunta particular de tipo t´´ecnico.

    Tengo entendido que sabes “mogoll´´on de inform´´atica.

    El problema que tengo lo puedes ver en las palabras que llevan acento.

    Como puedes observar, cuando pulso la tecla de acento, ´´este salta dos veces.

    No he sido capaz de solucionarlo por mis propios medios, los cuales son m´´as bien escasos.

    Puedes ayudarme?.

    Una vez l´´eido puedes borrar este mensaje y contestarme directamente a mi direcci´´on de correo?. Por favor.

    Saludos cordiales

    1. Javi_LR dice:

      No soy Richar, pero me entrometo, a ver si puedo ayudarte (lo hago por aquí por si ayudo a alguien más).

      Lo que tienes en el ordenador es un pedazo de bicho. Un virus, vaya. Antes conocía el nombre, pero lo he olvidado. Escanea el ordenador con algún antivirus o antimalware. Los encuentras a patadas y gratuitos. Espero que se te solucione.

      Salud

  33. JJSala dice:

    Gracias Javi LR.
    He hecho lo que me has recomendado (tengo el AntiViris Karperski), se ha detectado un virus troyano, pero tr´´as todos los an´´alisis, etc. sigo con el mismo problema.

  34. Nuruialwen dice:

    Uf, es que es ver las dos tildes y los pelos de punta ponérseme.

    Complemento la información de Javi recomendándote que te descargues en concreto Malwarebytes Anty Malware, y des un buen repaso a tu pc con el mismo; es muy buen complemento al antivirus que tengas, y si no me estoy equivocando fue lo que al final nos sacó del problema después de probar mil cosas.

    Suerte.

  35. JJSala dice:

    Gracias a Nuruialwen.

    Me has salvado la vida. Razón, lesión, corazón, silfide
    mayestático. Vivan los acentos.

  36. Nuruialwen dice:

    Vaya, me alegro de que hayamos podido echarte una mano. Sí que es un problema cuando ocurre, la verdad, así que, como dice Javi, aquí queda por si resulta útil a alguien más.

    Saludos, y a disfrutar de las esdrújulas…

  37. richar dice:

    jaja, pues llego a toro pasado, pero confieso que no tenía ni idea del problema (yo te iba a recomendar que tomaras menos dosis de café, por si era un problema de que hacías clic demasiado rápido, estilo Luky Luke,…).

    Gracias a Nuru y Javi por aportar la solución.

    Un saludote,
    Richar.

  38. Moebiux dice:

    Este libro me fascinó. Es sorprendente como una obra basada en una época remota -o al menos bastante lejana a la actual-, de golpe y porrazo, cobra actualidad. Recuerdo haber leído que el autor la escribió en su momento como una forma sutil de criticar a los fascismos -la obra es de los años 30 del siglo XX-, y ahora, justo ahora, tenemos el tema de los fanatismos islámicos (y cristianos), de tal forma que parecería que la novela ha sido escrita hace dos días. El cinismo del personaje principal, el Viejo de la Montaña, coincide con la mentalidad de los dictadores totalitarios, quienes no creen en el ser humano, no confían en el futuro, ni en la vida, verdaderos adoradores de la muerte.

  39. Kuako dice:

    Un libro interesante, creativo y sin duda bien elaborado.
    Pero olvidaros del 90% de lo que cuenta la HISTORIA tradicional sobre ALAMUT, HASSAN SABAH y los ASSISIYUN (asesinos), es en gran parte mentira y desconocimiento sobre el tema.
    La historia que todos conocemos sobre ALAMUT fue elaborada sobre mitos y crónicas tendenciosas de historiadores sunnitas (que eran los que partian el bacalao después de la quema de Alamut).
    Todo comenzo con Marco Polo que escribio sobre el nido de aguilas (alhu-amut en persa) inventandose cosas ya que en la época que el pasó por allí Alamut ya no existía como fortaleza ismaelita activa, ya que fue incendiada en 1.256 por las tropas enloquecidas de Hulegú Khan (el jefe mongol hijo de Kublai Khan).
    Por lo tanto señores seamos serios. Nunca existió tal “paraiso” en la parte trasera del castillo de Alamut, nunca existieron huries de rasgados ojos que servían a los futuros Fedayines (o FIDA´I), que les escanciaban vino o les drogaban atiborrandoles de hashiss para que pensaran que estaban en el paraiso.
    NO, nada mas lejos de la verdad. Se imaginan a un fedayin (a un assasin) drogado hasta las cejas de porros yendo a matar a una de sus victimas. jajajaja
    NO, los fedayines cuando iban a cometer un asesinato, primero elegian a la victima (bueno la elegían sus superiores), después se infiltraban en su ambiente, entre su gente de confianza y observaban durante meses, para al final, despues de mucho tacto y estudio dar el golpe final con su puñal ritual o con veneno.
    Nada se dejaba al azar, todo se hacia con sumo cuidado y detalle.
    El entrenamiento de un ASSASIN era duro y crudo, tremendo, ¿como podían llevar a cabo todo esto si se hallaban drogados y colgados?

    Por favor seamos serios y no nos creamos ésta historia tal y como nos la cuentan.

  40. Kuako dice:

    TODA UNA ASQUEROSA MENTIRA, LOS ASSASIN NO ERAN DROGADICTOS COLGADOS Y FLIPADOS, ERAN GUERREROS CON UN ENTRENAMIENTO QUE PARA SI QUISIERAN LOS BOINAS VERDES DE USA.
    ¿COMO SE CREEN SI NO QUE UN ASSASIN PODIA LLEVAR A CABO SU ENTRENAMIENTO Y MATAR A SUS VICTIMAS (DESPUES DE INFILTRARSE EN SU AMBIENTE DURANTE MESES) SI IBA HASTA LAS CEJAS DE PORROS?

    LA HISTORIA OFICIAL ES UNA PATRAÑA INVENTADA POR MARCO POLO (QUE CUANDO PASO POR ALAMUT LA FORTALEZA YA NO ESTABA ACTIVA) CON CHORRADAS COMO EL PARAISO, EL ASHISS Y LAS HURIES; DESPUES LOS HISTORIADORES SUNNITAS SE ENCARGARON DE ENMARAÑARLO Y CONFUNDIRLO TODO AUN MAS.
    EL RESULTADO: UNA HISTORIA QUE LA MAYORIA SE HA TRAGADO.
    SEAMOS SERIOS SEÑORES.

    AH, Y POR FAVOR NO ME BORREN LOS COMENTARIOS COMO HAN HECHO, TENGAN UN POQUITO DE VERGUENZA UDS. TAMBIEN.

  41. JJSala dice:

    Kuaco, mira mi comentario del 10 de Noviembre de 2008.

    En dicho comentario expreso la posiblidad de que assasin provenga del término hassas (en persa fundamento, opinión entresacada del libro de Amin Maaluf “Las cruzadas vistas por los árabes”.

    De ser cierto, assasin significaría “fundamentalista”.

    Creo que te has precipitado al exigir que no borren tu comentario, éste tarda un poquito en salir a escena.

    Saludos

  42. Pablo dice:

    Kuako creo que exageras con tus expresiones. El libro se vende como novela y no como un libro de historia donde se cuentan verdades sobre los assassins , huries y paraisos terrenales escondidos en el patio trasero de un castillo. Siempre sucede que después de leer un libro bien elaborado deja en la imaginación del lector una duda sobre la veracidad del relato (quiere decir que el autor logro su cometido!!!). Si tu intención era exponer las verdades pues debiste presentar las referencias sobre los temas discutidos y dejar que el lector decida sobre si tus fuentes son confiables o no?
    En mi caso particular me encantó el libro y no por que me haya gustado crea todo lo que dice, también lei 100 años de soledad y no creo que la familia Buendia exista!!!!

    A todos aquellos que puedan leerlo haganlo, Alamut es un libro que no los defraudará. También recomiendo el “Nombre de la Rosa” de Umberto Eco otro gran libro.

    Saludos.

  43. amunt dice:

    Pablo tiene razón. EL libro es una novela y como tal hay que catalogarla.
    A mí particularmente me ha gustado mucho, es amena de leer y bien escrita.
    La historia como tal se la reservamos a los historiadores, y sus libros los podemos encontrar en otra sección.

  44. Maturin dice:

    Buenas a todas y todos,
    soy nuevo en el gremio, mis respetos damas y caballeros.
    Quisiera dejar mi piedrecilla sobre el mármol…estoy con los detractores del Alamut, demasiado descriptivo y poético para mi gusto. Aunque no descarto su interés y respeto su calidad narrativa.
    Recomiendo sobre el tema de los asesinos, hassassin….el libro de Bernard Lewis, titulado Los asesinos…cuyo subtítulo Una secta radical islámica, encuentro muy desafortunado. Es un libro de historia puro y duro, corto pero increíblemente clarificador.
    Vuestro,
    Maturin

  45. florido66 dice:

    pues a mi me parece una excelente novela

  46. charo dice:

    A mi me apasiono su lectur,disfrute mucho leyendolo

  47. Rene Pérez hurtado dice:

    La mente nos juega jugarretas, depende del condicionamiento que tengas ahora, el condicionamiento no difiere mucho. Droga, alcohol,televisión etc,etc.
    Algo puro dentro de la mente ya no existe. Todos estamos condicionados.

  48. tecleador dice:

    acuerdense dice novela historica ficticia.

  49. manu dice:

    Me encantó la novela, me la recomendó una amiga eslovena, pero nosotros llegamos a la conclusión de que siendo escrita en 1938, no es tanto una novela histórica, sino una novela sobre totalitarismos… o puede que los que nos pasamos con el hash fuésemos nosotros ;)

  50. Eso que vos descubriste Manu es lo que quiso hacer Bartol sólo que lo encubrió con otro tiempo y contesto histórico.

  51. Markuskein dice:

    Saludos!
    Yo tambien soy nuevo y debo decir que esta novela (de sencilla escritura, pero de profundo pensamiento) me ha apasionado, se que es una opinion basada muy en lo personal, pues toca alguno de los temas que a mi siempre me han gustado mas y a veces desde perspectivas que me hacian sentir una afinidad especial al escritor a traves de los personajes.

    A LOS QUE NO llegaron al 6º capitulo aprox. IMPORTANTE: la novela cambia su trama, contenido y aspecto en cuanto se introduce el personaje de hassan ibn sabbah, no juzgueis el libro hasta leer algunos de los monologos de este personaje, yo he aprendido mucho de ellos, y han compensado con creces la vanalidad de los primeros capitulos.

    HISTORICAMENTE la novela no tiene ninguna validez, no entiendo a que viene tanta discusion sobre el tema, es evidente que esta es una novela ficticia basada en un pedacito de historia, y que los hechos y dialogos ni siquiera intentan pasar por los de la epoca. Y no deja de ser por ello una increible lectura.

    Mi granito de arena

  52. Simpson Katzenoma dice:

    Es uno de los mejores libros que he leido nunca.. Y considerando cuando fue escrito es aun mas sorprendente. EL final es triste pero para este libro la mejor sulci¡on- im “final feliz” a la Hollywood estropearía todo – yo recomiendo este libro a todo el mundo, pero temo que hay mucha gente que simplemente no lo entiende! Supongo wuer mucha gente ya se pierde cunado Hassan esxplica sus conclusiones filosoficas – hay mucha gente que no es capaz dew entenderlo y eso es una lastima – pero un indicador para d’onde estamoscomo sociedad – la sociedad no ha llegado ni un paso mas lejos y no se ha desarrollado desde hace casi100 añs cuando fue escrita la novela – es peor, estampos retrocediendo.. solo hay que considerar la politica mundial, el este medio, los eeuu, pero no quería ir tan lejos – solo recomiendo el libro

  53. Yamila dice:

    Lo estoy buscando. Alguien sabe donde puedo conseguirlo en Argentina?

  54. carmenhelena fuentes dice:

    Desde hace muchos años lo leì, y varias veces, igualmente mis hijos que cualquier dia lo tomaron del estante de libros lo han apreciado y asì a los amigos que se los regalo o sugiero; los ·dioses” nos gobiernan a travès del paraiso que prometen los humanos para que los terricolas se ausenten de la vida en la tierra, de la presente existencia y de la construcciòn del verdadero paraiso en la tierra, que significa cambiar totalmente el modelo de pensamiento en todas nuestras culturas actuales.

  55. Boecio dice:

    Hola todos, me alegro ver vuestros comentarios y que cause tanta controversia ( que no polémica), lo cual me confirma su calidad. La estoy leyendo en estos momento y no puedo parar. Al margen de si es histórica o no, qué mas da… Como se dice en ella: “Si lo dicen quiere decir que lo creen. Si lo creen, quiere decir que es verdad”. Obviamente para cada uno. Lo importante es leer entre líneas, comprender las metáforas y sacar la crítica del autor de que las multitudes necesitan de “ilusiones y fábulas”. Y es en esta necesidad donde se apoyan los poderosos y políticos para manejar y manipular las sociedades. Puede considerarse una trama perversa pero te viene a decir que no es mejor ni peor el de abajo que el de arriba. Las explicaciones filosóficas del autor en boca del protagonista Hassan no tienen desperdicio y no digamos sus metáforas poéticas. Francamente es un libro de estudio. Y no lo he terminado aún. Saludos a todos

  56. LorenzoFer dice:

    Yo lo leí hace unos 10 años, en su original (esloveno). Nunca ví la traducción al castellano, por lo que no sé si esa “pesadez” que algunos le endilgan pueda obedecer justamente a la traducción. Yo lo leí de un tirón. Me pareció muy bueno y atrapante.

  57. Serpou dice:

    Buenas tardes, me he colado en este foro, aunque he de reconocer que no lo he leído entero, ya que hay mucho texto. Alamut de Vladimir Bartol es uno de mis libros favoritos, tanto lo es que en un momento determinado llegue a hacer un trabajo sobre ese libro para una de las asignaturas, “Religión y Literatura”, del máster que cursé en la Complutense sobre Historia de las Religiones. En este trabajo me adentro sobre las motivaciones profundas que llevaron a Vladimir Bartol a escribir esta novela histórica, pero también sobre si Bartol acudía a documentos históricos o legendarios con los que reconstruir la trama y, allí donde se pudiera, determinar hasta qué punto hay ficción y realidad o, en la época de las Cruzadas y los turcos, hasta qué punto, existió esta secta de los asesinos o hashashin, y cómo pudo desencadenar determinados acontecimientos históricos de gran calado. Igualmente, dado el cariz que comporta este tipo de sociedad secreta, secta y grupo paramilitar, ver si fue y es fuente de inspiración para muchos grupos terroristas yihadistas de los últimos 40 años (sin ir más lejos, Homeini tenia un ejemplar en árabe del libro de Alamut…).
    Recientemente me decidí por enviar el trabajo a una revista científica de Historia de las Religiones, y, para sorpresa y satisfacción mía, la temática resultó ser lo suficientemente interesante como para que publicaran este estudio. Se trata de la revista Bandue… y uno de los directivos de esta revista me sugirió ponerme en contacto con la editorial que publicó Alamut en España por si le pudiera interesar mi trabajo. Por lo que tengo entendido y sorprendentemente, dado el contexto de conflictividad y yihadismo que hay, parece que el libro está descatalogado, cosa que me dejó un tanto aturdido, pues a cualquier editorial le podría interesar tener los derechos de cesta obra y poder venderla en el actual contexto… La razón, y perdonen toda esta sarta de palabras, por la que aquí escribo, es para saber cuál es la editorial que publicó o ha publicado Alamut, y qué consideráis, si lo tenéis a bien, de hacerles llegar mi trabajo para que lo valoraran… En fin, gracias por el servicio que prestáis y el entusiasmo con polémica que les infundió, como lo hizo conmigo, esta obra maestra de Bartol. Muchísimias gracias.

  58. Es fenomenal la historia, y estoy embelesado con el palacio de Alamut y si esta en ruinas te juro que es un desastre es hermoso este palacio no puedo mas mencionar es palacio.

  59. josep dice:

    Arduo tema el de separar realidad y ficción en los acontecimientos del pasado. Alamut es una novela fascinante, su autor un genio y su tema intemporal. Se devora mas que se lee, asi que cuesta ser objetivo…Mientras te dura eres feliz, solo deseas que no se acabe. Si no la han leido y les gustan las obras de arte búsquenla…Realmente les envidio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hislibris te informa de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Ediciones Evohé, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos (nombre y correo electrónico) es únicamente gestionar los comentarios que realices en este blog y jamás serán compartidos con terceros (salvo requerimiento legal). Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Factoría Digital (proveedor de hosting de Hislibris) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Factoría Digital. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hislibris@hislibris.com e info@edicionesevohe.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.